Chimenea decorativa en el apartamento.

A pesar de los motivos urbanos que, literalmente, están imbuidos de los estilos modernos, una persona todavía tiene deseos de elementos naturales, y en ocasiones incluso primitivos. Es a este tipo de decoración incluir chimeneas. Sus primeros prototipos aparecieron en la Edad de Piedra, cuando el hombre aprendió a explotar y mantener el fuego. Las antiguas "chimeneas" eran chimeneas abiertas, cuyas llamas se mantenían para calentar y cocinar. Ninguna función decorativa fue llevada en esos días. El modo de vida y la lucha constante por sobrevivir no dejaron a los antiguos admirar el hermoso momento. Cuando las viviendas comenzaron a adquirir un aspecto más “civilizado”, comenzaron a instalar hornos en ellas. Al principio se construyeron de piedra, pero ya tenían chimeneas primitivas, lo que hizo posible proteger la habitación del humo y el hollín. Luego, se usaron ladrillos más modernos para las estufas, y las chimeneas comenzaron a decorar apartamentos caros. En el Renacimiento, comenzaron a decorarlos con mármol y mosaicos. En grandes castillos y chimeneas instalados apropiados. Se rumorea que en la Edad Media, en las fiestas de caballeros, hervían los jabalíes por completo en un asador.

Luego, se prestó más atención al acabado de las chimeneas, su apariencia y selección de accesorios. Las tenaces y gráciles tenazas para quitar el carbón de las brasas, pinzas limpias y una cuchara con un cepillo para recoger las cenizas comenzaron a suministrarse con el "corazón" caliente de la casa. La "memoria" de los antepasados ​​puede tener un efecto, pero el fuego sigue fascinando a una persona con una danza salvaje de "cañas", y el crepitar de la leña calma las pastillas de los nervios mejor. Las chimeneas están asociadas con la comodidad del hogar y la comodidad. En cualquier habitación, el "horno" decorativo será el punto culminante del interior. Instalarlo en una casa privada es mucho más fácil que en un apartamento de la ciudad. Sin embargo, esto no significa que los residentes de las megaciudades tendrán que renunciar a la idea. Hay varias formas de crear chimeneas falsas, tales imitaciones actúan exclusivamente en el papel de la decoración. Argumentó que la palabra "habitación" proviene de la chimenea, ya que implica una habitación con calefacción donde se reúne toda la familia. Esta capacidad de unir a las personas se ha conservado hasta nuestros días. Chimenea decorativa en el apartamento desempeña el papel del centro condicional de los locales de cualquier tipo. Conozca las formas más sencillas y populares de hacerlas a mano, y también averigüe qué materiales son preferibles de usar.

¿Qué es una chimenea decorativa?

En un entorno residencial, generalmente no hay oportunidad de instalar una chimenea de pleno derecho: una carga grande en el piso, no hay un lugar para sostener una chimenea, no hay un lugar para almacenar combustible. Además, es poco probable que alguien se atreva a convertir las viviendas modernas en un depósito de paquetes de leña y cubos de carbón. Una llama abierta en una habitación también es peligrosa, especialmente porque no solo los propietarios de las instalaciones, sino también todos los habitantes de un edificio de apartamentos están en riesgo. En tales casos, utilice los análogos disponibles: bio, electrohornos y modelos que funcionan con gas. La construcción completa se asociará inevitablemente con gastos adicionales, y la opción de presupuesto se ocupará de la tarea principal: decorar la habitación, pero el resultado será económico. Un elemento similar encajará orgánicamente en el interior, ya que los modelos difieren no solo en tamaño y materiales, sino también en estilos de ejecución.


    

Variedades de chimeneas decorativas.

Hay tres tipos principales de chimeneas decorativas y un tipo separado:

  • Chimeneas Bio Trabajan con combustible especial, dan fuego "vivo" y calientan parcialmente la habitación.
  • Chimeneas eléctricas. En el panel frontal, establezca la pantalla, como en el televisor, que simula las lenguas de esta llama. Convencionalmente, se clasifican en imitación, calefacción y chimeneas funcionales, que se utilizan exclusivamente para calefacción. Los segundos modelos generalmente no están diseñados para decorar una habitación, por lo que no se consideran un objeto de arte de diseño.
  • Chimeneas a gas. Tener una llama real, se utilizan para calefacción adicional de la habitación.
  • Estructuras decorativas que se realizan a mano. La simulación de fuego se logra mediante el uso de velas o bombillas. La mayoría de los modelos no calientan la habitación. En algunos casos, los ecofireplaces se instalan en un hogar improvisado.

Por ubicación, las chimeneas decorativas se clasifican en tres tipos:

  • Central Instalado en el centro de la habitación;
  • Esquina Conveniente para decorar espacios pequeños, ya que no ocupan mucho espacio;
  • Los muros Ubicado en una de las paredes. Este tipo es considerado el más popular.

    

Chimeneas eléctricas en el interior del apartamento.

Los hornos eléctricos por tipo de instalación se dividen en tres tipos:

  • Al aire libre La instalación portátil es el horno eléctrico habitual, que está estilizado como una chimenea.
  • Suspendido Modelo relativamente nuevo, que se cuelga en la pared. Tales opciones encajan orgánicamente en los estilos modernos: neoclasicismo, modernismo, alta tecnología, minimalismo.
  • Incrustado Consisten en un hogar y un "portal", una caja que imita la chimenea original. Los modelos están integrados en nichos especiales en la pared o incluso en los muebles. Distinguirlos del original a primera vista es casi imposible.

Los hornos eléctricos no necesitan una limpieza constante, no producen humo ni hollín. En comparación con sus "parientes" de gas, estos modelos son seguros de usar, ya que no tienen un fuego "vivo". Los modelos equipados con pantallas, pueden presumir de la imagen de llamas dinámicamente en movimiento.

    

Chimeneas en el interior.

Bio o ekokaminy se han convertido en una moda real "tendencia" en los últimos años. No imitan llamas, sino que dan fuego real. El proceso de combustión no se acompaña de la emisión de olores, humo y hollín, es decir, no se liberan subproductos al aire. Este efecto milagroso se logra mediante el uso de un tipo especial de etanol desnaturalizado con combustible líquido. Cuando se quema, libera vapor de agua y dióxido de carbono. Ambas sustancias son absolutamente seguras para los humanos. El hogar está ubicado en un “nido” bien protegido de acero inoxidable, y la intensidad de la llama se regula a discreción. La gama es rica y se presenta como modelos con paneles de vidrio y elementos de madera en las mejores tradiciones de estilo ecológico, así como opciones "antiguas". Los precios de dichos equipos aún están ligeramente "mordiendo" las billeteras de los compradores. La compra constante de recipientes de combustible también se asociará con gastos adicionales, aunque el etanol es un recurso renovable. Las biochimeneas son versátiles y capaces de decorar la decoración de la cocina, la sala o el dormitorio.


    

Chimeneas a gas: fuego vivo en el interior urbano.

Chimeneas a gas que una vez reemplazaron a la madera. Estas unidades no pueden llamarse baratas, como ellas mismas, y su instalación será costosa. Es más conveniente instalar dichos modelos en apartamentos donde se instala calefacción central de gas. De lo contrario, tendrá que comprar combustible adicional en cilindros, y estos, a su vez, deberán almacenarse en algún lugar. El diseño de la chimenea incluye una caja de fuego y una chimenea, y el cenicero, como innecesario, está ausente. Las chimeneas de gas se clasifican en tipos cerrados y abiertos. En el primer caso, las llamas se encienden detrás de una partición de vidrio incombustible. Los requisitos para una chimenea modelo de gas son menos estrictos que para las chimeneas a leña: puede ser más estrecho y tener menos "rodillas". El dispositivo calienta perfectamente la habitación. Su uso real es en apartamentos donde las baterías normales no hacen frente a la tarea principal. También hay otra clasificación por el número de paredes de vidrio:

  • Unilateral El modelo tradicional, donde la llama solo se puede observar desde el frente;
  • Doble cara. Usualmente estas son opciones angulares, equipadas con dos paredes de vidrio;
  • Trilateral Modelos de pared o central, integrados en la columna decorativa, que están abiertos a la vista desde tres ángulos.

Las chimeneas a gas no requieren el lanzamiento constante de combustible, pero su imitación por lo general adorna el hogar para crear una mayor semejanza con un original de madera.

Los modelos de gas deben ser operados con más precaución que los eléctricos, ya que los primeros crean un incendio "en vivo". Antes de encender el equipo, debe leer las instrucciones de uso.

Chimeneas en relieve

Un proceso emocionante será crear una chimenea exclusiva por su cuenta. En el diseño moderno tales soluciones interiores se encuentran a menudo. Puede fabricarlos a partir de paneles de yeso, ladrillo decorativo, madera contrachapada, espuma, poliuretano o una simple caja de cartón. La simulación, por supuesto, tiene dos inconvenientes:

  • Visualmente, no puede confundirse con el original, pero una cosa de calidad hecha será hermosa en su singularidad.
  • La falsa chimenea no es adecuada para calentar espacios. Se establece únicamente por la belleza.
    Las imitaciones se hacen con bastante rapidez, si la "caja" se hace con alta calidad, la decoración durará más de un año. También los modelos falsos se clasifican en tres tipos:
  • Actual Imita con mayor fiabilidad el original. Suele realizarse en un estilo clásico con estuco o piedra artificial. Se instala un quemador o una chimenea ekokamin más pequeña en el hogar, una opción bastante costosa.
  • Actual sin calefacción. De hecho, son maquetas de tamaño natural. Para imitar la llama usa velas.
  • Condicional Puede estar hecho de cualquier material disponible. Este tipo incluso incluye focos pintados en la pared, como en el cuento de hadas sobre Buratino.


    

Chimenea falsa decorativa hágalo usted mismo.

Es bastante realista hacer una imitación de forma independiente. Si no tiene habilidades de construcción, recurra a las opciones más simples, el trabajo que está más relacionado con la costura. Por cierto, una pieza similar del interior es capaz de ocultar los defectos evidentes de la pared, simplemente los cierran. Si hay un nicho en la habitación, entonces se utiliza como una profundización natural para organizar un hogar falso. Dado que tales modelos no requieren una instalación adicional de la chimenea y son de tamaño pequeño, pueden construirse e instalarse incluso en ventanales. El papel de una repisa de chimenea será ejecutado por el alféizar de la ventana decorada. Considere clases magistrales paso a paso en las que trabajan con diferentes materiales.

De pladur

Hacer una chimenea de paneles de yeso puede ser un par de días. Antes de realizar los trabajos principales, es necesario preparar un proyecto: dibujar el producto futuro en una hoja de papel, después de haber trabajado todas las pequeñas cosas. Algunos van más allá y hacen maquetas de cartón para evaluar visualmente el aspecto y hacer ajustes si es necesario. El espacio para la chimenea del futuro se libera de los muebles y se propone crear un marco. Está hecho de metal o barras de madera. Luego corte las hojas de yeso en módulos del tamaño requerido. Se unen al marco y al suelo para alinear mejor la superficie. La etapa final - adornos decorativos. Cualquier material puede ser utilizado aquí: desde espuma plástica hasta piedra artificial. El uso de ladrillos de imitación con elementos de estuco es ampliamente practicado. Tales chimeneas representarán plausiblemente los clásicos del género: los originales de madera que se utilizaron en el siglo pasado.

    

Fuera de caja de cartón

Al elegir una caja se guían por su tamaño y grosor del cartón. Cuanto más denso sea el material, más durará la construcción. En la pared de la caja, que será la parte delantera, dibujan un contorno del futuro hogar con un lápiz. Puede ser cuadrada, semicircular o combinada. El exceso de la parte se recorta, pero de tal manera que los huecos permanecen en las paredes laterales delanteras y la parte del "techo". Deben doblarse hacia adentro y pegarse a una cinta de doble cara. Solo en este caso, los contornos del hogar se verán ordenados. Si planea crear un relieve complejo en la superficie, esto ayudará a las otras cajas más pequeñas, desde las cuales se recortan los elementos necesarios. Después de que el marco de cartón está listo, se decora. Como el cartón no difiere en su resistencia especial, no es necesario revisar la construcción con materiales de acabado pesados. La mejor opción sería la espuma. Con la ayuda de un cuchillo de papelería, un soldador y pintura, puede crear ladrillos de imitación de alta calidad. La pared posterior interna del hogar está pintada de negro. Acabado de la decoración colocando las diapositivas de estos calzos. No se recomienda poner velas dentro de la estructura. Tal chimenea es buena debido a su movilidad, si es necesario, se transfiere a otro lugar.

    

Al calentar la espuma con un soldador, el material emite sustancias tóxicas, trabaje afuera. Es posible cubrir la superficie solo con pintura a base de agua y adherirla con adhesivo sin acetona en la composición. La espuma se derrite cuando entra en contacto con productos químicos agresivos.

De ladrillo

Aunque la estructura no se puede utilizar para su propósito previsto, es notable por su monumentalidad. Las chimeneas de ladrillo imitan perfectamente a las reales, pero no tienen ni chimenea ni cenicero. Tenga en cuenta que mover este elemento interior ya es posible, por lo que debe determinar con anticipación la elección del lugar para su ubicación. Para crear tal decoración, se requerirá mortero de cemento y el propio ladrillo. El trabajo se realiza por analogía con la construcción de muros. Para decorar la chimenea se suele utilizar baldosas cerámicas, que se fijan firmemente en la superficie. Se encienden velas en el hogar o se instalan bombillas, ya que el material no teme al fuego real.


    

Poliuretano

La chimenea de poliuretano durará mucho tiempo y usted no se asustará por los daños mecánicos. El material soportará los "golpes del destino" frente a patadas aleatorias u objetos pesados ​​que caigan sobre él. Cuando se calienta, no se quema, pero se derrite, por lo que el hogar será puramente nominal. La chimenea está hecha por paneles de yeso analógicos, pero sin el marco. Es mejor sujetar los módulos con tornillos, y no con pegamento, porque tarde o temprano las partes pueden simplemente "caerse" de la construcción. La principal ventaja del material puede considerarse una variedad de formas de sus superficies. La chimenea terminada puede tener muchas curvas y detalles limpios que imitan al estuco. Acabado de trabajos de pintura de diseños en el color deseado. Normalmente se elige un tono en armonía con el resto del interior.


    

De placas con recubrimiento laminado.

Quizás lo más difícil de trabajar con este material sea cortarlo en módulos. Para estos fines, se utilizan sierras para metales y sierras con dientes pequeños, y las placas se mantienen en cierto ángulo para facilitar el proceso. La creación de una chimenea a partir de este material es similar a la fabricación de productos a partir de placas de yeso. El marco se instala a voluntad, si es de todos modos, entonces la estructura adquirirá fuerza adicional. Durante el diseño final, las placas se pintan o se pegan con espuma, imitando ladrillos o piedras.


    

Qué poner dentro

En el interior ponemos velas, lámparas eléctricas o lámparas "desnudas", ekokaminy miniatura. La última opción requerirá costos adicionales, ya que el equipo aún está clasificado como caro. El significado de tal combinación es solo en los casos en que la chimenea es pequeña y parece demasiado moderna para el interior en uno de los estilos clásicos. La "caja" decorativa corregirá la situación. Las velas solo se pueden colocar en los hogares de chimeneas de ladrillo. Los modelos hechos de otros materiales pueden provocar un incendio por contacto directo con el fuego. La solución óptima es la luz eléctrica, pero incluso con ella debe tener cuidado. Coloque los bulbos lejos de las paredes del hogar, ya que con un encendido prolongado tienden a calentarse y pueden afectar pasivamente a los materiales sensibles a la temperatura.


    

Decoracion chimenea

Al decorar, se utilizan las siguientes herramientas:

  • Papel y carton. Adecuado para aquellos que pueden dibujar;
  • Papel tapiz Material barato y práctico;
  • Tela Opción no trivial que enfatiza la imitación "artificial";
  • Chapa de madera. Material liviano que no pesa la estructura y le da un aspecto elegante;
  • Espuma de plastico Es flexible, por lo tanto, con la ayuda de un soldador se crea fácilmente un relieve original;
  • Piedra artificial o ladrillo. Adecuado para chimeneas elevadas con un "reclamo" a la máxima similitud con el original.

Esta lista no es definitiva, ya que cualquiera de los materiales disponibles puede formar parte del diseño. Todo lo que se requiere para esto es fantasía.

    

Conclusión

El fuego vivo en la casa se convertirá en el centro atractivo de la sala en la que se reunirán la familia y los invitados. Inconscientemente, una persona alcanza el calor y las lenguas de fuego que lo dan. La sensación de comodidad de los diseñadores se logra de varias maneras, pero la más "verdadera" es la disposición del hogar en la habitación. Puede "adquirir" el entorno desde cualquier interior, pero seguirá siendo un elemento independiente fuera de su marco.

Mira el video: Chimeneas decorativas, de leña, chimeneas bioetanol, pellets - Decoración (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario