Habitación de diseño para un adolescente - un niño (+35 fotos)

El período adolescente se caracteriza por perturbaciones complejas de la personalidad humana. Casi por primera vez realmente se da cuenta de su individualidad, comienza a exigir más libertad. Todos los ajustes parentales son cuestionados y revisados. Para no recurrir a métodos rígidos de educación, se anima a los padres a actuar de manera sutil. Por lo tanto, para expandir simbólicamente los límites de su libertad, puede crear un diseño de habitación adecuado para un adolescente. También es posible atraerlo para que participe en la elección del estilo de diseño, sin embargo, al mismo tiempo, uno debe estar listo para las manifestaciones de maximalismo juvenil. A continuación, presentamos algunas recomendaciones que ayudarán a encontrar un lenguaje común con su hijo.

Una sala de diseño adecuada para un adolescente: esta es la misma preocupación, solo de manera indirecta. No todos los niños de 12 a 17 años pueden determinar independientemente sus necesidades y, por lo tanto, todavía necesitan la ayuda de los padres para este problema. Y lo más importante que se debe tener en cuenta aquí es la importancia secundaria del aspecto monetario. El adolescente evaluará el resultado final de una manera completamente diferente. Por lo tanto, independientemente del aspecto de la disposición de las habitaciones restantes, la guardería debe tener en cuenta sus intereses personales. Es mejor dirigir la autoexpresión del niño al plano creativo, que permitir que la agresión desmotivada se extienda más tarde. Es importante comprender que el diseño de una habitación para adolescentes puede basarse en pasatiempos, pasatiempos, habilidades y no solo seguir un estilo generalmente aceptado. Esta habitación debe ser su espacio personal. Además, las diferencias en diseño para niños y niñas.

Elegir un diseño para el niño de un niño

Se recomienda encarecidamente referirse a su hobby, si es posible, hacer una sala temática. Esto no solo ganará el respeto de un adolescente, sino que también tendrá un efecto beneficioso en el desarrollo de sus habilidades. Por ejemplo, un niño puede tener los siguientes intereses:

  • Juegos de ordenador, programas virtuales;
  • Arte (música, cine, pintura);
  • Guerra, armas;
  • Ciencias aplicadas, exactas (química, geometría, geografía);
  • El deporte

La última opción es la más versátil. Independientemente del tema elegido, se debe proporcionar un rincón deportivo en la habitación de un adolescente. Es importante determinar qué es exactamente lo que le interesa a su hijo. Por lo general, está a la vista, los chicos rara vez esconden sus pasatiempos.

Elegir una habitación para adolescentes para una niña

Un método similar es válido aquí. Primero debe escuchar la opinión de la niña antes de ponerse en contacto con un diseñador experimentado. Incluso los más geniales de ellos no pueden saber con seguridad qué sería lo mejor para ella.

Un moderno arsenal de diseñadores de interiores profesionales ofrece muchas más opciones que un simple fondo de pantalla rosa o volantes en las cortinas. Por ejemplo, la disposición correcta de los muebles puede convertirse en un elemento importante de la decoración. Afortunadamente, los fabricantes ofrecen la selección más amplia del mercado, correspondiente a las diferentes aficiones del niño.

Como una niña debe tener a priori muchos atuendos, necesitará productos originales que le permitan mantener la ropa con cuidado. El conjunto mínimo puede ser el siguiente:

  • Gabinete para vestidos, prendas de vestir exteriores;
  • Estantes debajo de la cama para guardar los zapatos;
  • Cómoda para ropa interior;
  • Pierum.

A pesar de la abundancia de ropa y otros accesorios para mujeres, no vale la pena sobrecargar el espacio de la habitación.

Elegir un diseño para el adolescente de un niño

Una tarea bastante difícil, porque es necesario mantener un equilibrio, un cierto equilibrio. Es necesario hacerlo para que los adolescentes no interfieran entre sí, pero al mismo tiempo mantengan un fuerte vínculo.

Si el espacio lo permite, este efecto se puede lograr combinando áreas funcionales:

  • Una litera se considera un clásico, que permite combinar un área para dormir;
  • Un escritorio largo puede ser un área de trabajo para ambos;
  • Es más fácil que simple disponer de un armario donde puede proporcionar una separación justa;
  • Zona de recreo común, el mismo rincón musical o saco de boxeo.

Se puede hacer una conclusión aquí: es extremadamente indeseable crear una situación en la que uno de ellos pueda sentirse privado.

La paridad debe mantenerse en todo, especialmente si los niños son gemelos.

