Campanas en el interior de la cocina +75 ejemplos de fotos.

El hollín aceitoso es el verdadero enemigo de una cocina limpia y bien cuidada. Junto con el polvo ubicuo, forma una floración negra y pegajosa, que no es tan fácil de raspar. Se puede evitar la formación de hollín en el proceso de cocción, pero es posible salvar las paredes blancas después de la reparación y la superficie de los gabinetes. Este problema es relevante para los apartamentos tipo estudio que se han vuelto populares, donde la cocina se combina con el dormitorio o la sala de estar, y los subproductos de los experimentos culinarios se extienden a todas las áreas de la casa universal. Un solo sistema de ventilación no será suficiente para solucionar el problema. Ella acudió en ayuda de una máquina simple pero efectiva. "Recolecta" cualquier humo, grasa y olor. Si inicialmente el capó se usaba exclusivamente como una unidad técnica funcional, entonces los diseñadores lo hicieron parte del interior moderno.

Como elegir

La campana se selecciona según las características del espacio de la cocina, la intensidad de su funcionamiento, la combinación de las características técnicas del dispositivo y el aspecto. Este último desempeña un papel importante, porque el detalle del interior no solo debe funcionar con eficacia, sino que también debe lucir hermoso y armonioso. Al comprar una capucha, preste atención a los siguientes aspectos:

  • Poder;
  • Dimensiones
  • Tipo, modelo;
  • Tipo de filtro;
  • Método de control;
  • El diseño


    

Recuerde que el aspecto estético de la cocina y las habitaciones adyacentes depende directamente de la eficacia de la tecnología elegida.

Los dispositivos se pueden dividir en dos tipos, según el principio de funcionamiento:

  • Flujo
  • Circulando

Ambos tipos de campanas, después de encenderlas, crean una tracción forzada y, en el sentido literal de la palabra, "chupan" el aire. Flujo expulsado fuera del apartamento (en la calle o en el sistema de ventilación general). La falta de aire tendrá que ser repuesta, como se dice, manualmente: abrir ventanas y puertas. De lo contrario, el aire de las habitaciones vecinas comenzará a ingresar a su apartamento, lo cual es poco probable que a alguien le guste. Los filtros se han instalado recientemente en campanas de este tipo, aunque ya "expulsan" todo el humo de la cocina de la habitación junto con grandes partículas de polvo. De los inconvenientes de los modelos: en el modo de reposo del equipo, el conducto de aire está bloqueado, lo que dificulta la limpieza del aire de la ventilación.

Los dispositivos de circulación se consideran invenciones de una nueva generación. El principio de su trabajo se muestra en el título. Estas campanas están equipadas con filtros potentes que forman un sistema de limpieza de dos etapas. El aire del interior del aparato se limpia en un tanque especial y se devuelve a la habitación, para que no tenga que preocuparse por la ventilación constante.

Al instalar las campanas de circulación, se debe prestar atención a la limpieza sistemática de sus filtros, que son responsables de la eficiencia de todo el sistema. Si el aparato de tipo flujo atrae aire contaminado bajo cualquier circunstancia, entonces el ciclo en el sistema de circulación depende de las placas de limpieza.


    

Rendimiento y ruido

Cuando hablamos del rendimiento del capó, hablamos del poder del ventilador incorporado. Esta es una parte obligatoria del aparato, que es responsable de la ocurrencia de empuje. El ventilador está ubicado en la entrada de ventilación o en el lateral. Su capacidad se calcula a partir del volumen de aire que puede limpiar por unidad de tiempo. Ventiladores de trabajo de la red eléctrica. En una campana clásica, se instala un ventilador, y en los modelos "avanzados" para cocinas modernas, su número se puede aumentar a dos. Los potentes ventiladores proporcionan una alta eficiencia de todo el sistema, pero tienen un inconveniente importante: el ruido del trabajo. Cuanto mayor sea el rendimiento de la campana, más fuerte funciona. Los sistemas con dos ventiladores aprecian los oídos de los propietarios, ya que ambas partes pueden funcionar a media potencia y, en términos de eficiencia, no cederán al capó con un solo ventilador funcionando "al máximo". De una manera tan simple pero original, los fabricantes decidieron bajar la cortina de ruido sin sacrificar el rendimiento.

Tamaño

La longitud y el ancho de la capucha juegan un papel importante. Dimensiones debe exceder el tamaño de la encimera unos 10-15 cm en cada lado. Independientemente de la potencia, la máquina funcionará de manera menos eficiente si la zona de evaporación excede su área de operación. En consecuencia, antes de comprar, asegúrese de tomar las medidas necesarias para no ser engañado y no comprar una campana extractora demasiado pequeña. Preste atención a la distancia de la encimera a la técnica de limpieza. Para las estufas de gas, debe ser de al menos 75 cm, para las contrapartes eléctricas - 10 centímetros menos.

El último consejo no es en absoluto una de las reglas extrañas que se pueden descuidar. Estos son los fundamentos de la seguridad contra incendios. En las estufas de gas, la llama se eleva más, el calentamiento es más rápido. Si la cubierta está demasiado baja, puede sobrecalentarse fácilmente. Las partículas de grasa, hollín y polvo que se acumulan en los filtros son altamente inflamables, lo que puede provocar un incendio.

Modos de funcionamiento

Hay dos modos de operación, así como tipos de campanas:

  • Recirculación;
  • El escape


    

En el segundo caso, el aire se limpia de partículas de grasa a través de un filtro y se retira de la habitación. El modo de recirculación elimina no solo la grasa sino también el olor. Este efecto se logra mediante la limpieza doble a través de un filtro de carbón adicional. Luego, el sistema devuelve el aire limpio y fresco a la habitación. Los dispositivos de circulación están equipados de tal manera que sus modos cambian según sea necesario.

Según los expertos, el modo de escape hace frente más eficazmente a la contaminación del aire. Aunque solo funciona un filtro, el aire de la "calle" que reemplaza al removido es más limpio que el que pasó por el proceso de limpieza. Después de todo, tarde o temprano los propietarios, sí, olvídate del cuidado oportuno de la tecnología. En tales casos, "devuelve" con éxito la suciedad acumulada.


    

Modelos de filtro

Los filtros domésticos para uso privado según el grado de purificación se dividen en dos tipos:

  • Limpieza áspera;
  • Electrostática.

Aunque el mercado ahora ofrece filtros que necesitan ser limpiados periódicamente (metal), se encontró que los reemplazables son más convenientes. Cuando su vida expira, la pieza simplemente se elimina y se reemplaza una nueva. El sistema de reemplazo es simple, por lo que incluso el hombre promedio puede manejarlo. Las primeras eliminan partículas grandes: pelusas, polvo, grasa. Obra del segundo imperceptible para un ojo humano. Atrapan las partículas de aerosol más pequeñas y los residuos de neblina de aceite. Los filtros difieren según el tipo de material:

  • Metálicos (celulares o de malla);
  • Carbón (poroso);
  • Tejido;
  • Fibroso


    

Además, en las campanas modernas, instale componentes adicionales del sistema de limpieza, lo que le permite instalar un control de clima especial. Estos incluyen "receptores" ajustables.

Formas de trabajar

El capó puede funcionar en el mismo modo o en el modo combinado. Los modelos de circulación pueden admitir el modo de recirculación solamente, o bien agotar uno. El tipo de trabajo depende de la configuración y la disponibilidad de acceso al sistema de ventilación general o a la calle. El flujo, por regla general, solo es compatible con el modo de escape, ya que su diseño no proporciona funciones adicionales. Los paneles de control para unidades vienen en tres tipos:

  • Sensorial
  • Pulsador
  • Deslizador


    

Los últimos se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado. El botón pulsador todavía está en el mercado entre los modelos económicos. Los sensoriales se consideran modernos, pero incluso están empezando a desplazar los llamados paneles "pseudo-sensoriales". No son visualmente diferentes del original, pero sus chips están protegidos de manera más confiable.

Opciones adicionales

Los modelos más modernos tienen funcionalidad avanzada. Incluye una serie de opciones adicionales:

  • Sistema de reconocimiento de olores hipersensibles.
  • En el temporizador.
  • Funcionamiento del ventilador residual.


    

El sistema de reconocimiento de olores puede encender el capó automáticamente incluso si la anfitriona no está cerca. También controla de forma autónoma los modos de operación, dependiendo del volumen de evaporación. El temporizador le permite configurar la inclusión del dispositivo en un momento determinado. Por ejemplo, se puso a hervir la sopa a fuego lento, pero decidió dejar el apartamento por media hora.

Después de 10 minutos, la sopa comenzará a hervir lentamente, y no habrá nadie para encender la campana. Aquí, el usuario y útil útil temporizador pendiente. La carrera residual del ventilador proporciona un trabajo adicional de la campana después del final de la cocción. A bajas velocidades, el ventilador eliminará los vapores y olores residuales, después de lo cual se apagará automáticamente de forma permanente.


    

En cada modelo moderno hay iluminación incorporada, que también difiere en los tipos de iluminación. Hace mucho que dejaron de ser una maravilla y se instalan de forma predeterminada. Si desea que los platos en las cacerolas se vean lo más naturales posible, dé preferencia a las lámparas halógenas.

Material del cuerpo

El esmalte se considera un material común para la fabricación de una cubierta de clase económica. Es conveniente lavarlo, es duradero y resistente a daños mecánicos. Uno de los más caros son los electrodomésticos de acero inoxidable. El acero no solo no es inferior en características a la superficie esmaltada, sino que también se ve mucho más refinado y más rico. No menos impresionante look campana de cristal tintado. Desafortunadamente, tendrán que juguetear al limpiar, ya que el material es fácil de rayar. Además, la superficie de la unidad está decorada con madera o materiales a base de aluminio. En el primer caso, el equipo se ve en armonía con el juego de cocina de material similar, y en el segundo caso, se convierte en un camaleón y refleja fácilmente el color de los objetos vecinos.


    

Cuales son los tipos

Las capuchas se dividen en tres clases:

  • Clásico
  • Cúpula
  • Empotrado (plano).

Dependiendo de la ubicación del escape se clasifican en:

  • Montado en la pared
  • Isla;
  • Esquina

Consideremos con más detalle cada uno de los modelos.

Tradicional (clásico) o pared

El modelo clásico, aunque tiene un nombre hablado, no se considera obsoleto. El relleno de esta campana cumple con los estándares modernos. Pero su apariencia evoca una ligera nostalgia y encaja perfectamente en el estilo homónimo del interior. A los modelos tradicionales se incluyen capuchas esquineras de pared. Con una disposición no estándar de la encimera (con una curva en la esquina), también se instala equipo adicional. El capó de la esquina no solo tiene un aspecto original, sino que también le permite ahorrar mucho espacio.

Incrustado

El modelo más moderno - construido. Los juegos de cocina generalmente están pre-equipados con nichos especiales para dicha campana. Todo lo que queda para el propietario, por lo que es elegir un modelo para probarlo y montarlo. Construir una capucha es bastante simple. A menudo se instalan filtros "eternos" hechos de metal duradero. No se eliminan, y se limpian periódicamente. Según las revisiones, estos modelos encajan perfectamente en el diseño, pero pueden ser ligeramente inferiores en rendimiento a sus "parientes" más engorrosos.

Chimenea (cúpula) o isla

Los sistemas de chimeneas se asemejan visualmente a la parte superior del hogar (cúpula), por lo que le brindan mayor comodidad a la cocina. Para este tipo, debe tener un conducto de ventilación separado en el conducto. Inicialmente, en tales unidades no se preveía la instalación de filtros.

Su eficiencia dependía del rendimiento de los aficionados. Aunque el modelo parece obsoleto a primera vista, en el mercado constituye una competencia digna para los tipos más modernos de campanas, y aún se mantiene entre los tres primeros. Si la encimera no está debajo de la pared, tendrá que comprar una campana tipo isla. Se colgará justo encima de la estufa y creará la ilusión de un pedazo de tierra separado del continente, de ahí el nombre original. Ahora está de moda tener una zona de cocina en el centro de la sala, donde sirve como línea de demarcación entre dos "mundos" en las salas combinadas.

Vertical (inclinado)

Este tipo de capucha es popular entre los clientes y se distingue por su alto precio. La principal desventaja del diseño - cuidado especial. Sus filtros están a la vista, por lo que debe vigilar su limpieza todo el tiempo para no estropear el aspecto estético de la cocina con partículas de suciedad adheridas. Solo en los modelos modernos, las rejillas de filtro en la superficie de escape están cubiertas con paneles decorativos especiales. Las campanas inclinadas lucen elegantes y encajan perfectamente en el diseño modernista de la cocina, pero se caracterizan por un trabajo de alta potencia. Esto conducirá inevitablemente al desperdicio de energía.


    

Soluciones inusuales para diferentes estilos.

Los diseñadores a menudo usan las campanas en el interior como un acento de estilo adicional para la cocina. Si no experimenta con los materiales de los modelos, prefiriendo el vidrio, las superficies cromadas y la madera natural, la forma abre espacio para la imaginación. En las direcciones de diseño tradicionales recurren a imitaciones de los primeros aparatos, que tenían grandes dimensiones, pero parecían "grandiosos" en la cocina. Los estilos modernos permiten libertades: campanas absolutamente planas, triangulares, de forma esférica, en forma de un cilindro cortado o un anillo volumétrico con una malla de filtro en un "fondo" biselado. Las superficies brillantes negras se pueden combinar con colores mate brillantes, y los paneles decorativos que ocultan los filtros se verán como detalles llamativos. De la misma manera que el juego de muebles, el capó se ha convertido en el objeto del interior, un trazo de decoración adicional, que incorpora ideas de diseño audaces.


    

Conclusión

Hood no es un lujo, sino un medio esencial. Si desea proteger la cocina de los productos derivados de la cocción, primero debe comprar esta unidad. Campanas instaladas en apartamentos cómodos, y en el antiguo Khrushchev. La cocina sin esta tecnología parece "solitaria" y no está bien arreglada. Es poco probable que los propietarios encuentren tiempo para la limpieza general constante y para cambiar el papel tapiz cada pocos meses. Es más barato comprar una capucha, aunque sin pretensiones. En los apartamentos, cuyos propietarios no guardan, en el entorno, se convertirá en un detalle interior original.

Mira el video: Como hacer una campana para el quincho? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario