Diseño de un apartamento de una habitación con un niño - foto interior

La realidad actual no permite que todas las familias, con la llegada de un niño, compren un apartamento en el que habrá varias habitaciones. Esto se debe al alto costo de la vivienda y al gasto incidental en el mantenimiento del niño. Básicamente, una familia joven se ve obligada a vivir en un apartamento de tres habitaciones, compartiendo el espacio de la habitación principal por igual. Para dividir racionalmente el espacio habitable y equipar bellamente un apartamento, es necesario adoptar un enfoque responsable en el diseño de un apartamento de una habitación con un niño o con dos niños. Debe tener en cuenta muchos factores que, en conjunto, no lo harán sentir aburrido.

Aspectos importantes de la planificación de la sala.

La principal desventaja de un apartamento de una habitación es la falta de espacio suficiente (generalmente 18 m2). Esto se justifica por el hecho de que esta sala desempeña varias funciones al mismo tiempo, ya que es un dormitorio, una guardería, una sala de estar y un estudio. Por lo tanto, el principio fundamental del diseño de un apartamento de una habitación con un niño es la racionalización del espacio.
Hay dos tipos de planificación para apartamentos de una habitación:

  • Diseño libre;

Estos apartamentos se encuentran a menudo en casas nuevas. Se caracterizan por las dimensiones decentes y las imágenes de la habitación, que son aproximadamente cincuenta metros cuadrados.

  • Diseño típico.

El diseño típico es familiar para los residentes de casas antiguas. Aquí podemos ver el pequeño tamaño y las imágenes de la sala principal, que van desde los diecisiete a los veinticinco metros cuadrados. En los apartamentos con este tipo de diseño, es más difícil encontrar algunas soluciones de diseño interesantes, ya que la escala limita el vuelo de la fantasía.


No importa cuál sea su diseño. Asegúrese de tratar de colocar los muebles necesarios en las imágenes reales de la habitación. No sobrecargue el interior. Para hacer esto, elija un modelo menos dimensional que se ajuste bien, y al mismo tiempo no ocupe mucho espacio.

Zonificación de habitaciones

Este procedimiento es simplemente necesario para este caso, ya que cada uno de los miembros de la familia debe tener un rincón para un funcionamiento exitoso en todas las áreas. Si tienes una habitación grande, debes dividirla en zonas:

  • Área de dormir de los padres;

Aquí deberás disponer los muebles que realizarán la función de dormir y trabajar. El sofá plegable se ajustará muy bien. Por la noche, puede dormir en ella, ocupando parte de la habitación, y por la tarde, cuando esta parte es necesaria para el área de trabajo, puede doblarla. Por supuesto, esto sería extremadamente apropiado si tiene un diseño típico. Si el diseño es libre, entonces instalar una cama no daña la habitación, sino que la decora. Vale la pena ocuparse de la zonificación: separe la cama con paneles de yeso. Así que haces un mini dormitorio.

  • Área de dormir del niño;

La cuna es una parte integral del área de dormir de los niños. Asegúrese de instalar un escritorio de trabajo o de escritura donde el niño pueda hacer las tareas escolares e implementar una variedad de pasatiempos e intereses. Esta área debe estar orientada bajo fuentes de luz natural, al lado de la ventana. El rincón de los niños se puede separar con estantes para que el niño se sienta en su propia habitación.

Excelente decisión de hacer un nicho especial, bajo el cual puede ocultar la cama. Esto, al mismo tiempo, aumentará el área de los niños, lo que tendrá un efecto positivo en la iluminación y ahorrará espacio.

  • Sala de estar.

Esta área es opcional, porque en el apartamento puede recibir invitados en la cocina. Si el espacio en la habitación lo permite, combine el área de dormir y la sala de estar. Esta será la mejor manera de ahorrar espacio. El sofá y la mesa se ven muy bien como una sala de estar improvisada.

¿Qué necesitas recordar al dar forma al interior?

El diseño de un apartamento de una habitación para una familia con un niño implica la observancia de muchos factores. El espacio adecuadamente zonificado es bastante difícil. Para que el apartamento sea espacioso y cómodo para residentes e invitados, debe considerar los siguientes criterios:

  • cuantas personas hay en la familia
  • edad del niño;
  • el área de la sala principal;
  • altura del techo;
  • Ubicación de ventanas y puertas.


Las trivias anteriores determinan las características de la habitación interior. Zonificación, selección de muebles y ubicación dependen de ellos.
Asegúrese de recordar acerca de la edad del niño residente. Este es el factor determinante. Proceder de la clasificación de la edad del niño:

  • edad preescolar
  • escuela primaria
  • escuela secundaria
  • Clases de graduación.

La primera opción implica la posibilidad de la ausencia de un escritorio, porque la necesidad de la tarea todavía no está disponible. En lugar de una mesa, instale muchos estantes de pared en los que el niño almacenará juguetes y otras cosas importantes.


La escuela primaria y secundaria ya obliga a tener un escritorio, lámpara de escritorio y otros accesorios. No haga que el área de los niños esté demasiado cerrada para poder vigilar constantemente al niño. A esta edad, la vida personal está sujeta a la necesidad de control.


Clases de graduación: la primera necesidad de crear la apariencia de un área separada para niños. Hágalo cerrado para que el niño pueda sentirse solo consigo mismo. De lo contrario, el nivel de comodidad que ofrece la casa no será suficiente para él, y tratará de pasar la mayor parte del tiempo fuera de la casa.
Si hablamos del estilo de la habitación, entonces el mejor estilo será moderno porque permitirá el uso de los muebles más compactos.

Psicologia del diseño

Vivir a unas pocas personas en una habitación a menudo puede causar conflictos. Esto se debe al hecho de que las personas no sienten un nivel de libertad suficiente, que debe sentirse en el hogar. Para hacer esto, debe instalar particiones y descartar la idea de instalar muebles en la sala de la madera. La presencia de espacio personal en un apartamento de una habitación ayudará a solucionar cualquier conflicto, ya que cada persona podrá descansar cuando sea necesario.

Muebles

Al elegir los muebles debe tener en cuenta tres principios fundamentales:

  • La habitación debe ser la cantidad mínima de muebles;
  • El tamaño de cada modelo debe coincidir con el tamaño de la habitación;
  • Los muebles deben estar hechos en el mismo estilo para armonizar entre sí.

Una solución competente sería utilizar una cama de transformador. Un ejemplo es una cama elevadora que está incorporada en un armario. Un modelo común es un sofá plegable que realiza una función para dormir y trabajar. Así que te importa la ergonomía.
En la parte de la habitación de los niños, ahorrar espacio ayudará a la cama de varios niveles, que servirá como cama y armario. En el nivel inferior, puede configurar el escritorio, creando un área de trabajo infantil.


Es importante instalar un armario grande y cómodo en el área de dormir de los padres. Para ampliar visualmente el espacio en las puertas de este gabinete, instale un espejo. Esto contribuirá a una mejor iluminación.

Habitaciones gamma

Dada la necesidad de expansión visual del área de la habitación, debe usar colores brillantes en el acabado de la superficie. No utilice demasiados tonos en el diseño de la habitación. Esto tendrá un efecto negativo en la ampliación visual. Puede hacer un tono zonal, haciendo una zona en un formato determinado. Haga que el área de los niños sea más brillante y deje al padre en colores neutros.


No utilice papel tapiz con motivos dimensionales ni adornos. No se ven bien en habitaciones pequeñas y crean un efecto ecléctico. Si desea decorar una habitación con tonos oscuros, cree fuentes de iluminación adicionales.

Decoracion de habitaciones

Un aspecto importante de terminar un apartamento de una habitación con un niño es la necesidad de tener en cuenta el hecho de que la luz se distribuye correctamente. Observe lo siguiente:

  • El techo debe estar recortado en colores brillantes, para no crear la sensación de una burbuja;
  • Las paredes pueden ser más oscuras, pero se enfocan en colores claros para expandir visualmente el espacio;
  • Inserte una variedad de recubrimientos brillantes y reflectantes que contribuirán a la expansión visual (techo elástico brillante, pisos barnizados, papel tapiz con serigrafía).

Si utiliza la división zonal de la sala, puede elegir un material diferente para cada zona. Puede decorar las paredes con: papel pintado, pinturas, escayola decorativa, piedra (natural o artificial). El piso debe ser uniforme, puede elegirlo entre las siguientes opciones: laminado, linóleo, parquet, alfombra.


Las cortinas deben estar hechas de material ligero o transparente. Esto es necesario para la alta calidad de la habitación. Las cortinas de tela oscura te harán sentir la rigidez del espacio libre. Si desea poder controlar el nivel de luz en la habitación, instale persianas en las ventanas. Esto ayudará a controlar el nivel de luz en las zonas.


Se presta especial atención a la instalación de iluminación artificial. Así que haces la habitación más luminosa y le das un toque especial en forma de accesorios interesantes. Confíe en el número de personas que viven en la habitación. Es recomendable tener para cada persona dos fuentes de luz media. Uno es común y el otro es individual. Es importante instalarlos de tal manera que no interfieran con los miembros de la familia que duermen. Para evitar tales problemas, las fuentes individuales de energía están bien elegidas de la lista de lámparas de noche con un atenuador. La iluminación general debe ubicarse alrededor del perímetro de la habitación para que no difiera localmente. Preste especial atención a la cobertura del área de los niños, porque existe una pregunta no solo sobre la comodidad, sino también sobre la salud del niño.

Vestirse

Como puede comprender, el diseño de un apartamento de una habitación para una familia no implica un gran número de elementos decorativos debido al espacio limitado. La solución ideal sería instalar los siguientes elementos:

  • pinturas murales;
  • plantas caseras;
  • alfombra en el centro de la habitación para crear un área de juegos para niños;
  • carteles y carteles;
  • jarrones
  • marcos de fotos;
  • velas

Como elemento de decoración cabe cualquier objeto pequeño que destaque el estilo de la habitación. Lo principal - no utilizar elementos decorativos masivos. Incluso si tiene la mayor parte del espacio libre en la sala, se destacarán fuertemente del lienzo general, lo que creará un efecto negativo del eclecticismo del diseño.
Siga estos consejos y no sentirá incomodidad junto a su familia. Recuerde que la racionalización del espacio hará que cualquier habitación sea espaciosa, independientemente de su tamaño.

Deja Tu Comentario