Decoración de la cocina de bricolaje: usamos nuestras fortalezas, talentos y habilidades (50 fotos)

Decorar el interior de una cocina es un espacio para la imaginación de las costureras y los artesanos de bricolaje hechos en casa, una actividad emocionante que puede hacer que el espacio de la cocina sea único, llenarlo con pequeñas cosas interesantes creadas en una oleada de inspiración y expresar con precisión las pasiones características de los propietarios. La decoración de la cocina le permite revivir la distribución estándar y el juego de muebles, y cada elemento hecho a mano agregará calidez al ambiente del hogar. Además, todo lo tocado por los miembros de la familia en el proceso de creatividad, en el que se invirtió su energía, tiene una característica importante: esta es una colección familiar de memoria, una colección de momentos felices en los que todos estaban juntos y hacían que sus vidas fueran hermosas.

Principales elementos de decoración y técnicas artísticas.

Al crear la decoración del autor para la cocina de diferentes estilos, es recomendable estudiar primero las características de un estilo interior para decorar la habitación, en lugar de traer una disonancia discernible.

ClásicoMusica countryProvenceMinimalismoEstilo ruso
Chapado en oro

Plateado

Pátina

Cristal

Las flores

Las velas

Candelabros

Platos (cerámica esmaltada, arcilla, cobre en estantes y soportes)

Hierbas secas

Cuadros bordados

Fundas, cojines para sillas.

Fachadas pintadas

Cortinas de luz detrás de las puertas de vidrio.

Imagen de gallo

Decoupage

Manojos de ajo seco, cebolla, pimiento rojo.

Recipientes de cocina blancos con fotos.

Bolsita

Las fotos

Imágenes modulares (puede usar dibujos de niños que parecen una abstracción brillante)

Jarrones de cerámica metal o monocromo

Recipientes de vidrio

Bandejas de frutas brillantes

Cortinas de ventana con hemstones.

Toallas bordadas

Adornos populares

Artesanías (bandejas de Zhostovo, Gzhel, Palekh, juguetes Dymkovo, artesanías)

¿Cuál de las anteriores se puede hacer a mano? ¿Qué habilidades aplicar? Si eres experto en bordado, tejido, costura, decoupage, pintura de vidrio, fotografía, gráficos en color, puedes crear una decoración única para la cocina con tus propias manos. Necesitarás inspiración y paciencia, pero lo principal es el coraje. No se debe tener miedo de nada y al principio pensar en la idea dominante sobre la cual se reunirán los elementos interiores, llenando la atmósfera de la cocina con individualidad.

Decorar la cocina al estilo minimalista.

En este espacio, nada distrae de lo principal: el ritual más importante de cocinar y comer. Colores tranquilos, monocromo, fachadas lisas de muebles de cocina, formas lacónicas, falta de detalles elaborados, soporte tonal de fachadas a través de tonos de materiales de acabado para el piso, las paredes y el techo: todo complementa orgánicamente la idea de "falta de exceso, hay armonía".

Pero incluso en una cocina "estéril", se requieren acentos brillantes para que deje de parecerse a un laboratorio o un quirófano. Será interesante para ellos quedarse, pueden alimentar la inspiración del chef en el proceso culinario.

Las fotos o imágenes de autor en blanco y negro en sepia, umber, ultramarine, que representan momentos felices de la familia, paisajes que crean el estado de ánimo necesario, o eventos impresionantes pueden convertirse en la decoración de las paredes. También puede ser imágenes modulares hechas en su foto.

Si los propietarios desean llevar una nota brillante al interior monocromo, agregue un poco de juego, diversión, diversión a la gravedad absoluta, deje de ser demasiado adulto y serio, entonces los dibujos de niños brillantes enmarcados con una amplia alfombra blanca pueden actuar como un diseño dominante.

Los trabajos en papel colocados en la cocina se colocan mejor en marcos con vidrio, ya que la exposición al aire caliente, vapor saturado con las gotas de grasa más pequeñas, puede arruinar rápidamente el trabajo de los artistas "caseros".

La decoración en un estilo clásico es difícil, pero puedes

Decorar una cocina de estilo clásico con artículos hechos a mano es bastante difícil, porque La misma dirección dicta el predominio de una decoración pomposa y bastante costosa. Sin embargo, en este caso, también es posible utilizar sus talentos. Al decorar una cocina clásica con sus propias manos, las habilidades de un florista serán útiles: dibujar ramos de flores frescas y decorativas que cambian según la estación y el deseo. La presencia de ramos de lujo: este es uno de los métodos obligatorios para decorar un interior clásico.

También será interesante la decoración de las velas. En la implementación de esta idea es posible trabajar en tres direcciones:

  • Decoración de candelabros existentes y candelabros con dorado (un proceso bastante complicado con pinturas o folletos de oro), cuentas, piedras "preciosas" artificiales
  • Creando composiciones originales de velas y flores, colocadas en frascos o jarrones transparentes.
  • Producción personal de velas perfumadas con granos de café, elementos florales, elementos frutales, sabores cítricos y herbales, aceites esenciales).

Brillante y alegre - características decorativas del estilo ruso.

El estilo ruso en el interior de la cocina puede usar elementos del arte popular, refiérase a patrones históricos, por otro lado, para ser una referencia al ambiente acogedor de la antigua mansión, lleno de serenidad espiritual y cálida hospitalidad. Requiere los colores tranquilos de las paredes y la cocina y una gran cantidad de objetos brillantes combinados entre sí.

