Sala de diseño de 18 metros cuadrados - ideas de planificación.

Las imágenes estándar ya no parecen atractivas cuando solo hay una sala de estar o es necesario colocar varias áreas funcionales en la existente. Por lo tanto, un diseño competente de una habitación de 18 metros cuadrados tiene en cuenta diferentes ocasiones, ya sean vacaciones familiares, recepción de invitados o la posibilidad de un dormitorio. Esto ayudará a las soluciones modernas a combinar con éxito la belleza y el confort. Fotos reales orientan con color y estilo de dirección. Las tendencias de moda y las ideas interesantes que se utilizan en la decoración distraerán la multitarea impuesta en la habitación, lo que hace que su interior sea original y elegante, y para ello puede lograrlo con un presupuesto modesto.

Priorización

Establecer metas adecuadamente ayudará a crear una habitación cómoda en primer lugar. Las restricciones, por ejemplo, las puertas de entrada ubicadas inconvenientemente, pueden ser compensadas por otros. La clave para un interior exitoso es el diseño correcto y la ausencia de partes innecesarias que afecten negativamente el espacio libre.

Asegúrese de usar reservas ocultas en caso de una escasez de espacio:

  • alféizar de la ventana - escritura o mesa de comedor;
  • cama - podio con sistemas de almacenamiento;
  • espacio alrededor de la puerta - módulos incorporados;
  • Cestas, bonitos cajones - para cosas pequeñas, juguetes.

La disposición de los muebles está pensada antes del inicio de la selección de elementos decorativos: la iluminación, los enchufes y otros aspectos técnicos dependen de ello. Si es posible utilizar el área del balcón o logia, entonces este método costoso, en principio, puede transformar el interior para mejor, dando un área completa. A menudo, la tarea de la sala de 18 m es combinar varias funciones, y la distinción que sea apropiada depende de las necesidades individuales.

Sala de estar dormitorio zonificación

Encontrar un compromiso en la disposición de los muebles es una tarea más urgente que elegir un estilo. La ausencia de particiones no siempre es la mejor opción, aunque en este caso el volumen visual se conservará por completo. No se destacará el modelo lacónico de una cama con tejidos adecuados para el color a las paredes.

¿Qué técnicas alternativas existen con sus pros y sus contras para ocultar un área para dormir más bien personal como estéticamente agradable:

  • partición opaca: reduce significativamente el nivel de iluminación de otra zona;
  • tabique de vidrio, teñido - elegante;
  • Partición baja (1 m de altura): se conserva el espacio y la luz;
  • puertas correderas: los perfiles de aluminio agregarán verticales y elevarán visualmente el techo;
  • Cortinas y cortinas - fácil, gratis y fácil;
  • Diseño de estanterías - espacio de almacenamiento adicional.

Estilo adecuado

Será difícil implementar, además del moderno, cualquier estilo en el que exista una decoración no funcional, decoraciones innecesarias, cuando la habitación implique una estancia familiar y un uso activo, y no solo la recepción.

Los diseñadores ofrecen versiones personalizadas de un estilo de vida atractivo:

  • Estilo ecologico Particularmente relevante últimamente como una forma de escapar de paisajes concretos. Adecuado cuando se necesita un dormitorio permanente en la habitación. Los materiales naturales, especialmente la madera, los textiles, las cosas de mimbre subrayarán la idea de respeto al medio ambiente.
  • Diseño industrial con una cuota de brutalidad es algo de lo contrario. Tiene una gran demanda por su practicidad, su minimalismo en los muebles y su alta fabricación, que se puede llevar fácilmente al centro en el interior.
  • Estilo vintage y retro. Ideal para los amantes de las antigüedades expresivas o para aquellos que están listos para abordar creativamente el diseño.
  • Scandinavian es un líder entre las soluciones para locales pequeños, especialmente si se planifican varios segmentos funcionales. La naturalidad, la cercanía con la naturaleza, la simplicidad no privan el diseño de detalles interesantes notables.

Variedad de colores

Para una habitación bastante pequeña (alrededor de 18 cuadrados) para los estándares de interiores espaciosos, el esquema de color tiene en las soluciones frecuentemente propuestas las siguientes características:

  • equilibrado, armonioso;
  • neutral, tranquilo
  • luz

Los tonos acromáticos derivados de gris, blanco se toman como base. Contra un fondo tan simple de superficies de base, es fácil, sin lugar a dudas, introducir acentos brillantes, desde una pared de ladrillos a objetos visibles de diseñador como una alfombra o una silla; Cualquier obra de arte.

