Decoración de pantalla: ideas e ideas para la decoración del hogar de bricolaje.

Decorar la pantalla ayudará a crear en la casa un ambiente único de confort. Además, ayudará a dar a las cosas viejas una nueva vida. No es necesario que arroje lámparas y lámparas obsoletas, pero vale la pena mostrar un poco de imaginación para crear una cosa de diseñador completamente nueva. Las lámparas de decoración se pueden hacer con medios improvisados, creando una lámpara que complementará armoniosamente el interior de la habitación.

Materiales para decoracion

Para que una lámpara hecha a sí misma se vea original, puede utilizar una amplia variedad de materiales y accesorios para decorarla. Materiales básicos para el trabajo:

  • pegamento (PVA, silicato o pistola de pegamento);
  • cordel, alambre, cordel;
  • abalorios, pedrería, abalorios;
  • tijeras
  • alicates
  • cartón grueso, hojas de papel blanco;
  • marco para la pantalla de la lámpara;
  • Cámara para bombillas y alambres.

Esta no es una lista completa de los materiales que se utilizan para crear una pantalla. Puede utilizar cualquier herramienta y material disponible.

La versión más sencilla de la base de la pantalla es el marco de la lámpara antigua. Puede utilizar marcos de metal de lámparas antiguas, que están decoradas con la elección del maestro. También como base se pueden utilizar frascos de vidrio, recipientes de plástico. El esqueleto del producto puede ser de mimbre o paneles de madera.

Una cámara de lámpara y cables se pueden comprar en el mercado o se pueden usar restos de una lámpara vieja.

De papier-mache

Una solución interesante para el diseño de interiores es una pantalla hecha de papel maché. Para la decoración, necesita papel blanco, periódicos viejos (se pueden reemplazar por hojas finas de papel), pegamento PVA, un globo, agua. Antes de comenzar a trabajar, la bola se infla en la medida en que la lámpara lo haga más tarde. El periódico debe cortarse en tiras largas, que se dejan pegar o pegar por un corto tiempo. La superficie de la bola debe mojarse con agua y la primera capa del periódico debe estar dispuesta. Una de las partes de la bola no está pegada, ya que la luz saldrá de ella en el futuro.

Solución inusual: si no pega la parte inferior de la bola con una capa de periódico, la luz se dirigirá hacia el suelo. También puede dejar el lado de la bola libre, en cuyo caso la luz llegará al lado.

Para crear una lámpara inusual hecha de papel maché, deberá aplicar 5-6 capas de periódico. Asegúrese de asegurarse de que antes de aplicar la siguiente capa, la anterior se seque por completo. Después de completar los cálculos del periódico, la pantalla se puede pegar con papel blanco, aplicar papel tapiz líquido. Después de decorar la lámpara, la bola debe estallar, pegar sobre la pantalla con papel desde el interior. Haga un agujero para la cámara desde la parte superior del producto.

De cartón y papel.

Otra opción de decoración es una lámpara de papel. Esto requiere cartulina blanca delgada u otros colores. La longitud de la lámina de cartón depende del diámetro requerido del producto terminado. El contorno seleccionado se aplica al cartón (mariposas, corazones, estrellas, etc.). Usando un cuchillo de oficina, los patrones seleccionados se cortan del lienzo. El cartón se pega a lo largo de los bordes y se monta en el marco de la futura lámpara. A lo largo del borde de la pantalla, puede colocar cintas o líneas de pesca decoradas con cuentas, en las que se pueden colgar símbolos cortados de cartón. Este producto luce muy original en el techo de una habitación infantil o dormitorio.

Las cuentas de colores se pueden colocar en las cintas, que se alternarán con figuras de papel.

Después de encender la lámpara con ese marco, aparecerán figuras divertidas en las paredes de la habitación.
Usa tela para decorar la lámpara.

Las cortinas de tela son fáciles de fabricar y toleran la limpieza. Como la versión más sencilla de la pantalla, puede tomar un trozo de tela que se vea en armonía con el interior de la habitación y coser su borde. Hay un cordón en la parte superior y eso es todo: la pantalla está lista. Dicho producto se monta en un marco de metal y también se quita fácilmente.

Una versión más compleja de la pantalla de tela se puede decorar con volantes, cintas de tejido. Las pantallas de lámparas forradas con cintas de tela o bordadas con cuentas y lentejuelas tienen un aspecto bastante original.

Para la decoración del salón se puede hacer pantalla, decorada con listones con flecos. Las cintas terminadas se venden en tiendas de costura. Para fijar la franja al marco con una pistola con pegamento caliente. La sustancia adhesiva se aplica con una capa delgada en el marco de la lámpara, a la que posteriormente se une la banda.

