Ladrillo decorativo para decoración de interiores +75 fotos en el interior.

El uso del ladrillo de silicato en la construcción es poco probable que sorprenda a alguien. Sin embargo, recientemente, un nuevo material de acabado, el ladrillo decorativo, se ha utilizado ampliamente. La mampostería fragmentada hábilmente ejecutada transforma el diseño de la sala de estar, creando la atmósfera de un loft de Nueva York, una casa de campo, antiguas cámaras principescas rusas o un castillo medieval.

Tipos de ladrillos decorativos.

El ladrillo decorativo es una especie de simbiosis de piedra artificial con azulejos. Hay diferentes tipos de este material de acabado: sobre la base de cemento, yeso, arcilla, etc. El área de uso del acabado es muy amplia: desde pasillos, cocinas y salas de estar hasta oficinas, desde la exposición hasta las instalaciones de almacenamiento. La diferencia entre un ladrillo decorativo y una piedra artificial es que este último tiene una superficie elevada. La forma del ladrillo es rectangular. Se permite el redondeo de esquinas. Muchas empresas manufactureras, teniendo en cuenta las peculiaridades de los estilos donde se puede aplicar este material, producen chapas envejecidas artificialmente. Consideremos sus principales tipos.


    

Clinker

Este tipo de ladrillo decorativo es el más caro. El recubrimiento de clinker está hecho de arcilla. Gracias a la tecnología de cocción especial, el material adquiere una resistencia y una dureza especiales. La cocción ayuda a obtener una paleta de colores diversa y completamente única. La superficie exterior del ladrillo clinker es lisa. Este tipo de acabado es igualmente adecuado para revestimientos interiores y exteriores. Debido al hecho de que el clinker tolera perfectamente las caídas de temperatura, se utiliza para la decoración de pasillos, la fachada de edificios, la zona de chimeneas y las chimeneas. El tamaño de la unidad de revestimiento de ladrillo ladrillo:

  • Ancho: 160-190 mm;
  • Altura - 60 mm;
  • Espesor 20 ± 5 mm.


    

Además de las baldosas planas, también producen angulares.

Yeso y ladrillos de cemento.

El principio de fabricación de un material de acabado es el siguiente. La solución preparada se vierte en moldes. Una vez que la mezcla está completamente fraguada, se libera del molde y se seca. En esencia, la tecnología es la misma que en la fabricación de piedra decorativa, pero los elementos individuales en tamaño y forma se asemejan a un ladrillo. El acabado a base de yeso no es resistente a la humedad. Se utiliza en cuartos secos. La fuerza de los productos a base de cemento es mucho mayor. Se pueden utilizar para aplicaciones en exteriores y en zonas húmedas. El ladrillo obtenido por el método de moldeo manual, tiene un relieve o simplemente superficie rugosa.


    

Beneficios y reglas de elección.

Las principales ventajas de los ladrillos decorativos son:

  • Largo recurso de trabajo;
  • Facilidad de forro;
  • Fiabilidad, durabilidad;
  • Una amplia variedad de matices y texturas;
  • Seguridad ambiental;
  • Durabilidad
  • Buenas características de aislamiento acústico;
  • Resistencia al fuego;
  • Neutralidad química;
  • Posibilidad de aplicación para diversas opciones de estilo.

El ladrillo decorativo es un material de acabado relativamente nuevo. Comenzó a ser ampliamente utilizado hace unos 10 años. Trabajar con él es tan fácil que el forro se puede hacer con tus propias manos. La durabilidad y la resistencia lo llevan a las primeras posiciones entre los materiales de acabado. Y la seguridad ecológica permite utilizarla en cualquier local, incluso en el vivero. La gama de colores es la más diversa: tonos de blanco, marrón y amarillo. La textura es una imitación realista de ladrillo natural. Este es un material de construcción universal. Puede utilizarse para revestir paredes de ladrillo, cemento, espuma de hormigón y paneles de yeso.

Fundamentos de elegir el derecho

Al elegir un material de acabado, debe prestar atención a qué tipo de material hay en la base:

  • Los ladrillos de yeso artificiales decorativos absorben el agua, por lo que no se recomienda su uso en áreas húmedas.
  • El ladrillo cerámico es universal, por lo que es adecuado para cualquier habitación, incluso para el acabado de chimeneas y estufas.
  • El revestimiento de cemento es igualmente adecuado para la decoración de interiores y exteriores.


    

Uso en decoración de interiores.