Juguetes juguetes, pero el mismo conjunto de muebles tendrá que ser dividido por igual. Incluso si estamos hablando de la sala de diseño de un chico adolescente. El descuento solo será que la habitación se pueda organizar en un solo tema. Por supuesto, teniendo en cuenta las opiniones y gustos de cada uno de los adolescentes. Un ejemplo ejemplar es el fútbol. A los muchachos les encantan los equipos rivales, pero la pelota y los torneos generales los combinan. Pero esto es si tienes suerte, porque los chicos pueden involucrarse en varios deportes.

Si los niños de diferentes sexos, entonces aquí es indispensable. Para evitar una división difícil, el diseño de una habitación para dos adolescentes se puede combinar con un estilo común. Pero antes de pasar al estilo de diseño, debe introducir brevemente los acentos de la edad.

Acento interior según edad.

12-13 años de edad

El niño apenas comienza a darse cuenta de su propia individualidad, pero es muy probable que ya tenga algún tipo de pasatiempo. En este caso, no puede dudar, necesita lo más completo posible para reflejar en el diseño interior de la habitación para un adolescente.

Tal vez algún día él diga un fuerte agradecimiento a sus padres en la ceremonia de entrega de premios, si la pasión creativa se convierte en algo más. Es increíblemente genial cuando una persona comienza a hacer lo que le gusta desde una edad tan temprana. Por lo tanto, cuanto antes se note, más serios serán los resultados.

14-15 años

Dado que los chicos ya han decidido sobre el tema de los pasatiempos o pasatiempos, es el turno de los ídolos. Buscan instintivamente un modelo a seguir. Centrándose en el modelo de su comportamiento, también pueden comportarse de la misma manera con sus amigos.

A la edad de 15 años, los niños suelen estar en "pandillas" de adolescentes, comunidades de interés, por lo tanto, es deseable prever la posibilidad de encuentros amistosos. Para esto, el diseño de la habitación de un adolescente se puede arreglar con suaves almohadas o almohadas de colores, que ocupan mucho menos espacio que las sillas.

16-17 años de edad

A esta edad, un adolescente ya podría lograr ciertos resultados. Se siente una persona independiente y puede evaluar sus logros desde el exterior. El mejor consejo para los padres es dejar las riendas y dejar que elijan su propio estilo. Mostrar más confianza.

Estilos de habitación

Estilo clasico

Se considera una de las decisiones más exitosas si el adolescente es una niña. En el marco de este estilo, pueden aparecer las capacidades económicas del futuro guardián del hogar. Es cierto que los padres deben saber que además de observar la simetría, esta decoración presupone la presencia de telas caras y otros artículos de lujo.

Vanguardia

Es un tipo de antítesis a los clásicos, implica la ruptura de la simetría en favor de una u otra forma geométrica. El diseño y la funcionalidad no estándar de la habitación crean el diseño de una habitación moderna para un adolescente. El efecto dinámico, la expresividad visible, el estilo atrevido, son una clara evidencia de esto. El componente emocional de tal interior permite a una persona joven estar en armonía con su "ola", su propia percepción del mundo. Las aficiones de un niño no importarán, es fácil adaptarlo al diseño.

Estilo americano

Las características distintivas del estilo son:

  • unificación de zonas funcionales;
  • impresionantes dimensiones de un conjunto de muebles;
  • uso o imitación de materiales caros;
  • iluminación puntual.

Se puede concluir que este estilo tiene algunas similitudes con los clásicos. Para usarlo necesitas un espacio bastante luminoso. Adecuado para los dos adolescentes.

Minimalismo

Contiene algún elemento de educación, cuando un adolescente desde la infancia aprende a apreciar lo que tiene y no ensucia su espacio personal con objetos innecesarios. Además, la limpieza de tales locales parece ser extremadamente fácil, rápida. Lo que parece innegable dignidad con un chico.

También garantiza seguridad adicional, ya que cuanto más pequeños son los ángulos y las partes sobresalientes, menor es el riesgo de lesiones. Para un concierto de un grupo musical o una actuación de su equipo favorito puede provocar a un niño a acciones imprudentes.

Alta tecnologia

El estilo anterior es considerado el precursor de la alta tecnología, que se posiciona como el fruto del trabajo de los escritores de ciencia ficción. Estos incluyen motivos espaciales, temas de ciencia popular, la construcción de naves estelares. Textura suave, funcionalidad de los productos metálicos, el uso de colores fríos: todo debe configurar a un adolescente para que conquiste nuevas alturas y modele la tecnología de su futuro. Tampoco debe haber problemas con la limpieza del vivero.

Hi-tech - el chico de la habitación interior perfecto.

Loft

Heredero directo del estilo industrial, loft es la opción más práctica para el diseño de una habitación para niños. Esto se debe a la falta de necesidad de adherirse a un diseño único: se permite el uso de muebles de tamaño mixto, accesorios inusuales e improvisación con el color del acabado. Fidget, este estilo le permite mostrar su naturaleza imprudente al máximo. Los padres solo pueden recordar el sentido de la proporción, así como el hecho de que este diseño requerirá mucho espacio.

Estilo náutico

Colores blancos y azules, productos de madera, accesorios de metal: todo debe ser una reminiscencia del mar. Puede colocar las cortinas en forma de velas y el revestimiento del piso, debajo de la cubierta. Ideal para adolescentes soñadores que han estado enamorados de la geografía con sus viajes al extranjero desde la infancia.

Kitsch

Se permite solo si el niño tiene habilidades creativas. Porque sin una visión inusual de las cosas, una imaginación específica, será difícil justificar el mal sabor aparente o la presencia de un color ácido. Prácticamente no hay reglas. Más precisamente, hay una cosa: romper todas las reglas.

Constructivismo

Es más adecuado para aquellos que han comenzado a crecer temprano, tratando de restablecer el orden y evaluar pragmáticamente el futuro. Los perfeccionistas se encuentran igualmente entre los niños y las niñas. Por ejemplo, las representantes femeninas pueden abordar racionalmente el tema del almacenamiento, y más tarde volverá a decir que la hija se convertirá en la contadora principal. El niño apreciará la amplitud de una habitación asimétrica.

Características de acabado

Colorear

No hay reglas duras y rápidas aquí, ya que el niño ya ha crecido y los adorables y pequeños animales en las paredes ya no son relevantes. Debería centrarse exclusivamente en la personalidad del adolescente. No hay necesidad de insistir en el beige práctico, si crece creativo. A la inversa, los tonos ácidos pueden ser una fuente de tensión nerviosa para un niño tranquilo. El compromiso puede ser una pared pronunciada con el resto del color neutro. Se recomienda a los hombres forro de color tenue, silenciado, mate. La niña es más peculiar de tonos suaves, vainilla.

Fondos de pantalla

Al elegir la textura del papel tapiz, debe considerar la colocación futura de los carteles favoritos de los niños. Por lo tanto, un adorno grande molestará al niño, es mejor usar colores simples. Idealmente, cuando un artista crece, puede pintar las paredes por su cuenta. Y pase lo que pase, con un lápiz o con graffiti. Los padres pueden recomendar fondos de pantalla brillantes con la historia correcta.

Techo

Aquí no hay momentos fundamentales, excepto el estilo de alta tecnología (donde es posible organizar el cielo estrellado). El blanco regular, los paneles de yeso o los techos suspendidos tienen la misma posibilidad. Puede enfocarse en la altura de la habitación y cuenta con iluminación.

Paul

Del mismo modo, dependerá del estilo. O bien es una cubierta (tema náutico), o simplemente parquet, si es un clásico. Y tal vez acabar las baldosas cerámicas, si es de alta tecnología. Los deportistas serán la mejor opción de la alfombra. El único deseo es que el suelo se caliente.

Iluminación

La generación joven necesita mucha luz natural. La iluminación artificial es deseable para hacer un punto para cada área funcional. Así, delimitan aún más el espacio. Las chicas son la opción más adecuada con una hermosa lámpara de araña con motivos florales.

Muebles y decoracion

Los atributos inherentes de la decoración pueden ser varios premios, afiches favoritos, productos caseros de jóvenes diseñadores, instrumentos musicales.

Hay muchos requisitos para el mobiliario infantil. En primer lugar, no debe ser mucho, el conjunto mínimo. Ella no debe ensuciar el espacio y limitar el movimiento de un adolescente. En segundo lugar - la máxima funcionalidad de todos los productos. Si el estilo no implica madera oscura, entonces es mejor centrarse en los tonos claros de la madera natural. Accesorios cualquiera.

La cama debe ser necesariamente cómoda y ergonómica, quizás con un colchón ortopédico, ya que el niño aún está creciendo. Para chicas caben cama en el podio, con cajones para ropa. Transformers sofá es mejor no usar en absoluto.

Además, para las colecciones de colección, es mejor proporcionar estantes unidos a las paredes. El mismo estante se puede organizar encima del escritorio. La silla debe ser regulable en altura.

Conclusión

Un enfoque atento al diseño de un vivero implica la atención a los intereses del adolescente. Por lo tanto, no hay requisitos de diseño de hierro. Hay algunos deseos: más espacio, luz, menos muebles, detalles adicionales. También es deseable usar colores positivos, incluso si el niño pertenece a la subcultura está listo. El principal requisito para unos pocos muebles - su funcionalidad. En cuanto al acabado, todo dependerá del estilo que hayan elegido juntos.

Deja Tu Comentario