Si es necesario decorar la pantalla de la lámpara terminada para que coincida con el interior, se pueden cortar varias figuras de la tela, que se pueden unir a la pantalla con una pistola de pegamento.

Objetos de mano

En cualquier casa puedes encontrar muchos artículos que pueden usarse para decorar la lámpara. Y si busca en el garaje, puede crear todo un estudio de arañas de diseño. Lo más importante es mostrar imaginación y acercarse a la elección de los materiales para la decoración fuera de la caja.

Para fines de seguridad contra incendios, es necesario usar objetos que sean resistentes a altas temperaturas, o instalar bombillas de bajo consumo antes de comenzar a trabajar, la superficie del objeto debe limpiarse de polvo y suciedad y desengrasarse.

Al elegir un estilo de pantalla de lámpara, debe considerar el interior de la habitación, su propósito. Por ejemplo, una pantalla de lámpara hecha de cucharas de plástico tendrá un aspecto extraño en la sala de estar, que está decorada en un sofisticado estilo elaborado. Sin embargo, la pantalla decorada con pedrería y piedras será completamente inadecuada en la cocina o en el mirador de verano.

De cucharas de plástico.

Esta lámpara es ideal para decorar la cocina. Es muy fácil de hacer, ya que los materiales para la lámpara cuestan un centavo. Así, para el trabajo se necesitarán los siguientes materiales:

  • Un conjunto de cucharadas de plástico. Se requiere un total de 50-100 equipos, según el tamaño de lámpara deseado.
  • Pistola de pegamento.
  • Conjunto de pinturas acrílicas y pinceles.
  • Marco para pantalla. Un marco de metal prefabricado de una vieja lámpara de pie de escritorio es adecuado para su uso.
  • Tijeras

En primer lugar, cortar el soporte de todas las cucharas. Cada producto debe dejarse a 0,5 cm de la embarcación para su fijación. A continuación, se unen al marco partes de la cuchara en orden aleatorio. Pueden superponerse entre sí, imitando escamas de peces, o dar vueltas, pareciéndose a pétalos de rosa. Las patas de la cuchara también se pueden utilizar para la decoración. Después de cubrir toda la superficie del marco, la superficie de la cuchara se cubre con pintura acrílica, monofónica o multicolor. Usando esta técnica de decoración, puedes crear una lámpara en forma de piña, flor, pez dorado y otros. Una cortina de cuchara de plástico es adecuada no solo para una lámpara de techo, sino también para decorar una lámpara de noche en un vivero.

De plástico o cristalería.

El hogar a menudo acumula botellas fuera del agua, que se pueden usar para decorar lámparas. Antes de comenzar el trabajo, la botella debe lavarse y secarse completamente. Otras acciones - el mago de la libertad de fantasía.

Apliques del vidrio

Por ejemplo, al cortar el cuello de la botella puede crear un soporte excelente para el portalámparas. Varios de estos accesorios, que están pegados juntos, forman una lámpara de araña inusual. Las botellas se pueden usar de plástico multicolor o revestidas con barniz de color transparente. Así, en la habitación brillarán rayos de luz multicolor.

Para crear una pantalla, también puede utilizar frascos de vidrio en escabeche. Colgar accesorios de latas en diferentes niveles será una solución de diseño interesante en el diseño de la cocina. Además, al organizar la cocina, es posible utilizar para decorar la pantalla de un platillo, una taza, astillas de platos rotos.

De guita

Tales lámparas a menudo se pueden encontrar como linternas en las calles o en terrazas. Hacer una lámpara de este tipo en casa es muy simple: crearla, usar cordeles y cordeles.

Antes de comenzar a trabajar, como en el caso de una pantalla de lámpara de papel maché, es necesario inflar un globo del tamaño deseado. Servirá como una forma para el producto futuro. El cordel debe empaparse en pasta y enrollarse en la bola en orden aleatorio. Los bordes libres de la cuerda están atados y el nudo debe colocarse en la parte superior de la bola, donde se ubicará la cámara. Secar el producto será de unos 2-3 días. Luego, la bola debe estallar y puedes colocar la cámara y una bombilla. El producto acabado puede ser decorado con cuentas grandes, flores secas. Para decorar el mirador, puede utilizar varias de estas lámparas de diferentes tamaños.

Por lo tanto, hay muchas opciones para crear una pantalla original. En este trabajo, puede utilizar no solo un inventario especial, sino también artículos improvisados. Hacer y decorar la pantalla no solo decorará la casa, sino que también la pasará genial.











Deja Tu Comentario