Diseño de un apartamento de dos habitaciones de 44 metros cuadrados. m: ejemplos de reurbanización

Los alojamientos pequeños pueden ser cómodos y tener una apariencia presentable. Al planificar la reparación, no debe tener miedo de las decisiones cardinales y limitarse a los cambios "cosméticos". Si es necesario, alterar el diseño. Se cambia para ampliar el espacio o reequipar la vivienda para fines profesionales. Área del apartamento de 44 metros cuadrados. m puede ser de dos habitaciones y de una habitación. Hay muchos en los "edificios nuevos" y las antiguas casas de paneles múltiples. Son del mismo tipo y nada destacables. Los inquilinos a menudo tienen el deseo de cambiar algo o cambiar todo el apartamento más allá del reconocimiento. Ante ellos se abren muchas opciones para las decisiones de reparación y diseño. Hay docenas de estilos de diseño para todos los gustos y presupuestos, desde funcionalismo y minimalismo hasta tendencias vanguardistas, motivos étnicos y glamour.

Características de la planificación de apartamentos

En los apartamentos de dos habitaciones de 44 metros cuadrados. m el papel del pasillo realiza un pequeño corredor. La sala de entrada está conectada por puertas interiores con una sala de estar, un baño, una cocina y un dormitorio. Aseo y baño se pueden combinar o separar. La mayoría de los edificios residenciales construidos en los años 2000 y 2010 tienen vestidores. Además del espacio habitable en dichos apartamentos, hay una logia o balcón (más de 3 m2). Alrededor del 40% está ocupado por la sala principal, la sala de estar (19-20 metros cuadrados). La cocina es casi 2 veces más pequeña. Si el baño y el inodoro están juntos, entonces el área total de dicha habitación será de aproximadamente 6 metros cuadrados. Este es un alojamiento muy compacto sin comodidad superior. Puede hacerlo más conveniente ampliando áreas como la sala de estar y la cocina. El espacio alrededor del pasillo se puede ahorrar al reemplazar las puertas con las móviles.


    

Opciones de reurbanización

La solución estándar es aumentar el espacio para cuartos, cocinas o baños a expensas del pasillo. Será apropiado si en la sala de estar, el dormitorio o el baño no hay suficiente espacio para muebles o electrodomésticos. Una pequeña área de alojamiento de 44 "cuadrados" se puede convertir en un apartamento tipo estudio. Ella se verá elegante y moderno; El volumen de toda la sala se expandirá visualmente, la microcirculación del aire mejorará. Si elimina algunas particiones, las habitaciones se asignarán como secciones separadas, cada una de las cuales contendrá sus partes funcionales. La zonificación entre la cocina y la sala de estar puede realizarse mediante diversos elementos interiores, como un juego de muebles, una mesa, una cocina o un mostrador de bar. Se recomienda dejar una de las habitaciones separadas del espacio común. Esto se aplica a las familias que tienen un hijo. La salida del apartamento será en la sala de estar o en la cocina.

Es necesario buscar la ayuda de un especialista para elegir la mejor opción para la reurbanización, teniendo en cuenta el propósito de las particiones existentes.

    

Selección de estilo

Diseño de un apartamento de dos habitaciones de 44 metros cuadrados. m puede combinar varias decisiones estilísticas. Si la comodidad y el orden son lo primero, entonces debe elegir una opción de diseño minimalista. Decorar en este estilo ahorrará mucho espacio. Para los amantes del hermoso diseño, se recomienda probar un diseño brillante con formas interesantes. Direcciones como la alta tecnología y el arte pop son las más accesibles en términos de ventas y precios. Se requerirán objetos de decoración con una forma inusual y combinaciones de colores: estatuillas, figuras geométricas, etc. El estilo "clásico" del modernismo, como el minimalismo, se caracteriza por formas regulares y líneas rectas. La estilística debe resistir, no se pueden combinar cosas incompatibles. Para tomar la decisión correcta, debe decidir sobre un presupuesto y sus propias necesidades. Si hay un niño en la familia, entonces es necesario tener en cuenta cuán aceptable e interesante es la situación para los niños.

Otros estilos de interior:

  • vanguardia
  • tecno
  • constructivismo;
  • loft
  • fusión

    

El esquema de color del apartamento.

Colorear debe crear un estado de ánimo positivo, mejorar la geometría y la percepción del espacio. En apartamentos pequeños, se da preferencia a los colores claros. Los muebles de madera encajarán en cualquier interior moderno. Está hecho no solo en color natural, lo que permite usarlo para combinaciones de colores. Los cuartos de estar están mejor decorados en colores cálidos y los técnicos en fríos. Para los niños que se acomodan en un rincón multicolor con dibujos. Para habitaciones grandes, el contraste y el juego de colores son importantes, alternando entre ellos. No hay restricciones especiales, en el interior de la sala de estar son apropiados los tonos ácidos de todos los colores y el rojo. Sin embargo, pueden afectar negativamente el estado de ánimo y el bienestar. Es interesante observar las opciones de colores diferentes o del mismo color en todas las habitaciones. El criterio principal en la elección del estilo de combinación de colores.


    

Opciones para habitaciones y zonas.

La reurbanización implica la posible creación de tales zonas:

  • trabajando
  • comedor;
  • Zonas de recreación.

El área de la cocina se puede separar de la sala de estar con un estante, muebles o una pared pequeña. Estante horizontal al mismo tiempo realiza el papel de la mesa de la cena. Esto no solo ahorra espacio en la cocina, sino que también hace que el espacio sea más funcional. La pared divisoria puede ser decorada con la ayuda de macetas. Para el área principal del apartamento, se recomienda comprar un juego de muebles espaciosos. Él puede compartir el espacio. Para ahorrar espacio, se recomienda comprar un sofá que se pliegue en una cama. Para el área de recreación es útil la bolsa de silla. Un adulto puede sentarse cómodamente en él. Si el inquilino tiene mucha ropa o zapatos, entonces se justifica la creación de una sección separada para el vestuario. El área de trabajo se coloca en el lugar menos ruidoso. Es deseable que esté lo más cerca posible de la ventana. Su elemento principal es un escritorio compacto y funcional.

    

Sala de estar

El salón destaca del resto de habitaciones. La mejor solución sería crear una gama de colores contrastantes. Se combinan tonos fríos y cálidos de paredes, muebles y alfombras. Hay un comedor en la sala de estar. Por su diseño se adecuará a la mesa con una superficie transparente y sillas metálicas. Fondo de pantalla brillante aumentará visualmente el volumen. Grandes gráficos se ven bien. Para pegar papel tapiz, es conveniente elegir solo una de las cuatro superficies verticales. La iluminación empeorará si pegas sobre dos paredes. Para el diseño de ventanas caben cortinas finas ligeras. Para guardar la ropa, puede utilizar el armario con grandes espejos en las puertas. Al elegir una lámpara, debes prestar atención a su potencia. La araña compacta es apropiada en un interior minimalista, y en otros casos, se debe dar preferencia a los dispositivos de iluminación grandes.

La sala de estar es el "centro" de todo el apartamento, por lo que debe planificar el espacio a su alrededor.

    

La cocina

La transferencia de espacio de cocina en el "Khrushchev" y "brezhnevka" difícil. Las cocinas son oblongas y cuadradas. El pequeño tamaño de estas habitaciones sobrecarga en gran medida el área con diferentes elementos. Por el bien de aumentar el espacio de las cocinas se eliminan las particiones internas. Para una cocina pequeña, es adecuada una pared con una configuración clásica de madera. Los frentes de la cocina suelen tener tonos fríos, como la cocina misma. La combinación de uno de los colores espectrales y blanco se ve hermosa. El suelo está mejor embaldosado. Se ve bien brillante, pero no monótono. Una de las soluciones más interesantes es un dibujo en el centro de la habitación, creado por varios elementos de azulejos. Se puede usar laminado en lugar de baldosas. El suelo a veces se calienta. La ventana de la cocina está cubierta de tul corto y delgado, para no dañar la luz.

Dormitorio

En el diseño de habitaciones para el descanso se adquieren tonos naturales brillantes. Los colores púrpura, rosa y lima lo harán. Necesitamos cuidar la presentabilidad del interior de la habitación. No puede ser sobrecargado con artículos voluminosos innecesarios. Se debe prestar especial atención a la elección de los textiles. La seda se verá mejor que cualquier otro material. No es necesario amueblar el dormitorio con muchos muebles. Debe ser compacto pero espacioso. Los artículos pequeños se seleccionan en colores brillantes. Se anima a los diseñadores a crear un contraste en una de las paredes. Preferiblemente, se encuentra frente a la cama. En el techo, puede colocar un póster sobre temas ambientales. Dado que el dormitorio es un espacio para el descanso, es necesario crear un ambiente propicio para esto. No tiene sentido hacer una iluminación brillante o equipar muchas fuentes de luz.


    

Cuarto de baño

Si quita el pasillo debajo del aumento en el baño, será posible colocar en él una lavadora o un baño de un tamaño más grande. Reducir el baño ampliará otras estancias. En este caso, la sustitución de la bañera a la ducha. Para el acabado encaja un gran azulejo de colores mixtos saturados. Amplíe visualmente la habitación utilizando líneas verticales en las paredes. El espejo sin marco guardará y expandirá visualmente el espacio. Para la decoración de la baldosa adecuada "leyenda". En el baño combinado no se acepta colocar ningún dispositivo adicional sin valor práctico. Entre el inodoro y el baño, puedes hacer un tabique. Se recomienda llenar la habitación con elementos que no se vean afectados por la humedad, para que no aparezcan hongos en ellos. Si hay mucha madera en el baño, entonces se le debe aplicar un revestimiento resistente a la humedad.

Tonos clave en el diseño del baño:

  • azul
  • blanco
  • marrón
  • gris
  • verde

Soluciones para parejas

Apartamento estudio es una buena solución para parejas jóvenes. En un espacio puede combinar una habitación con una cocina o un dormitorio, o las tres habitaciones juntas. Se recomienda dejar una habitación separada para que los niños vivan allí. La prioridad para una pareja en un apartamento de dos habitaciones es el espacio. No hay necesidad de amueblar habitaciones con muebles extras. No es necesario salir del pasillo o aumentar la cocina. El apartamento debe tener una esquina con un ambiente íntimo: luz, colores relajantes, decoración apropiada. No se puede privar de la atención del área de trabajo. Los jóvenes deben estar equipados con un lugar cómodo donde nada distraiga el trabajo en la computadora. Es necesario cuidar de un número suficiente de sillas y sofás para recibir amigos o familiares. Se recomienda dejar espacio para reordenamientos y otros cambios en el diseño.


    
    
    

Interior para una familia con un niño.

Los niños que viven en el apartamento provocan la necesidad de una funcionalidad adicional. Es necesario evitar esquinas puntiagudas en el interior, para excluir la posibilidad de que caigan objetos pesados. El apartamento debe encontrar suficiente espacio para una cama para niños y un cochecito. En los primeros años después del nacimiento de un niño, debe cuidar el aislamiento acústico. Si el apartamento está diseñado como un estudio, entonces se utilizan materiales de aislamiento acústico para reducir el nivel de ruido. El piso de la cocina es mejor "caliente": con un sistema de calefacción que incluye tuberías de agua o cables de calefacción. No debe ahorrar tiempo en el diseño de la habitación donde vive el niño. Las esquinas para niños se realizan con cualquier color y matices. Imágenes de personajes de cuentos de hadas y animales salvajes decorarán el lugar para la recreación de los niños. El apartamento debe contener un número suficiente de jarrones para mejorar la calidad del aire.


    
    
    

Conclusión

Cambiar el plan de apartamento es un proceso difícil pero útil. La reurbanización lleva mucho tiempo. Los objetivos principales de cambiar la configuración del apartamento son aumentar el área y la funcionalidad utilizables, la organización del espacio con la división en zonas, mejorar las condiciones para la actividad profesional y la recreación. En el acuerdo de redesarrollo "evrovvushki" no termina allí. Hay muchas soluciones de diseño que van desde el minimalismo y el funcionalismo hasta darle al apartamento un aspecto moderno y caro. Puede reconciliar la reurbanización sin problemas y retrasos. Al principio se hace el proyecto. Necesitará una opinión técnica de la organización con la admisión de SRO. Para obtener ayuda para rediseñar la vivienda, debe ponerse en contacto con especialistas en el campo del diseño de objetos arquitectónicos.

Deja Tu Comentario