En la versión histórica del estilo, debes usar las artesanías y recoger los textiles apropiados. Al hacer esta decoración de cocina con sus propias manos, puede bordar adornos tradicionales con cortinas cortas que cubren la mitad de las ventanas, pintar los frentes de cocina debajo de Gzhel, decorar el espacio libre con una composición de bandejas pintadas en estilo Gorodetsk, Khokhloma o Palekh. Si hay maestros de tallado en madera o corteza de abedul en la casa, la exposición de cajas, esmoquin y tablas talladas decorarán la pared central de la cocina, se convertirá en un imán que atrae la atención.

En el segundo caso, uno no puede prescindir de una gran mesa redonda, un mantel de punto con borlas y una pantalla de tela bajada, adornada con una franja, que difunde la luz ámbar cálida en las noches oscuras. La capacidad de crochet, las habilidades básicas de costura y el buen gusto ayudarán a llevar a cabo la idea.

Mantel, pantalla, otros elementos textiles se pueden hacer con sus propias manos, siguiendo los consejos de los lados. Adquiera experiencia con varias clases magistrales de costura o revistas especializadas.

Al decorar la cocina al estilo ruso, personalmente puede crear pequeñas y bellas cosas: un gorro para la capacidad de elaboración de la cerveza: una mujer en una tetera, paquetes de panecillos, una pequeña casa con una escoba para alejar a los espíritus malignos y los espíritus malignos de la casa. En el fondo de luz general, las falsificaciones brillantes en estilo folk se verán muy bien.

Provenza: la posibilidad de una decoración a gran escala.

En este estilo, además de decorar artículos pequeños, vale la pena dejarse llevar por la estilización de las grandes superficies: las fachadas del juego de cocina. Las puertas se pueden pintar solas o con plantillas de plástico confeccionadas, combinándolas entre sí. También las plantillas son fáciles de hacer a mano.

Si va a decorar puertas de muebles no repetitivas, pero con diferentes pinturas, primero asegúrese de hacer bocetos a tamaño completo y fíjelos a la puerta de la cinta de enmascarar. Después de unos pasos, podrá cubrir todo el panorama con sus ojos y, si es necesario, intercambiar imágenes para lograr el efecto más ventajoso.

Las artesanas decoupage también pueden aplicar sus habilidades en las fachadas de los muebles. Si consideramos que las puertas en los auriculares son al menos diez, entonces habrá, dónde girar, para implementar todas las ideas. Después de completar el trabajo, considere cómo proteger la superficie del impacto mecánico agresivo, puede valer la pena usar otra capa de barniz de fijación.

En algunas versiones del diseño del espacio de la cocina al estilo de la Provenza, en lugar de las puertas de los gabinetes inferiores, colgar telas, cortinas densamente ensambladas en soportes de metal. Tales cortinas con bordados de diseñador decorarán la cocina y demostrarán otros talentos, no solo culinarios, del ama de casa.

Las puertas de vidrio de los gabinetes superiores pueden cerrarse desde el interior con cortinas translúcidas con un merezhka o bordados ornamentales, o puede colocar frascos con espacios en blanco detrás del vidrio del armario antiguo. Las telas con bordados, bordados “bordados” o gorras adornadas con encaje, usadas sobre cubiertas de metal, atadas con cintas, cordeles o cuerdas de yute harán de los tarros comunes con mermelada casera una excusa perfecta para presumir de manijas y un gran regalo para los invitados.

Pintamos los elementos de decoración al estilo del país.

En el estilo rural, se presta especial atención a los utensilios de cocina. Los braseros pulidos hasta el brillo, cucharones, ollas se colocan en los estantes abiertos, se cuelgan en las paredes en ganchos sólidos o por encima de una isla de cocina. En Francia, existe la tradición de heredar artículos de cocina antiguos hechos de estaño. Allí, los recién casados ​​reciben a menudo cuencos de hojalata, heredados de su bisabuela, como símbolo de la excelencia culinaria, una pieza de orgullo familiar. Pero si no es un maestro del grabado en relieve o el grabado en metal, entonces es más fácil seguir el camino de decorar más objetos "susceptibles".

En el caso de decorar la cocina "rústica" con sus propias manos, puede aplicar las habilidades de pintar sobre vidrio, decoupage, dibujar patrones con pinturas acrílicas en platos de cerámica. La vajilla pintada puede ser una maravillosa decoración de pared. Y si decoras las planchas con tus impresiones de tus viajes, entonces, en una superficie vertical libre, puedes crear un mapa casero de recorridos distantes.

Cristalería: botellas para el aceite de oliva, un participante integral en el proceso culinario de estilo rural, infusiones dulces, vinagre de frutas hecho en casa, complementado con una imagen de los ingredientes principales del producto, animará cada rincón del espacio de la cocina.

Los mismos motivos florales se pueden repetir en los elementos del diseño textil. Bordados o impresos en la plantilla con tintas especiales para tela, guirnaldas de flores decorarán el borde del mantel, lambrequin o servilleta de sustitución. Aplique un poco de esfuerzo, paciencia, no tenga miedo de los errores y obtendrá un interior de cocina armonioso, ¡expresando su personalidad!

Deja Tu Comentario