Haciendo una puerta sin puerta.

Todas las casas están equipadas con puertas de entrada para personas sordas, se instalan exclusivamente para proteger la casa de los huéspedes no invitados y el interior. Por diseño, este último puede ser deslizante, oscilante, cassette, plegable y péndulo. La función principal de las puertas interiores es el aislamiento de una habitación de otra. Esta "barrera" no solo actúa como una zonificación, sino que también protege la habitación de la penetración de los sonidos, lo que a veces es necesario. En la habitación, por ejemplo, es difícil conciliar el sueño si hay una habitación o una habitación cercana donde la familia dura hasta tarde. Las puertas interiores también aíslan la cocina con su microclima especial, lo que no permite que esta penetre en las habitaciones adyacentes.

Sin embargo, en el diseño de los últimos años, el principio de “grandes espacios, límites condicionales” se ha respetado tácitamente y todas las particiones se rechazan. Los interiores deben "respirar" libremente y nadar en la luz, por lo tanto, los apartamentos tipo estudio, o sus imitaciones (habitaciones combinadas) se han convertido en una opción tan popular. La decoración de una puerta sin puerta, como regla general, se selecciona de acuerdo con la imagen estilística del interior de las habitaciones adyacentes, que están separadas por ella. Puede hacerlo usted mismo a partir de medios improvisados ​​o atraer a un equipo de especialistas. La primera opción es preferible, ya que será más barata, y en el proceso de decoración, el componente creativo juega un papel importante. Aplicando las habilidades de un constructor y diseñador, puede crear un diseño original y único que será lo más destacado de la casa. Hablemos sobre las ventajas de puertas abiertas, materiales para su decoración y características estilísticas.

Los beneficios de las aperturas.

Las puertas abiertas tienen una serie de ventajas indiscutibles, entre las que destacan:

  • Mirada estética hermosa. Los métodos de diseño modernos le permiten crear opciones de diseño complejas y originales para la decoración.
  • La zona "cerrada", que solía ser necesaria para abrir una puerta de tipo batiente (común), ahora se puede usar para colocar objetos interiores.
  • Más luz natural. Si en las habitaciones adyacentes la ventana solo tiene una, la ausencia de una puerta en la abertura permitirá que entre un poco de sol en la habitación oscura adyacente.

     

  • Circulación de aire regular. Actual para habitaciones con poca ventilación.
  • La unión de dos espacios. La recepción se utiliza para crear una composición interior especial, cuando dos habitaciones, decoradas en el mismo estilo deben tener un borde condicional, no el real.
  • Zonificacion El propósito diametralmente opuesto de una puerta abierta en los casos en que la pared de la casa se erige artificialmente, pero entre las habitaciones es necesario dejar un "enlace de conexión".
  • El aumento visual cierra la "caja". Si una habitación pequeña se considerará una habitación independiente, los trucos de diseño no siempre ayudarán a corregir la situación. Con la ayuda de una puerta abierta, se cambia su percepción visual. Parece ser una continuación, parte de la sala más grande adyacente.
  • Nuevas características en la elección de la forma de la abertura. A pesar de que los diseñadores continúan sorprendiéndose con las soluciones de diseño no estándar, la opción más sencilla y conveniente es el arco. La variedad de sus formas le permite crear una imagen interior única.

Además, la lista de ventajas incluye un mantenimiento más simple de la estructura (no es necesario lubricar las bisagras y limpiar el vidrio) y el costo relativamente bajo de la instalación. Este último no depende del tipo de materiales decorativos, un juego completo de puertas costará más.

Especies

Las puertas abiertas se clasifican en dos tipos:

  1. Opción clásica. No es muy diferente de los conjuntos con una puerta, tiene la misma forma rectangular. Los clásicos son primitivismo diferente.
  2. Puerta arqueada. En este caso, utilice la variedad de especies que pueden presumir de estos diseños decorativos.