Las paletas de colores más relevantes para los salones de la temporada 2017/2018 son:

  • Adición de café, verde, otros colores naturales al beige neutro.
  • La variedad azul-verde está representada por turquesas, menta y verdes frescos.
  • La combinación de verde limón y gris perla para un ambiente tranquilo y cálido.
  • Limón con lila dosificada: contraste, diseño expresivo.

No ignore el negro o el marrón oscuro; hacen un excelente trabajo con las tareas:

  • dar contraste
  • delimitar
  • afectar el ancho, la altura;
  • proporcionar estilo.

Lograr lo último es fácil en combinación con elementos de vidrio. Para un diseño efectivo, no solo el color juega un papel importante, sino también los materiales, o más bien su combinación.

Materiales: moda y práctica.

No menos atención en el diseño de la habitación de 18 metros cuadrados se presta a la textura, que puede transformar la habitación:

  • el mismo color se manifiesta de manera diferente en diferentes superficies;
  • El yeso rugoso, el relieve del papel tapiz, con efecto 3D, acercará visualmente el avión;
  • metal, brillo - distancia;
  • combinación de moda: terciopelo, cuero, piel;
  • la adición de plata, cobre o patrón fino;
  • Piedra, natural o imitación - malaquita, mármol, ágata.

Independientemente del estilo elegido, el uso de la textura cálida de la madera le dará comodidad, aliviará la monotonía y ofrecerá sensaciones táctiles agradables.

En realidad El lienzo del espejo refrescará el interior y, enmarcado en un hermoso marco, hará una decoración elegante de la sala de estar.

Las reparaciones de alta calidad y los materiales ayudarán a que el diseño se vea limpio, a fin de preservar el atractivo visual durante el mayor tiempo posible.

Tipo de acabadoUso deBonificacionesPuntos técnicos
Escayola decorativaMuros, zona de acento.La posibilidad de renovación local.El costo de ciertos tipos y trabajos es a veces alto
Pintura interiorParedes, techoTinte perfecto, la capacidad de cambiar rápidamente de colorSuperficie - cuidadosamente alineada
Fondos de pantallaParedesVariedad de texturas, texturas y colores.Preparación exhaustiva preliminar, especialmente si las paredes de concreto aireado
LinkrustaAcento20 repintado y alta resistencia.Instalación complicada

precio sustancial

Acabados

El papel de pared sigue siendo el material principal para el ahorro y la zonificación. Recomendaciones para combinar:

  • El papel de pared de diferentes series puede diferir en cuanto al grosor: es necesario proporcionar una junta;
  • Las últimas colecciones se presentan en varias direcciones, y las impresiones, la geometría y la abstracción de una trama de acento ayudarán a reflejar la idea.
  • La combinación de superficies laterales lisas y rayas afectará la configuración de la habitación.
  • El papel tapiz complementario se diluye perfectamente con yeso, pintura y otros materiales originales;
  • Linkrusta: incluso un área pequeña, como un acento notable, transformará una habitación.

Los paneles de madera se adaptan a la zonificación condicional, y en algunos proyectos de diseño se utilizan pisos para la pared, por ejemplo, laminado o parquet. Sin lugar a dudas, para el piso, puede elegir un material más presupuestario, por ejemplo, linóleo con una hermosa y distraída atención, una alfombra en el centro. Este método, como muestra la práctica, en presencia de niños pequeños y mascotas, es óptimo desde el punto de vista de la limpieza, la resistencia al desgaste (susceptibilidad a los arañazos).

Techo e iluminación

En la realidad de la falta de medidores, cuando no solo se necesita un grupo blando en una habitación, sino también una oficina, un comedor o área para dormir, la iluminación está cuidadosamente pensada. Una variedad de escenarios será útil durante la operación y para la delimitación de un área pequeña. La apariencia del techo depende de él, aunque los diseñadores recomiendan que sea blanco y simple, pero se puede hacer de manera diferente.

Estructuras suspendidas con un techo de 2,5 m con equipo de punta incorporado: una solución estándar, pero con unos 10 cm de volumen. Puedes insertar un poco diferente:

  • Solo en vigas falsas en el color del techo.
  • Varias estructuras arquitectónicas destacadas, como las plazas;
  • Cortina de luces como alternativa.

La imagen no estará completa sin lámparas de moda, a veces diseños bastante inusuales. Los favoritos del año pueden considerarse lámparas de pie en lo alto, arqueadas como una caña de pescar, patas: harán que una sala de estar suave o un rincón de lectura propicie el descanso. Las lámparas de araña, en particular para una habitación rectangular, no siempre son una decisión justificada, a menos que se elijan modelos transparentes, con vidrio, un brillo sutil de metal. Para una habitación cuadrada, una opción ideal sería colocar la araña en el centro.

