Habitación infantil en el ático +50 fotos del interior y ejemplos de diseño.

El ático es un lugar misterioso e inusualmente atractivo en la casa, un verdadero territorio infantil. Y, tal vez, reequipar una habitación no muy cómoda e irracionalmente utilizada en una sala de juegos acogedora. La habitación de los niños en el ático será muy útil: los niños se sentirán independientes, y desde las ventanas se abrirá un hermoso paisaje. La peculiaridad de la habitación del ático es que se encuentra debajo del techo de la casa, y los elementos del techo sirven como paredes. La habitación, diseñada de manera correcta y eficiente, provoca una sensación de amplitud y comodidad. Carlson de vivienda real!

Construcción y zonificación.

Antes de comenzar a organizar el ático para un vivero, debe pensar en la seguridad: asegúrese de que las escaleras y los pasamanos estén bastante estables. Si la casa es vieja, también verifique el estado del piso.

Todos los elementos de madera del ático deben tratarse con una composición que aumente la resistencia al fuego.


    

Solo después de que se hayan tomado todas las medidas de seguridad, puede proceder al diseño de una habitación elegante, funcional y acogedora, y elegir el diseño de la guardería en el ático. En primer lugar, resuelven el problema de la zonificación de la habitación. Infantil multifuncional, por lo que conviene distinguir 3 zonas: para dormir, juegos y para clases.

  • Zona de juego. El principal requisito es la ausencia de esquinas afiladas y el máximo espacio libre. Puede seleccionar una zona para juegos en el ático usando una alfombra o alfombra en el piso, así como un fondo de pantalla brillante.
  • Área de dormir Incluye una cama, un armario, una mesita de noche o una mesita de noche. Si hay dos niños, una litera sería una excelente opción. Una solución interesante es la cama del diseño original en forma de barco, automóvil o castillo de la princesa, que sirve como campo de juego durante el día. Es mejor colocar la cama cerca de la pared lateral vertical.
  • Es conveniente colocar la zona de estudio y creatividad cerca de la ventana de manera que la luz caiga directamente o en el lado izquierdo. Asegúrese de necesitar una lámpara de escritorio para la iluminación adicional del lugar de trabajo.


    

No coloque el área de juego ni la cama cerca de las escaleras.

Iluminación

La mejor opción es utilizar la máxima luz natural. Particularmente ventajosa es la habitación con grandes ventanales. Si la habitación está bien iluminada, entonces el ambiente será apropiado. Pero, si no hay tales ventanas, no importa. Una iluminación cuidadosa le dará a la habitación un aspecto alegre y elegante. Al elegir una lámpara debe tener en cuenta el estilo en el que está diseñada la habitación. Existen reglas básicas para la ubicación de la iluminación:

  • Las lámparas deben ser lo más grandes posible (por supuesto, ajustadas para el tamaño de la habitación);
  • Conveniente para usar manchas. Ayudan a iluminar el vivero según se necesite en este momento;
  • Es necesario tener fuentes de luz para que la habitación se ilumine de manera uniforme.


    

La elección de las lámparas se realiza en función del diseño y tamaño de la habitación. Por ejemplo, las lámparas con bombillas incandescentes proporcionan una luz cálida, y las lámparas halógenas o fluorescentes: frías. Las bombillas difieren no solo en color, sino también en potencia y brillo. Es posible utilizar tiras de LED, así como focos.

Gama de colores

La decisión de color depende, en primer lugar, de las preferencias de sabor, de la naturaleza del niño y de la luz del ático. Si el bebé está activo, deben evitarse los tonos saturados. Los tonos pastel y calmantes afectan a la psique de manera suave. Para un niño equilibrado y flemático, los colores jugosos son más apropiados. Si la habitación está bien iluminada por el sol, no se deben usar colores cálidos. La saturación excesiva con la luz y el calor también estimula la psique. En una habitación oscura, intentan no usar tonos oscuros, ya que la guardería resultará algo triste. Opción ideal - uso de varias flores para la división de la habitación en zonas. Por ejemplo, la zona para ocupaciones se mantiene en colores fríos, algo estrictos, y el área de juego es soleada y bien vestida.