Los arcos tienen una estricta clasificación por formas:

  • Romana (romantica). Sus arcos se hacen en forma de círculo, cuyo diámetro es igual al ancho de la puerta.
  • Turco (oriental). La bóveda arqueada se realiza en forma de cúpula.
  • Británico La bóveda es un círculo truncado. Es una versión romana "recortada".
  • Gótico (lanceta). Las líneas de la bóveda alcanzan suavemente un solo centro.
  • Elipsoidal El arco de la bóveda es similar a la variante romana larga “alargada”.
  • Eslavo Los arcos con el nombre "doméstico" son similares a las puertas abiertas clásicas, pero tienen esquinas ligeramente redondeadas.
  • Framugi. El arco de la estructura es sordo, es decir, está acristalado o decorado con otro material translúcido.

También hay variantes tailandesas en las que el arco se cortó por la mitad y dejó solo una parte. En casos raros, use una versión completamente redonda, como en las fabulosas viviendas, que John Tolkien describió en las páginas de sus libros. Tales opciones son difíciles de instalar, pero se convierten en un elemento elegante del interior.

Dimensiones

Existen ciertas normas que regulan las dimensiones permisibles de las aberturas de puertas, tanto abiertas como cerradas. La altura de 1,9 m corresponde a un ancho de 0,55 y 0,6 m. Encontrará aberturas estándar en apartamentos típicos. Para puertas con una altura de 2 m, el ancho permitido es 0.6, 0.7, 0.8 y 0.9 m. En casas privadas, los parámetros pueden ser diferentes. Naturalmente, estas cifras no siempre corresponden a los deseos del propietario de la propiedad. En este caso, las aberturas se expanden desmantelando parcialmente el muro. Antes de comenzar a trabajar, es necesario consultar con expertos que darán la respuesta exacta si es posible llevar a cabo acciones similares y qué consecuencias tendrán.


    

También el grosor de la caja es importante. En los apartamentos es estándar: 7,5 cm. El indicador es necesario para la elección correcta de artículos adicionales.

Despacho de materiales

Antes de decorar la apertura, debe decidir los materiales que se utilizarán durante el trabajo. Para opciones simples, las opciones de presupuesto se detienen en textiles y decoran el elemento con cortinas. Traerán confort a la habitación, además, puede reemplazar el material en cualquier momento. Para construcciones monumentales, utilizan paneles de yeso, clinker (un tipo de baldosa cerámica), MDF, aglomerado, paneles de PVC, paneles de pared, madera maciza, piedra artificial y natural, y ladrillo.

En interiores más sofisticados, se utiliza estuco de poliuretano, papel de pared caro o yeso decorativo en las laderas. Se concede especial importancia a la carcasa. También se clasifican según las formas:

  • Figurado
  • Plano
  • Redondeado

Las planchas talladas se consideran una categoría separada: el resultado de un minucioso trabajo manual en madera. Es bastante difícil dominar la técnica del trabajo fino en las clases magistrales y hacer el elemento usted mismo, por lo que es más fácil adquirir un producto de autor terminado.

Por separado, vale la pena señalar el revestimiento de acabado. El material tiene una textura original y su resistencia le permite crear estructuras de marco complejas en forma de estantes abiertos que rodean la puerta.


    

Paneles de plastico

El plástico pertenece a los materiales de presupuesto, que cuenta con una gran variedad de colores y texturas de superficies. Es flexible, por lo que fácilmente repite diferentes formas de puertas. En la instalación del material es sencillo, respectivamente, ya que el trabajo no tendrá que atraer especialistas. Es posible decorar una puerta de forma independiente, cortando los elementos necesarios de plástico o comprar un conjunto ya hecho. Incluye:

  • Bandas en forma de seis piezas. Cuatro para los "muros" laterales en dos lados y dos para dibujar el arco superior. Si este último tiene una forma no estándar (arqueada), entonces se compran kits especiales diseñados para una puerta específica.
  • Tres dobor. Dos en las paredes laterales y una en la parte superior.

Las puertas de paneles con decoración de plástico son versátiles y adecuadas para cualquier estilo. Elija un material con un patrón adornado y sutil que se mezclará orgánicamente en una de las áreas clásicas. Aproveche la imitación de metal o ladrillo con luz y la entrada será una adición elegante a la habitación en el estilo de alta tecnología o loft.

Piedra decorativa

La piedra decorativa puede terminar el interior y las puertas de entrada. El material natural enmascara perfectamente el marco de metal, que está en el umbral de desfigurar la situación con su apariencia. Para aberturas interiores de tipo abierto, se utiliza principalmente piedra artificial. El material es más ligero que el natural, pero menos duradero. El acabado de piedra o ladrillo se realiza a menudo en la técnica del borde "rasgado". Sus bordes capturan una parte de la pared y crean un patrón único que imita el trabajo realizado sin cuidado. La variante es muy popular en los interiores modernos, ya que presenta motivos de стари old ’, que contrasta con el orden general de la habitación.


    

Estuco de poliuretano

A diferencia del estuco de yeso, el poliuretano es fácil. Los elementos durante la instalación no tienen miedo de caer al suelo, ya que la caída se realizará sin grietas ni piezas rotas. Con la ayuda del estuco, cree estructuras aristocráticas en forma de arco que sean adecuadas para el imperio o el estilo antiguo. Pequeños elementos complementan las pilastras, imitando columnas a los lados de la puerta. Esta opción se ve impresionante en habitaciones con techos bajos, ya que visualmente se extiende la habitación. No recomiendan involucrarse en el estuco en condiciones de pequeños espacios: la abundancia de pequeños detalles en relieve jugará una mala broma con la percepción. La decoración de poliuretano se "pone" en el pegamento, lo que proporciona una buena adherencia a cualquier superficie.

Una de las ventajas del material es su color blanco estándar. Posteriormente, podrá pintar la superficie en cualquier tono, de acuerdo con la paleta de decoración de la habitación.

Clinker

El clinker pertenece a otro tipo popular de acabado. Las baldosas cerámicas tienen una forma de "ladrillo" rectangular, en contraste con la plaza tradicional. Se recomienda decorar la entrada con la técnica “vrazbezhku”, cuando los fragmentos de la fila adyacente se desplazan a la mitad del ancho de la pieza. Las costuras para tal colocación no coinciden, lo que nos permite lograr similitudes con el ladrillo. Si, al terminar las paredes de esta manera, tendría que cortar el clinker, ya que cada segunda fila debería terminar con una media baldosa, para decorar la abertura, recurren a los bordes "rasgados". Parece un diseño elegante y con estilo. La escala de color de una baldosa de ladrillo permite recoger el material de acuerdo con cualquier paleta de un interior.


    

Textiles

La opción de decoración más sencilla es decorar la puerta con cortinas de tela. Para estos fines utilizan tanto tul ligero como cortinas pesadas. Estos últimos se recogen en los laterales y se fijan con pastillas especiales. Los soportes permiten, si es necesario, dejar la abertura abierta o cortinarla por completo. También se utilizan ampliamente las cortinas de algodón: son las "tiras" de un tejido sintético especial que se agita libremente en la abertura y crea la ilusión de un obstáculo. Los textiles como decoración son muy convenientes, es fácil de quitar para lavar o reemplazar las cortinas con un "estilo" o color diferente al cambiar el interior.

Ideas de diseño

La práctica de la puerta "incorporada", o más bien su ilusión, es ampliamente utilizada. En realidad, una solución similar para apartamentos en los que no hay lugar para poner libros. La biblioteca de la casa se coloca en estantes abiertos que rodean la puerta. En la esquina más cercana establecieron un lugar para leer: una mesa acogedora con un sillón o un sofá en miniatura. En los interiores modernos, los diseñadores a menudo experimentan, y la forma de la puerta se convierte en objeto de experimentos de diseño. Pueden repetir agujeros clave, jarrones, ser completamente redondos o tener bordes curvados asimétricos.


    

Complemente las aberturas originales con "ventanas" decorativas en los lados, con huecos iluminados, enfatizando las características del contorno, o estantes en un lado. Una solución original será la instalación de elementos forjados con adornos florales sobre el techo. Estiran los "tallos" de metal hasta el suelo. Las "lianas" forjadas proporcionan la presencia de soportes especiales, que sujetan fotos familiares del mismo tamaño.

Diseño estándar

El diseño estándar suele ser de plástico o MDF. Estos materiales están disponibles y diferentes precios asequibles. Adquirir recomendar un kit, que ya incluye trim y dobor. Todo lo que tendrá que hacer el propietario: para realizar la instalación.


    

Una puerta clásica puede parecer demasiado conservadora y un poco aburrida para muchos. Por lo general, estas opciones son elegidas por los partidarios de las tradiciones, a quienes no les gustan los cambios dramáticos ni en la vida ni en el interior. Sin embargo, una puerta abierta primitiva se utiliza en un entorno colorido "animado". Juega el papel de un elemento restringido que descarga espacio.