En realidad La retroiluminación LED con intensidad variable y el ajuste de tinte le dará a la habitación un aspecto inusual.

La apariencia general de la habitación depende del nivel de iluminación, especialmente en la noche, pero tampoco debe descuidar la luz del día, especialmente cuando la ventana es solo una. Las exuberantes y voluminosas cortinas con impresionantes lambrequines reducirán el espacio, y el tul multicapa oscurecerá significativamente la habitación.

En los interiores occidentales, la ventana nunca se deja desatendida, y el enfoque de su diseño a menudo no es estándar: una pared corta con una ventana puede actuar como un acento. Persianas, persianas enrollables ayudarán a liberar el espacio alrededor de la abertura y le darán un aspecto más interesante que un muro cortina.

Mobiliario: tareas reales

El principio fundamental de amueblar una habitación, especialmente si no es la configuración más exitosa, es el minimalismo razonable. ¿Qué se debe considerar al elegir y colocar?

  • El sofá a medida será el tamaño ideal.
  • Opción avanzada: bloques blandos móviles;
  • transformador de muebles: un puf grande en forma de un conjunto de tres elementos en lugar de uno;
  • Cama: los paneles de tela suave en los costados crearán comodidad;
  • La mesa puede transformarse de café a comedor.

Consejo Si se supone que el sofá debe colocarse diariamente, entonces es mejor elegir el modelo de la mesa de café y la mesa de café frente a él.

Incorporado, como gabinetes flotantes - alargados y no voluminosos. Para cada estilo, sus fachadas son diferentes. Para los modernos, con un sesgo en el minimalismo, son con fachadas brillantes, a menudo de MDF, sin asas visibles. Tales objetos crean una sensación de integridad, apoyan el laconismo general, permiten que la TV esté en su lugar.

Manera alternativa de batir su presencia en la pared:

  • fondo - paneles de chapa;
  • esconderse detrás de pantallas, persianas;
  • envolvente con imágenes más pequeñas;
  • Lugar en una hermosa baguette.

Decoración: espectáculo y sorpresa.

La decoración interior más exitosa es original, memorable. Las colecciones personales, los souvenirs, las cerámicas de diseño se encargarán perfectamente de esta tarea. Solo que, deben ser presentados en la mejor luz y forma.

Soluciones multifuncionales que se pueden encontrar en la foto de algunos proyectos de diseño de salas:

  • Estantes abiertos: una opción común y conveniente, que ahorra el presupuesto y el espacio en comparación con los gabinetes habituales.
  • Vitrina totalmente de vidrio: presentará los platos ceremoniales, el vidrio de la colección con una luz ganadora.
  • Iluminación adicional - un ambiente único de noche.
  • Los estantes de panales poco profundos para pequeños artículos de decoración, los recuerdos les permiten verlos mejor.
  • Las inserciones de espejo que cubren algunas celdas - un efecto adicional de aumentar el volumen.

Mejorar el interior: formas universales.

Cree la habitación en la que desea estar, agregue comodidad, un ambiente hogareño: es fácil usar la chimenea. Sus versiones adaptadas para apartamentos de pequeño tamaño:

  • modelos integrados de escritorio (rectángulo de acero);
  • Chimenea eléctrica con ruedas - móvil;
  • Estufa de leña en miniatura - versión retro;
  • estilizado - imitación de un portal de chimenea con velas decorativas.

Greens es la última microtensión, que está presente en muchos proyectos de diseño, no solo de eco-sesgo. También debería estar de moda:

  • Pequeñas plantas idénticas en macetas minimalistas, monocromáticas;
  • variedades de grandes plantas de caucho;
  • Exotismo tropical - mini-bambú, palmeras.

A veces es difícil para los amantes de los libros hacer espacio para ellos: usan bastidores integrados cerca de la puerta, ventanas que se abren, estantes altos en las esquinas. La biblioteca en casa puede ser el orgullo de la sala de estar, pero para lograr la belleza visual, el orden es fácil con la ayuda de cubiertas idénticas.

Una mirada individual al diseño junto con las últimas tendencias le permite equipar una habitación en la que vivir cómodamente y usar las cosas sin problemas. Los materiales modernos, artículos de decoración de diseño implementan cualquier trama, pero para el diseño de 18 cuadrados, necesita ahorrar espacio libre, por lo que es importante adherirse a los principios de equilibrio y moderación.

Deja Tu Comentario