    

Muebles

Como regla general, la habitación del ático es pequeña y debe proceder de la cantidad de "metros cuadrados" que tiene a su disposición. Complejidad adicional crea paredes inclinadas. Colocar muebles grandes aquí no es fácil. Por lo tanto, para el ático es preferible un mueble más compacto (la parte superior puede ser cortada). El espacio específico de la solución depende de la configuración y el área de la sala. Por ejemplo, si el ático es pequeño pero alto, es apropiado tener una cama en dos niveles con una litera en la parte superior y un escritorio en el "piso" inferior. A veces este diseño multifuncional incluye un armario infantil.


    

Acabado del techo del ático y paredes.

La mayoría de las habitaciones del ático tienen techos bajos, y el bisel del techo hace que el espacio sea visualmente más pequeño. Por lo tanto, es lógico utilizar materiales con el efecto de "tirar". Por ejemplo, papel tapiz relevante con patrones y estampados orientados verticalmente. Popular para decoración de paredes y zonificación de locales de bambú. Este es un material seguro para el medio ambiente, se ve genial y es fácil de limpiar. Si el techo es alto, el ático es alargado en altura. Aquí están los materiales de acabado relevantes con impresiones horizontales. Se ve bellamente estampado en la pared, fluyendo gradualmente hacia el techo inclinado. Al elegir los materiales, es necesario comprar materiales respetuosos con el medio ambiente que no sean demasiado difíciles de mantener. Como regla general, se trata de una variedad de papel tapiz, madera o pintura a base de agua. Para el acabado de los estantes, utilice paneles de yeso, bloques de madera o estructuras de tensión. El color básico es el blanco. Puede ser variado por paredes de colores más brillantes.


    

Niños para niñas

Lo principal en el diseño de la habitación es la abundancia de luz y confort. Como regla general, el esquema de color es discreto, en colores pastel, y usa 1-2 acentos. Característica de diseño - muchos accesorios pequeños, textiles y elementos decorativos. Aunque, de todas las reglas hay excepciones. Si tu niña está creciendo, un pequeño ladrón al que le gustan los juegos infantiles, entonces el interior debería ser apropiado. Tales ideas son posibles:

Palacio de hadas (princesa)Aquí, el lugar central de la habitación es una cama con dosel o una imitación de un carro viejo. Complementa el sillón con volantes y una mesa con patas curvas. El estante para juguetes está estilizado como un castillo real.
País de los cuentos de hadas.Los fondos de pantalla brillantes y las pegatinas temáticas te permiten convertir una habitación en un mundo mágico habitado por plantas, animales y magos sin precedentes.

Niños para niño

La habitación del ático para un niño es un mundo real habitado por tus héroes favoritos. Lo mejor para los niños son los estilos infantiles como loft, mar, país o escandinavos. El diseño temático resultará más que posible para el lugar. Dependiendo de los pasatiempos del niño, puede ser una cabina de nave espacial, la cubierta de un barco o una habitación para un superhéroe. Si el espacio lo permite, es recomendable organizar una pequeña zona deportiva.

Para dos niños

Aquí procedemos de las aficiones y preferencias de los niños. Además, es necesario tener en cuenta los posibles cambios con antelación. Los niños crecen, los gustos cambian, por lo que hay que volver a pintar y volver a equipar la habitación para el gusto de los adolescentes. Considere las posibles variaciones.

Habitación para dos chicas.

Ático para dos hermanas se convertirá en un verdadero reino para pequeñas princesas. Espacioso lugar de trabajo colocado en la ventana, colchonetas contra la pared. Decora la habitación con almohadas brillantes y (o) mantas. Si el espacio lo permite, las camas se pueden colocar perpendiculares entre sí.

Habitación para dos niños.

Las preferencias de los niños son algo diferentes de las aficiones de las niñas. Son más activos e inquietos, por lo que los muebles deben colocarse de modo que los "ladrones de hermanos" tengan más espacio para los juegos. Si en la habitación de las niñas predominan los tonos rosa y beige, entonces, en el ático de los niños, predominan los tonos de verde, azul y azul. Estos colores, solo saturados, se utilizan para crear acentos. Si los hermanos tienen diferentes pasatiempos, puede ubicar la habitación con colores y utilizando sus accesorios favoritos.

Niños para niño y niña.

Hacer una habitación para niños de diferentes sexos es quizás la tarea más difícil. Es poco probable que la niña se sienta cómoda en la "cabaña de la fragata", así como en el niño en la "casa de cuento de hadas". La solución óptima es un interior neutro, el uso de tonos claros. La división de las instalaciones en zonas se realiza con la ayuda de sus juguetes favoritos y soluciones de color.

Selección de estilo

Al diseñar el estilo del ático, considere lo siguiente:

  • Edad y sexo del niño. Por ejemplo, a un niño de cinco años no le gustará una habitación de estilo industrial, y a un adolescente le gustará;
  • Aficiones e intereses del joven propietario;
  • El tamaño de la habitación. Para un ático espacioso, la abundancia de accesorios no será superflua, y para una habitación de niños pequeños, el minimalismo acogedor es apropiado;
  • Lo más difícil es elegir un diseño para dos niños, porque sus intereses pueden no ser los mismos. En este caso, lo mejor es dar preferencia a los clásicos neutrales.

Considere algunas soluciones de diseño para niños, en el contexto de estilos.

Provenza

Por el estilo provenzal se caracteriza por el predominio de los colores pastel en la decoración de paredes y muebles. El tapizado de los muebles tapizados generalmente tiene una impresión en forma de colores tenues. El uso de superficies envejecidas artificialmente es bienvenido. Provence es ideal cuando haces una guardería para una niña. Aquí, se presta mucha atención a los accesorios: jarrones blancos y (o) de cerámica en colores pastel, tonos de textiles naturales.

Es deseable hacer la plancha de suelo con tintes en colores claros. Se ve bien el parquet. Las paredes son lisas, pintadas de blanco, como lo requieren los cánones del estilo. El uso de tales tonos de "aire" llenará visualmente el ático con luz, lo hará visualmente más espacioso, lo que es necesario para los niños.

En cuanto a la decoración de la habitación, los elementos decorativos no son solo accesorios, sino también muebles y paredes pintadas con motivos vegetales y animales. La pintura se puede hacer de forma independiente, sin recurrir a un artista profesional, ya que son bienvenidos algunos de "madurez casera" y torpeza. Es mejor usar pinturas acrílicas seguras y fáciles de trabajar.

Chalet

El diseño de la guardería en este estilo no es muy diferente del dormitorio para adultos. El principal requisito es solo materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente. Los textiles sintéticos, los muebles de plástico baratos o los contenedores de juguetes de colores ácidos son inapropiados aquí. Materiales naturales para acabados, pisos de madera maciza, tapizados y cortinas de algodón y lino: todo esto será el mejor cuidado para la salud del niño. ¿Quieres una opción más económica? Entonces es necesario retirarse un poco del estilo de los cánones y contentarse con una imitación realista de la madera. Aquí hay algunas características de diseño:

  • Sofisticado sistema de calefacción. El chalet es una sensación física de calidez. Por lo tanto, la chimenea eléctrica o el sistema de "piso caliente" es bastante apropiado;
  • Textiles naturales. La colcha de retazos, la alfombra o la alfombra hecha a mano en el piso se ven bien;
  • La iluminación es mejor elegir un "cálido": LEDs o lámparas incandescentes. Las lámparas halógenas o la "luz del día" fría son irrelevantes aquí.

Como decoración, puede utilizar productos de madera o flores secas, canastas de mimbre. Apenas es necesario aplicar el estilo canónico de "chalet" a la decoración del vivero. Pero es muy posible pintar el interior con una cama de madera natural, muebles de mimbre y (o) una manta de fragmentos de varios colores.

Loft

El loft (loft) en sí mismo es el epítome de algo no estándar, inusual y original. En particular, si estamos hablando de una habitación como un ático. Aquí el papel de las paredes son los techos inclinados. Loft es una dirección de estilo favorita para personas creativas: escritores, artistas o músicos. Así que la adolescente estará encantada. A pesar de que este estilo se considera lujoso, burgués e increíblemente caro, puede utilizar materiales económicos para decorar y decorar la habitación.

La paleta de colores es simple: una combinación de tonos marrón, gris y blanco. Por ejemplo, la madera natural está en armonía con los textiles blancos. Los acentos de color son permisibles, pero no demasiado brillantes, pero, por el contrario, algo apagados. Loft (incluida la habitación de los niños) es una combinación de cosas prácticas y casi futuristas. Un sofá con tapicería textil natural, lámparas vintage (o, por el contrario, ultramodernas), pisos de tablero macizo, deliberadamente áspero e imitación de ladrillo en el revestimiento de la pared: todo esto es un desván. La imitación de ladrillo tradicional puede ser reemplazada con yeso envejecido artificialmente. Una alternativa a las luminarias convencionales es la tira de LED.

Moderno

Los estilos modernos: alta tecnología, industrial y tecno se distinguen por la máxima simplicidad al ascetismo. Pinturas, estatuas, textiles artísticos son claramente inapropiados aquí. Como regla general, en las casas de campo este estilo se utiliza un poco. Básicamente, es común en apartamentos urbanos tipo loft. Para un niño pequeño, un estilo moderno en su forma pura no es adecuado, y seguramente a un adolescente le va a gustar. El esquema de colores de la habitación es neutro, sin embargo, los colores brillantes se pueden usar para resaltar, incluso los ácidos. Esto podría ser un sofá con tapicería de cuero brillante, una alfombra en el suelo, carteles en las paredes o cortinas brillantes en las ventanas. Es importante que dichos artículos no sean más de 2. En cuanto a los materiales para la decoración del ático, plástico, metal cromado, vidrio y cuero ecológico prevalecen aquí.

Clásico

El estilo clásico, incluso para la guardería, es el que más gana. Bajando al mal gusto aquí es simplemente imposible. Las principales características "canónicas" del clásico son las siguientes:

  • Gama de colores claros con predominio de tonos nobles: blanco, crema, beige, marrón, oliva. La excepción a la regla es el suelo de un tono oscuro;
  • Suelos de parquet. Además del piso de parquet, una alfombra liviana en el piso es bienvenida, especialmente si el niño es pequeño;
  • La decoración en forma de elementos de estuco, decoraciones doradas en los muebles es bienvenida, pero sin enrollarse en kitsch;
  • Muebles de madera, preferentemente de razas nobles, textiles - naturales y de la más alta calidad.

En este punto, prestado del pasado, final. La TV, la computadora portátil, la PC y la consola de juegos no serán superfluas. Como se puede ver, en el cuarto de niños clásico se copia mucho del dormitorio de adultos, pero resulta muy bonito y elegante. Y una cosa más. Interior clásico - este no es un artículo para guardar. En ningún caso deben utilizarse materiales baratos.

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo en el interior es simplicidad, conveniencia, funcionalidad y mucha luz. Este diseño atraerá tanto a los padres como a los pequeños propietarios de la habitación. Incluso el desorden característico de la guardería parece perfectamente orgánico aquí. Por lo tanto, las principales diferencias de estilo - el predominio de los materiales naturales y blancos. El clima escandinavo es bastante severo, y los lugareños aprecian la luz del sol. Para pintar paredes elige tonos blanco, azul o gris claro. El beige es menos común, ya que no encaja en el concepto del castillo "Reina de las Nieves". Los colores fríos son mucho más orgánicos. Pinturas a base de agua se utilizan como un revestimiento de pared. Tales paredes son fáciles de limpiar o simplemente pintar con una capa fresca. El acabado original de la pared luce paneles blancos con incrustaciones de madera en bruto.

Muros limpios, intactos, ligeros y brillantes: una gran tentación para el joven artista. Para dirigir su energía creativa hacia un curso seguro, es recomendable complementar el interior con pizarra o pizarra. Resultará algo al estilo de los cuentos de hadas de Andersen sobre Ole Lukoye. Es cierto que esto no es Escandinavia y Dinamarca, pero aún está geográficamente cerca.

El suelo es un árbol o su imitación realista. Esto puede ser un suelo masivo o parquet, así como laminado. Una opción más económica es el linóleo, imitando la superficie de la madera.

El color puede ser blanco, natural o, en contraste con las paredes, oscuro. La alfombra y el estilo escandinavo son incompatibles, por lo tanto, para que el niño no se congele, es necesario resolver el problema con la disposición de pisos cálidos con anticipación. La alternativa a ellos: alfombras de colores brillantes, que al mismo tiempo desempeñan el papel de los acentos de color.

Muebles de geometría sencilla, realizados en madera maciza. Tal vez laca de revestimiento con la conservación de la textura de la madera natural o el uso de colores claros. Tapicería en piel o textil natural (lino o algodón). Luce bien en interiores escandinavos y camas con respaldo de metal. Los escandinavos son personas prácticas, por lo que los modelos de transformadores que "crecen" con los niños son bienvenidos. Otro elemento del estilo son los estantes abiertos y estantes para guardar juguetes, accesorios y libros. Si el ático es lo suficientemente amplio, puede proporcionar un lugar bajo el "wigwam" para juegos. Las ventanas se ven bien enrolladas, cortinas corrugadas o persianas. Для хранения игрушек можно приспособить корзины из натуральной лозы, текстильные и картонные коробки, стилизованные "под старину" деревянные сундуки.

Морская тема на мансарде

Морской стиль - это отличное дизайнерское решение для детской. Здесь 2 господствующих цвета: синий и белый. La madera natural, pintada de modo que se conserve la textura natural de la madera, se acoge en el interior "mar". La principal ventaja de este diseño es la versatilidad. Es adecuado para niños de diferentes edades, para niños y niñas. Al mismo tiempo, para crear un diseño no se necesitan grandes gastos.

Tales opciones son posibles:

  • Tema de la navegación. Este interior es adecuado para un niño en edad escolar. El simbolismo marítimo es apropiado aquí: una ventana de ojo de buey, un volante, un ancla, banderas de señales. Una cama con la forma de un bote se convertirá no solo en un lugar para dormir, sino también en un excelente campo de juego;
  • Casa de playa. Esta opción es más adecuada para las niñas. Los colores brillantes aumentarán visualmente incluso una habitación pequeña en el ático. Textiles naturales, ligeros, como si muebles al horno decoraran el vivero;
  • Hacer una guardería en forma de playa es apropiado para niños en edad preescolar y estudiantes más jóvenes. El esquema de color es de tonos beige y azul. Las cortinas son ligeras, los muebles están pintados de blanco. Como elementos de decoración, puede utilizar pinturas con animales exóticos y especies de islas tropicales, máscaras africanas, tablas de surf. En la pared se verá hermosa pegatina en forma de palmera.

Conclusión

Las fantasías más interesantes se reflejan en la guardería. Los héroes de juegos favoritos, libros y dibujos animados pueden vivir aquí. En lo que se convertirá en el ático: una habitación moderna de alta tecnología, una casa de campo, un castillo de una especie de hechicera o la cubierta de un velero de alta velocidad: todo depende de usted y su diseñador de fantasía.

Deja Tu Comentario