La decoración de las paredes con ladrillos decorativos se utiliza no solo para el diseño exterior de los edificios, sino también para el interior, tanto residencial como público. La fácil instalación y las características externas le permiten utilizar el material al terminar superficies complejas y no estándar. Con la ayuda de ladrillos de imitación, se pueden colocar aberturas, arcos, decorar elementos arquitectónicos o hacer acentos. Las paredes internas con ladrillos de imitación, pintadas en tonos naturales discretos: negro, beige, blanco, gris o crema se ven bien.


    

Sala de estar

Las paredes, decoradas bajo el ladrillo, lucen originales y muy bonitas. Especialmente armoniosamente, esta decoración encaja en los estilos: moderno, grunge o industrial (loft). Tal pared de acento puede servir como un magnífico fondo para colocar un televisor grande, un panel inusual, imágenes de contenido futurista y muebles de diseño.

Comedor, cocina

Aquí, además del aspecto estético, se explota una propiedad del recubrimiento como la resistencia y la practicidad. Un delantal de cocina de ladrillo decorativo tolera la humedad y la temperatura, es fácil de limpiar. Con el tiempo, no pierde su atractivo original. Se ve bien ladrillo en estilos modernos y clásicos.

Dormitorio

Los diseñadores recomiendan el uso de este material en el interior del dormitorio medido, en pequeñas cantidades (por ejemplo, para resaltar las aberturas de ventanas y puertas, diseñar la pared de acento en la cabecera o enfrente de ella). Puede ser un brutal loft interior o un eclecticismo encantador, un juego de contrastes. En este caso, el ladrillo en bruto contrasta con los muebles elegantes y las cortinas y las colchas de textiles delicados.

Estilos adecuados para albañilería.

En primer lugar, la mampostería de revestimiento de ladrillo está asociada con el estilo de "loft". En la actualidad, el estilo industrial o la imitación de la vivienda bohemia se trasladó a los apartamentos comunes. La imitación de la mampostería de ladrillo envejecido puede usarse como acento interior para resaltar el área detrás de la cama o el sofá, decorar nichos, etc.

Otro estilo que admite completamente el uso de ladrillos pelados es el país, que crea la atmósfera de una cabaña de caza, una casa de campo en el país o una casa familiar para todos, desde el anuncio de la "casa en el pueblo". Particularmente interesante y funcional es el área de ladrillo de la estufa o chimenea. La combinación de superficie "no tratada" con madera natural y elementos textiles hechos de tiras y textiles de "abuela" tiene un encanto peculiar.

El material se ha utilizado en interiores realizados en los estilos "gótico" y "neogótico". Reproducen la atmósfera de castillos feudales con numerosas columnas y arcos apuntados. Por su diseño encaja perfectamente el ladrillo imitación. Una elegante araña con numerosos colgantes de cristal o una cama gigante con dosel crea un magnífico contraste con los ladrillos ascéticos.


    

Por cierto, sobre el ascetismo. El revestimiento de ladrillo decorativo armoniza perfectamente con los elementos del minimalismo. Especialmente bella es la combinación de ladrillos de color rojo, huevo, marrón o terracota con muebles de colores neutros.

Cómo elegir un ladrillo para la decoración de interiores.

El criterio de selección más importante es la calidad estética del material, su conformidad con el estilo elegido. Crear un ambiente exclusivo y verdaderamente único solo puede ser con la ayuda de ladrillos, idealmente correspondiente al diseño de la habitación. Asegúrese de preguntar sobre las propiedades del consumidor del material, sus características técnicas. No tengas miedo de experimentar con el diseño. Las propiedades de los acabados decorativos son tales que la decoración no estándar está garantizada.


    

Haciendo ladrillos con tus propias manos.

No es en absoluto necesario utilizar ladrillos naturales en el interior. Si desea revestir una habitación con un material inusual y una textura rugosa, puede utilizar su imitación. Considere las diferentes opciones de fabricación.

De yeso

El yeso es un material plástico que imita a la perfección la textura del ladrillo natural. Si lo intentas, el revestimiento resultará indistinguible de lo natural. Para su producción independiente se necesitarán los siguientes materiales:

  • Mezcla de yeso - seca;
  • Forma para ladrillos;
  • Adhesivo para azulejos;
  • El agua
  • Llana dentada
  • Esponja de espuma hidratada.

La mezcla seca de yeso, el pegamento y el agua se mezclan para obtener una masa que se parece a la crema agria. La composición preparada se vierte en la forma. El yeso se solidifica muy rápidamente, por lo que no es necesario hacer una cantidad excesivamente grande de mortero.

Para una distribución uniforme de la solución, la forma se agita ligeramente.

Puede agregar una pintura acrílica a la solución o pintar la “mampostería” después de pegarla en la pared. A voluntad, el espacio entre los "ladrillos" está manchado con pintura oscura.

Del cemento

Para la fabricación de ladrillos de cemento decorativos con sus propias manos, debe preparar:

  • Cemento Portland Blanco;
  • Arena
  • El cartón
  • Bolas de espuma de polietileno (puedes comprarlas en una tienda de muebles);
  • Malla de refuerzo;
  • Sellador sobre cemento.

La bandeja para ladrillos puede ser de cartón. El fondo y sus paredes disponen de malla de refuerzo. Para preparar la solución, mezcle arena, espuma y agua en una proporción de 1: 1: 2. A continuación, duerma el cemento Portland para obtener una solución con la consistencia de la crema agria. La composición de trabajo se mantiene durante 20 minutos. La masa viscosa se coloca en la forma manualmente, nivelada y se deja congelar por un día. Después del endurecimiento, se recubren con una solución para suavizar (en 3 partes de agua con 1 parte de cemento Portland y arena). Para tinción usar diluido con agua colorante acrílico. Inicialmente, el revestimiento se tiñe con un tono más oscuro, luego se cubre con una capa transparente de pintura clara.


    

De virutas de arcilla y granito.

Arcilla - la principal materia prima para la fabricación de cerámica. Para obtener una imitación de ladrillo de buena calidad, la arcilla se mezcla con trozos de granito. Los elementos de revestimiento moldeados se queman en hornos especiales a altas temperaturas. En casa, esto es muy difícil de lograr. Este es el caso cuando no debe intentar hacer algo por su cuenta y comprar productos de compañías de fabricación respetables.

Otras formas

Decorar las paredes "debajo del ladrillo" puede ser de otras maneras. Algunas firmas hacen el acabado de MDF y cloruro de polivinilo. La peculiaridad de estos materiales es que no están montados por elementos separados, sino por grandes paneles. La instalación se realiza sobre el revestimiento de madera o perfiles metálicos. Tal acabado costará mucho más barato que enfrentarse en la versión clásica.


    

Colocación de ladrillos decorativos

Este proceso no puede ser llamado demasiado complicado. No se requiere equipo especial para el trabajo. Para revisar las paredes, solo necesita las siguientes herramientas y dispositivos:

  • Cinta de construcción, regla, nivel;
  • Lápiz - para marcar;
  • Sierra de mano
  • Cepillo
  • Cuerda
  • Cepillo
  • Espátula;
  • Papel de lija para el desmonte de ladrillos.

Dependiendo de la chapa, aplique elementos angulares o planos. El uso de "esquinas" crea la impresión de una colocación sólida, buena y natural. La cantidad de metros cuadrados de material que se debe comprar, calculada sobre la base del área de revestimiento planificada.

Etapa preliminar

Debe pegar ladrillos decorativos sobre una base sólida y bien limpia del revestimiento viejo. La pared y el ladrillo en la parte posterior están pretratados con una capa de penetración profunda. Antes de enfrentar la pared, los ladrillos se retiran del paquete y se colocan sobre una superficie plana para seleccionar cuidadosamente los elementos según su color, textura y grosor. La siguiente etapa es el marcado horizontal de la superficie. Esto es necesario para el ajuste adecuado al tamaño de los elementos unidos. Esto ahorrará materiales y reducirá el número de elementos aserrados. Comience a enfrentarse con "ladrillos" angulares provistos, si existen, alternando los lados cortos con los largos. Al instalar sin uniones, las juntas verticales se desplazan al menos 50 mm.


    

Procedimiento de instalación

Usando una espátula, se aplica pegamento de mortero a la superficie de la pared, tratando de llenar todas las irregularidades con el compuesto. El pegamento se aplica a toda la superficie inferior del elemento de revestimiento con un espesor de capa de 1-3 mm. El ladrillo se presiona contra la superficie de la pared, moviéndolos ligeramente de lado a lado. Esto es para asegurar un mejor agarre en la pared. La solución debe ser de plástico, pero no líquida. Si la piedra se desliza pesadamente, no será posible adherirse firmemente a la superficie.

La selección de elementos individuales por color es un proceso creativo individual, y no hay un estándar claro aquí. Es recomendable utilizar los "ladrillos" de diferentes paquetes. Si es necesario, la piedra se archiva con una sierra para metales con dientes finos. El ajuste fino funciona bien con el papel grueso de lija.


    

Conclusión

El ladrillo se ve hermoso e inusual en el interior. Sin embargo, el pesado embrague "global" difícilmente se verá hermoso. Por lo tanto, el uso de ladrillos decorativos en la decoración de las habitaciones debe medirse, "sin fanatismo" para decorar la habitación, para la colocación de colores y detalles en texturas.

Deja Tu Comentario