Diseño arqueado

Arcos mágicamente expanden el espacio. Crean el efecto de "libertad" y llenan de luz y aire ambas salas. En la mayoría de los casos (excepto la versión tailandesa) las estructuras arqueadas son simétricas. Hágalos apropiadamente, como en una imagen de espejo. En los estilos clásicos, los arcos están decorados con estuco, bajorrelieves y pilastras en los lados. El interior con un diseño similar se verá elegante y costoso.


    

Bóvedas de arcos con travesaños decorados con vidrio y listones delgados, que crean un patrón geométrico. Las opciones asimétricas complementan los nichos, los estantes bajo la decoración, la iluminación. Las estructuras arqueadas conectan cualquier local, no hay restricciones al respecto. Aunque más a menudo tales aberturas se encuentran entre el pasillo estrecho y la habitación adyacente (generalmente un pasillo).

Opción de diseño de acento

Las puertas abiertas en sí mismas llaman la atención, ya que no hay una partición estándar en su construcción. Para mejorar el énfasis, elija una de las técnicas de diseño y resalte el elemento usando:

  • Colores La abertura puede tener un tono brillante y superponerse con otros detalles de acento en el interior.
  • Luz En las estructuras arqueadas de formas complejas usualmente se proporcionan lugares para la ubicación de luces puntuales.
  • Facturas En el contexto de los revestimientos de paredes "uniformes" (pintura, papel tapiz, yeso), la puerta puede sobresalir de manera efectiva con el relieve de piedra, ladrillo o estuco.
  • Formas La opción más común, porque los contornos de la apertura pueden ser pensados ​​por sí mismos. Luego, consígalos en paneles de yeso o madera contrachapada y como resultado obtenga la decoración del autor.


    

Naturalmente, para mejorar el efecto, puedes combinar las técnicas anteriores. La puerta de acento se usa generalmente para diluir la decoración, decorada en un estilo estricto y discreto.

Cómo ocultar una puerta

Por lo general, la puerta es muebles ocultos. La solución real sería colocar un armario, un estante con una pared posterior o un armario empotrado. Anteriormente, las aberturas estaban cubiertas con alfombras de pared. Ahora esta decisión se considera una reliquia del pasado, y si no puedes esconderte detrás de algo masivo, entonces puedes decorarlo con paneles de yeso o madera contrachapada. La superficie está pintada o pegada con papel tapiz, y un collage de pinturas o fotografías se cuelga en la parte superior. Esta decoración será un punto culminante del interior, y los invitados ni siquiera se dan cuenta de que domina la puerta no utilizada. A partir de los mismos materiales, puede crear un nicho decorativo en el que se instalan estantes abiertos para almacenar las minucias. Diseño conveniente para que se pueda desmontar en cualquier momento.


    

En varias habitaciones

No se recomienda exagerar con la decoración de la puerta en habitaciones pequeñas. Recuerda que normalmente están abiertos para expandir visualmente el espacio. Registro incorrecto puede brillar en todo el efecto. Las amplias habitaciones en la decoración de este elemento son sin restricciones. También vale la pena recordar que la apertura es una construcción de dos lados, por lo tanto, vale la pena hacerlo teniendo en cuenta la "salida" a dos habitaciones diferentes.

Si sus decisiones estilísticas son algo diferentes, entonces este momento debería reflejarse en el diseño final. En la decoración de las transiciones entre la cocina y otras habitaciones se recomienda recurrir a los textiles. Se lleva fácilmente a la posición "cerrada" y protege a otras habitaciones de los olores corrosivos y las partículas de grasa que flotan en el aire.


    

Conclusión

Cada objeto interior, sin importar cuán insignificante pueda parecer inicialmente, puede convertirse en una pieza importante de un mosaico de diseñador. Las puertas comunes con una decoración adecuada pueden convertirse en un punto culminante del diseño de dos habitaciones a la vez. La variedad de formas, formas de acabado, materiales, sus texturas, colores y texturas le permiten idear y encarnar las ideas de diseño más atrevidas y originales.

Mira el video: 5 Maneras Para Abrir Puertas SIN LLAVES (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario