Cómo hacer un proyecto de diseño de cocina tú mismo +75 fotos

La mejor parte del tiempo libre en la cocina la pasa, por supuesto, la anfitriona. Al diseñar el interior de la habitación, en primer lugar, tenga en cuenta sus deseos. El "patrimonio culinario" también debe satisfacer los gustos estéticos del resto del hogar (especialmente si se combina con el comedor) y obedecer una serie de reglas generales que son causadas por el microclima especial de la sala. Muchos proyectos de diseño de cocinas confían en los profesionales, eliminando así la mayoría de sus preocupaciones. Hacer que las ideas de otras personas se conviertan en realidad es mucho más fácil que desarrollarlas desde cero. El plan terminado se le presentará "en bandeja de plata", siempre que sea posible, tendrá en cuenta las preferencias de gusto y los deseos. Recientemente, sin embargo, la práctica de crear un proyecto de diseño por cuenta propia se ha vuelto cada vez más popular, cuando un hombre en la calle puede probar el papel de un diseñador venerable. El motivo de esta decisión es principalmente el ahorro que se habría gastado para pagar los servicios de un profesional. Sin embargo, el resultado resultará no solo con derechos de autor, exclusivos, sino también con todos los requisitos de los propios propietarios para el diseño de su apartamento. ¿Quién es mejor que los propios propietarios, podrán traducir sus sueños en realidad? Intentemos descubrir cómo realizar correctamente un proyecto competente y qué marco generalmente aceptado es necesario limitar.

Cómo iniciar un proyecto de diseño de cocinas.

Cualquier proyecto de diseño, como regla, comienza con un dibujo, y mejor con un diseño. En él se nota el tamaño de la habitación y las características de su forma. También tenga en cuenta la colocación de aberturas de ventanas y puertas, comunicaciones, enchufes e interruptores. Luego comienzan a introducir el diseño y la disposición de los muebles en el proyecto, y analizan las opciones de decoración. Con la elección de los materiales después de la "teoría" comenzará el trabajo práctico. Su número es fácil de calcular si las medidas de la cocina se tomaron y registraron previamente correctamente. Incluso antes del inicio del diseño, ya existe un plano borroso en la cabeza, con un estilo de decoración preseleccionado. Es necesario familiarizarse con las peculiaridades de la dirección para no crear un popurrí y mantenerse dentro del marco de una solución interior.

En el diseño de la cocina-salón, tenga en cuenta las características de ambas áreas funcionales y trate de adherirse al principio de su "igualdad". Ambas premisas desempeñan roles importantes y ninguna de ellas debe prevalecer, por lo tanto, "infringir" en el espacio la otra.

    

Determinar el estilo

En una variedad de estilos es fácil perderse, porque hay cientos de ellos. Un "surtido" tan rico se debe a la presencia de un gran número de "ramas" en una dirección. Obedecen las leyes generales y se adhieren a las mismas reglas, pero tienen características que nos permiten distinguir estos estilos "secundarios" en subgrupos. Observemos las cinco áreas principales que actualmente gozan de una popularidad sin precedentes:

  • Clásico "Hígado largo" entre los estilos. El clásico es adecuado para personas con un gusto estético impecable, que aman rodearse de lujo y se sienten en un ambiente similar "como en casa". El estilo se caracteriza por el uso de tonos pastel y tonos de una rica gama marrón. Las telas pesadas naturales se utilizan en textiles, y la madera y el vidrio se usan en decoración. Ama el estuco clásico, el cristal, los adornos, los patrones intrincados y las líneas suaves. En tales interiores, no solo la decoración, sino también la decoración misma se convierte en arte.

    

  • Loft La dirección es importante para la cocina-estudio, ya que el estilo industrial nació en los espacios libres que antes no se usaban para vivir. El loft se caracteriza por combinaciones de decoración gruesa y detalles elegantes, abundante iluminación artificial y sistemas de comunicación abiertos. De los materiales predominan el ladrillo, la piedra, la madera, el plástico.

    

  • Provence. Noble estilo rústico con un toque de refinado sabor francés. Muebles envejecidos (antigüedades), tonos claros, mucho blanco, motivos florales, plantas de interior, madera en la decoración: estas son las características principales del estilo.

    

  • Minimalismo La orientación se centra en las personas que no toleran demasiado en su hogar. Como regla general, el color blanco prevalece en el interior, solo se utiliza el mínimo necesario para los muebles, se permite una serie de pinturas en la pared de acento de la decoración. Formas inusuales y contrastes de texturas de superficies de muebles y muebles reviven el estilo.

    

  • Alta tecnologia Estilo de alta tecnología, al día. La abundancia de electrodomésticos, superficies cromadas, plástico y vidrio, el juego de contrastes, el predominio del gris, el blanco y el negro en los colores. Este es el programa "mínimo" para el constructivismo "peinado".

    

Además de las áreas mencionadas, son relevantes Art Deco, Música Country, Chebbi Chic, Art Nouveau, Retro, Futurismo, Neoclasicismo, Fusión, Abstraccionismo, Escandinavo y Eco.

Medida

Es necesario averiguar el tamaño exacto de la cocina para calcular correctamente la cantidad de materiales de acabado y no confundirse con las dimensiones de los muebles. La sala puede tener un gran número de esquinas, techos inclinados y un sistema de comunicación complejo que no se puede mover a otra ubicación. La familiaridad con estos matices le permite diseñar correctamente el diseño de la habitación. Por lo tanto, se requerirán las siguientes medidas:

  • Altura, anchura, longitud. Estas son las principales figuras que serán repelidas en el diseño de todo el proyecto. Si el techo está inclinado, es necesario medir el ángulo de inclinación y la diferencia de altura de las paredes opuestas.
  • Sistemas de comunicacion La ventilación y el escape que no están diseñados para ser movidos deben medirse y etiquetarse en el plano de la cocina.
  • Electrodomésticos. Estamos hablando de unidades convencionales y estructuras embebidas. Si el equipo ya ha sido comprado o planea dejar una parte del anterior, entonces su ubicación debe ser esquematizada en forma aproximada en el plan junto con la altura, el ancho y la longitud.
  • Los parámetros de las aberturas de puertas y ventanas sin mirar hacia las paredes de las bandas de plataforma (en caso de ser reemplazadas). Si se trata de puertas batientes, tenga en cuenta el lado en el que se abren y marque el "stock" para ello.

Quizás lo más difícil sea la cocina de esquina. Además de las mediciones estándar, es necesario verificar la perpendicularidad de sus paredes. Además, no te olvides de enchufes e interruptores. No deben ubicarse cerca de las ventanas, la encimera, el fregadero. Esto tiene en cuenta la distancia mínima permitida desde el piso, cuyo cumplimiento es necesario por motivos de seguridad. Los gabinetes de pared deben colocarse en los muros de apoyo, por lo tanto, deje espacio para ellos por adelantado.

Reglas para la colocación de mobiliario y equipamiento.

Al organizar los muebles, en primer lugar, se rechazan por las peculiaridades de la forma de la habitación y sus dimensiones. El área de trabajo principal se considera un "triángulo" de cocina: fregadero, refrigerador, vitrocerámica. Deben ubicarse de la manera más conveniente para que la anfitriona, sin gestos innecesarios, "revolotee" libremente de un sitio a otro. El segundo matiz es el comedor en la cocina-comedor. Estas dos áreas pertenecen a la principal, su ubicación es la tarea principal. Las opciones para la colocación de muebles de cocina, teniendo en cuenta el "triángulo de trabajo" son las siguientes:

  • Lineal Adecuado para habitaciones largas y estrechas (generalmente de menos de 8 metros cuadrados). Todos los muebles están ubicados en una pared, dejando lo contrario para una campaña gratuita. La regla del "triángulo" en tales condiciones es imposible de observar.

    

  • Paralelo Se utiliza en cocinas estrechas, pero con la posibilidad de colocar cómodamente los muebles en dos filas contra las paredes opuestas. Al mismo tiempo, la encimera y el fregadero se instalan en un lado y el refrigerador en el otro. Como resultado, el "triángulo" deseado.

    

  • En forma de u Una buena opción para cocinas de tamaño medio (de 9 a 15 metros cuadrados). Los muebles se instalan a lo largo de tres paredes, quedando una cuarta libre. Las unidades funcionales del "triángulo" están ubicadas en diferentes puntos de la cocina.

    

  • En forma de l La mejor opción para habitaciones amplias (hasta 15 m2), forma rectangular. Como regla general, dos zonas funcionales del "triángulo" se colocan en una pared, y la tercera, en la otra. En la esquina libre poner una mesa de comedor y sillas o un sofá.

    

  • Isla En realidad, la solución para cocinas muy grandes (más de 15 metros cuadrados). Se colocan dos plataformas contra una pared y una tercera (generalmente una estufa) se lleva a cabo en una especie de "isla": una barra de bar combinada con una superficie de trabajo para cocinar.

    

Todos los tipos de diseños se basan en el cuadrado de la sala. No se recomienda implementar sus ideas en condiciones que inicialmente no son adecuadas para ellas.

Diseño y selección del tipo de cocina.

Un juego de cocina es una construcción a gran escala que consta de muchos elementos individuales. Incluye:

  • Piso de objetos. A esta lista se incluyen armarios, armarios, placas. Los muebles de exterior son la "columna vertebral", la base de los auriculares;
  • Construcción suspendida. Espacios de almacenaje abiertos y cerrados que se montan en paredes;
  • Muebles móviles e independientes. Incluye cualquier elemento móvil: mesas, sillas, tabiques. Se necesitan diseños móviles para pequeñas cocinas. Los objetos independientes generalmente no se mueven, pero si es necesario con un cambio de lugar, no deberían surgir problemas;
  • Lapices Estructuras cuyo ancho es significativamente menor que la altura. Por lo general, estos son gabinetes y otros muebles de gabinetes para almacenar alimentos y utensilios de cocina.

Los auriculares se clasifican de acuerdo con el rendimiento del material, el color, la forma y las características estilísticas. Los kits sólidos pueden ser en forma de L o angulares (velas), en forma de U, lineales y paralelos. De los nombres queda claro qué diseño tiene cada tipo de auricular.

    

La elección de los colores.

Restricciones para los colores en la cocina, solo hay condicionales. No recomendamos el uso de una gran cantidad de tonos fríos y oscuros:

  • Azul
  • Azul
  • Verde
  • Negro
  • Marrón

Estos colores suprimen el apetito y pueden crear un ambiente desfavorable en la cocina. Si puede vencer correctamente la composición del color, entonces puede usar los tonos mencionados anteriormente, pero con gran precaución y respeto por las "dosis" exactas. Actual para la habitación son:

  • Amarillo;
  • Naranja
  • Tonos pastel;
  • Blanco
  • Gris con un tono contrastante;
  • Rojo con uso moderado.

Las cocinas de contraste, por lo general, parecen elegantes y modernas, pero se debe tener en cuenta que este ambiente puede aburrirse rápidamente por la anfitriona y el hogar. Los colores pastel y los tonos neutros no son tan aburridos tan rápidamente. Esta es su principal ventaja.

La elección de la iluminación.

La iluminación se desarrolla en tres direcciones al mismo tiempo:

  • Techo (central). En las cocinas pequeñas hay una, y en las grandes hay dos candelabros ubicados sobre las áreas de la habitación;
  • Superficie de trabajo (local). Aquí estamos hablando de la iluminación sobre la estufa, el fregadero y la mesa, que está preparada;
  • A lo largo del perímetro de la habitación (interior adicional). Se utiliza exclusivamente "para la belleza" para enfatizar las ventajas del diseño. Focos de uso típico.

Todas las luces de la cocina deben ser inmunes a los cambios de temperatura y humedad. Compre bombillas selladas especiales y aísle el cableado con buena calidad cuando realice reparaciones para evitar cortocircuitos.

Selección de materiales de construcción.

Para terminar la cocina se requerirán materiales duraderos que no le teman al agua, detergentes y cambios bruscos de temperatura. Para el uso de la decoración de la pared:

  • Azulejo La baldosa cerámica se distingue por la durabilidad y la falta de sensibilidad a los productos químicos domésticos y el microclima de cocina agresivo;
  • Papel pintado con un revestimiento especial (lavable). Material menos duradero, pero complacerá una amplia variedad de texturas y patrones en la superficie;
  • Yeso decorativo o pintura. La opción de presupuesto, que tendrá que ser reemplazada en un par de años con una nueva capa;
  • Paneles de PVC. Debido a la tecnología de producción especial, el plástico moderno hace frente a las peculiaridades del ambiente de la cocina. Las paredes de los paneles solo temen daños mecánicos, pero en la formación de roturas y grietas, un módulo se reemplaza por otro sin desmontar el resto de la estructura.

Para pavimentos se utilizan baldosas cerámicas, linóleo, corcho. Este último no absorbe la humedad, pero ensucia rápidamente. No se recomienda cubrir la superficie con pisos laminados o de madera. El primero se hincha cuando está mojado, y el segundo comienza a pudrirse. Piso a granel: material resistente, estéticamente hermoso y costoso. Se utiliza en la decoración de cocinas de "clase alta" en apartamentos de lujo. Yeso (diferentes niveles), PVC, pintura y yeso se utilizan para el techo.

Particularmente populares estructuras de tensión y suspensión. Se permiten su uso cuando los centímetros consumidos por la construcción no afectan la percepción de la habitación.

Proyecto de diseño con reurbanización.

Un proyecto con reurbanización no es, de hecho, muy diferente del "borrador" habitual. Lo único que hay que tener en cuenta es el desmantelamiento de las paredes o sus partes individuales. En el plan, estos lugares pueden marcarse bellamente como libres, pero de hecho su ausencia puede llevar a consecuencias desastrosas. Antes de demoler algo usted mismo, debe preparar un borrador de trabajo futuro. Primero se le da a los arquitectos, que hacen ajustes y acuerdan un plan ya hecho. Entonces es necesario pasar por alto una serie de casos (bomberos, servicio sanitario y empresa de gestión). También necesitará un paquete de documentos para presentar a varias autoridades. Toda esta reorganización del "torbellino" puede llevar mucho tiempo. Ten paciencia y tiempo. Por lo general, en proyectos combinados aparecen cocinas, salones y comedores. El interior debe tener en cuenta no solo las características del nuevo espacio, sino también la zonificación de la habitación, sin la cual la imagen no se verá completa.

El asesoramiento gratuito sobre la reurbanización puede proporcionar a los especialistas agencias de diseño en línea. También buscan ayuda profesional en la redacción del proyecto.

Dibujar un dibujo

Comenzar a dibujar con un esquema esquemático. Las cocinas cuadradas son bastante raras, por lo que lo más probable es que tenga que sobresalir en las habitaciones de contornos complejos y convertir sus desventajas en ventajas. Ahora transfiera el diseño a una hoja de papel, indique la ubicación de las ventanas y puertas con guiones. La cocina típica en Khrushchev, por regla general, tiene una abertura para luz natural, que puede ir al balcón. Si la sala es pequeña, tal vez valga la pena pensar en la demolición de la partición y la unión de los dos espacios. En los apartamentos y estudios de dos habitaciones, esta desventaja se resuelve combinando con la habitación (zona) siguiente. Para los propietarios de casas de campo, la tarea se simplifica considerablemente, ya que en este caso las cocinas suelen ser espaciosas y capaces de adaptarse no solo al “relleno” necesario, sino también a un comedor diseñado para grandes empresas. Luego en el dibujo de la sala se colocan los muebles "imaginarios". Comience con un auricular, luego el área de comedor para la cocina-comedor, marque las ubicaciones de las zonas de acento y la decoración. La decoración de la habitación será “pulida” en el proceso. En esta etapa, solo una imagen condicional es suficiente. Si la decoración de las habitaciones será difícil con el uso de estructuras de marco, estos matices también se muestran en el dibujo.

Conclusión

La cocina es una sala especial donde los anfitriones pasan un tercio del tiempo "en casa". Este es un lugar de reunión para toda la familia para el desayuno, el almuerzo, la cena y las fiestas de té no programadas. Si vienen invitados, en ocasiones solemnes se los lleva a la sala de estar, pero sentarse en una mesa en un ambiente informal se vuelve más cómodo. ¿Cómo explicar este fenómeno del "magnetismo" de la cocina? Quizás una persona despierte la "memoria de los antepasados", porque antes del hogar servía como el centro condicional del hogar. Cocinaron comida, calentaron en las noches frías, se reunieron con toda la familia y pasaron el tiempo para conversar sin prisas. En Rusia, estas habitaciones se llamaban "cocineros" o "confeccionando chozas". La palabra "cocina" para el idioma ruso no es nativa. Fue adoptado de los alemanes en la era de Pedro el Grande (de "küche", una sala para cocinar). Las cocinas modernas, por supuesto, no se parecen mucho a los análogos anteriores, pero la atracción mágica e inexplicable siguen siendo las mismas.

Deja Tu Comentario