Visor en el porche: los tipos de dosel por encima de la entrada

La visera sobre el porche es una parte indispensable del edificio, hecha en cualquiera de los estilos existentes. Una bisagra conveniente sobre el porche y las puertas protege de la lluvia, la nieve y también cumple la función decorativa de decorar la fachada. Se crea un techo adicional sobre las entradas de las casas de apartamentos, las mansiones privadas, las casas de campo, las entradas al garaje y las dependencias.

Propósito, funciones principales.

El propósito del visor es práctico, estético, tiene varias funciones:

  • Decoración de la fachada - porche, entrada al sótano, entrada al garaje, miradores;
  • protección contra los efectos adversos del clima: al estar debajo de un dosel, puede tener tiempo para abrir un paraguas sin mojarse bajo la lluvia;
  • la prevención de la entrada directa de lluvia, derrite el agua desde el techo hasta el porche, lo que aumenta la vida útil de este último, ya que los escalones y la plataforma no son arrastrados por el agua;
  • proteja sus ojos de la luz solar directa mientras abre la puerta frontal;
  • la formación de sombras en el calor del verano;
  • reduciendo el grado de desvanecimiento en las puertas de los materiales de acabado del sol, frontón;
  • evitando la entrada de charcos grandes, montones de nieve frente a la entrada;
  • Protección contra carámbanos que caen del techo durante el período de deshielo.

Entre otras cosas, la construcción no solo complementa la arquitectura general de la casa, sino que también divide el espacio de la fachada, participa en el diseño del paisaje de la casa.

Para que el cobertizo cumpla plenamente con sus funciones, es necesario cuidar el sistema de drenaje desde el techo: un tubo de desagüe, un barril.

    

Requerimientos tecnicos

Un buen visor debe:

  • cumplir con los estándares de GOST, SNiP, otras especificaciones, estándares;
  • ser duradero, confiable, seguro;
  • soportar la carga en forma de nieve, granizo, agua de lluvia;
  • no ser demasiado pesado para el muro de apoyo;
  • fácil y sencillo de montar por encima de la puerta;
  • tener cierres de suficiente fiabilidad;
  • lucir bella en la fachada;
  • Realiza bien las funciones de protección suficiente contra el sol, la lluvia.

El elemento articulado correctamente hecho puede proteger perfectamente del clima que ingresa a la entrada de una persona y su propiedad.

    

Variedades, formas de diseños.

Los constructores profesionales clasifican los visores por forma, destacando los tipos y variedades:

  • arqueado
  • abovedado
  • cóncavo
  • tipo "marqués";
  • plano
  • recto con cenefa;
  • "medianoche";
  • inclinado con o sin cenefa;
  • dvukhskatny con cenefa o sin;
  • tricate

    

La versión estándar consiste en una estructura de soporte de marco, sobre la cual se colocan los materiales del techo. El ángulo de inclinación, el número de pendientes de un dosel depende de la forma de la base del marco. El marco en sí mismo consiste en un bastidor, barras de soporte, puntales, vigas, sujetadores. Está hecho de madera natural con herrajes metálicos o de aluminio, tubos con forma, hierro, esquinas de acero.

    

En toda el área está cubierta con un piso profesional que es completamente impermeable al agua. Generalmente se utiliza madera especialmente tratada, policarbonato, alucobond, láminas de fibrocemento, vidrio templado o triplex.

Si varios pasos conducen al porche, es recomendable hacer una estructura colgante sobre todos ellos.

    

Métodos de montaje

El dosel está unido a la pared de varias maneras:

SuspendidoSujetado en la parte superior con alicates o tornillos.
Con bisagrasLos elementos de apoyo descansan en la pared de soporte, sus dimensiones son generalmente pequeñas.
Solucionado en soportesEsta opción es duradera, confiable, tiene un aspecto hermoso, la carga se distribuye de manera uniforme sobre los soportes verticales, que están unidos a la barandilla o al propio porche.

Los visores son:

ModularFácil de montar y desmontar, los elementos individuales se pueden reemplazar si es necesario
MonolíticoHecho de losas de concreto y metal, instalación y modernización de complejos, que requieren mucho tiempo, pero el producto es muy duradero
HíbridoCombina la facilidad de los diseños modulares con alta resistencia monolítica.

En casas privadas, usualmente se usan estructuras suspendidas livianas, que son fáciles de reparar y se eliminan por completo si es necesario. Los monolíticos se crean en el proceso de construir una casa, literalmente "para siempre".

    

Materiales de marco, bastidores

El visor sobre el porche, la terraza, el vestíbulo, la transición desde el mirador está hecho de metal (galvanizado, acero, hierro fundido, varias aleaciones no ferrosas), forjado de hierro, madera, concreto (de compuestos livianos), polímero (para productos livianos).

La selección de los materiales de fabricación adecuados depende del tamaño del cobertizo, los métodos de instalación, el tipo de techo, su masa y el estilo exterior de la casa.

    

Metal

Los diseños con bisagras de metal son los más comunes. Son fiables, muy fuertes, duraderos, con un tratamiento anticorrosión adecuado, resistentes al fuego, pero no adecuados para productos esféricos. Hay marcos prefabricados y montados por soldadura. Desde arriba, están recubiertos con hierro galvanizado, perfiles metálicos, tejas metálicas, etc.

Forja

Los productos forjados se hacen a mano, debido a su alto precio. Son muy duraderas, hermosas, durarán mucho tiempo. El diseño es un diseño elegante, curvos, vegetales, motivos de parcelas, puede ser un conjunto único con puertas de hierro forjado, linternas, rejas, herrajes para puertas y otras decoraciones de jardines. Los productos forjados también deben recubrirse con compuestos inhibidores de la corrosión.

Dado que la construcción es muy pesada, para evitar el colapso, su instalación debe ser realizada por especialistas.

Arbol

La madera es fácil y conveniente de procesar, pero puede durar mucho tiempo con un cuidado constante, impregnación con medios especiales que evitan la pudrición, moho, daños por hongos, incendios. Este material es adecuado para la fabricación de estructuras de protección sobre la ventana de la bahía, ventanilla, mirador, que también sirve como un soporte de uva. La construcción está hecha de madera y tablas, decorada con detalles tallados, las reparaciones se llevan a cabo de manera relativamente simple.

Materiales de revestimiento

Los materiales para el recubrimiento de toldos son metal y policarbonato, plástico especial y vidrio de alta resistencia, tejas y Ondulin. Este último rara vez se usa, debido a que es suave, altamente combustible, de corta duración. La madera se usa muy raramente, ya que incluso teniendo en cuenta el tratamiento especial, sirve poco, y no cumple con la función de protección contra la lluvia.

Para que la casa se vea en armonía, como un todo, es deseable que la cubierta de la visera coincida con el material utilizado para hacer el techo.

    

Policarbonato

Policarbonato celular o monolítico: uno de los mejores materiales para el dispositivo de cubierta ligera y transparente. Es relativamente ligero, duradero (dura hasta 15-25 años), pasa bien la luz solar, pero retiene casi completamente los dañinos rayos ultravioleta. Celular, es una variedad celular, es flexible, monolítica, con altas propiedades aislantes. El policarbonato no se quema, no se pudre, no se deforma espontáneamente.

Plastico

El cloruro de polivinilo es muy barato, fácil, pero no es adecuado para todos los estilos de hogar y jardín. Está montado en cualquier marco pegado con película. La ventaja del plástico en la alta transmitancia de la luz (para las variantes transparentes), la presencia de la paleta de colores más amplia, la gran flexibilidad, el inconveniente principal se desgastan mecánicamente rápidamente, se destruyen debido a la exposición a los rayos ultravioleta, si no están cubiertos con una película protectora solar.

Vidrio

La visera de vidrio es duradera; desde el interior, está cubierta con una película que protege de los fragmentos que se rompen durante el daño mecánico. Se realiza en mate o con visibilidad de un lado, si su función principal es ser protector solar. La protección contra la lluvia puede ser completamente transparente. Para evitar que la estructura se ensucie, perdiendo rápidamente su apariencia, se recomienda usarla con un revestimiento repelente al polvo y resistente al agua: la suciedad, el polvo no se detiene en esto.

La construcción completamente de vidrio es cara porque no está montada en el patio trasero, sobre la puerta del sótano.

Azulejo de metal

El material es una lámina de acero galvanizado, recubierta en ambos lados con una protección especial de polímero. En la baldosa metálica hay un patrón que da la impresión de una baldosa real. El material es duradero, liviano, fácil de instalar, capaz de soportar cargas considerables, adecuado para la mayoría de los estilos modernos e históricos, pero se calienta mucho con el calor y, durante la lluvia, el granizo genera mucho ruido.

Culebrilla

Este recubrimiento no solo se ve muy bien, sino que también conserva su aspecto durante muchos años sin un cuidado especial. Las tejas tienen un peso bajo, a menudo se utilizan para productos que requieren doblarse. A diferencia del metal, el betún no crea un ruido excesivo durante la lluvia, el granizo, absorbe el sonido. Disponible en varios colores que son fáciles de recoger bajo el color de otros acabados.

Diseño de visera

El diseño del cobertizo depende del material de producción, diseño estilístico, características de diseño de toda la casa. Para un estilo de loft, es adecuada una construcción áspera en forma de metal de dúplex, para el minimalismo, una visera de plástico recta estricta. El clásico está decorado con un azulejo de metal, ricamente decorado con rizos forjados, el estilo imperio, barroco - basado en columnas redondas, combinado con la cornisa de estuco. El dosel gótico tiene una parte superior afilada, el estilo chino es de dos niveles, varios niveles, donde todos los detalles están ligeramente doblados hacia arriba.

    

El pico se puede combinar con estilo con la barandilla ubicada debajo, formando una especie de cenador parcialmente cerrado. Una enorme estructura de hormigón que descansa sobre postes está unida a una gran mansión de ladrillos. Un pequeño, cubierto con revestimiento, se ajusta al acabado de la hoja profesional. Se hace un dosel triangular si el pórtico se encuentra en la esquina interior, un semicircular - en frente de la casa. También puede equipar el espacio cerrado utilizado para vacaciones de verano, almacenamiento de cosas, etc.

Si la visera solo es necesaria como elemento funcional: un elemento de protección, debe elegir el más simple, sin "campanadas y silbidos" innecesarios, lo principal es combinarlo correctamente en color con otro diseño.

    

Como hacerlo usted mismo

La parte principal del techo generalmente se confía a especialistas en techos, pero el dispositivo hecho a mano de la visera está disponible para casi cualquier buen propietario, aunque algunos todavía compran productos terminados en los mercados de la construcción. También es importante pensar en la parte práctica y estética: solo quiero “para que la lluvia no caiga en el porche” o para que el edificio se vea hermoso y la construcción sea sólida. En este último caso, se requiere un dibujo dimensional detallado.

Al diseñar una casa, se tiene en cuenta que se hace un visor de la forma correspondiente sobre cada puerta, las entradas al garaje, la casa de baños, el cobertizo, etc. Si el edificio tiene una sección circular, entonces el toldo también se hace semicircular. Se recomienda utilizar únicamente materiales ignífugos. El esquema estándar establece que el diseño de la visera sobre la entrada principal, un repuesto o una esquina variará enormemente.

¿Qué más hay que tener en cuenta al elaborar un plan?

  • el ancho de la visera es 55-65 centímetros más que la puerta;
  • el ángulo mínimo de inclinación es de 20-40 grados;
  • la longitud de la estructura es ligeramente más ancha que el porche u oculta todos los escalones;
  • Si el cobertizo pertenecerá al techo, sea una parte separada.

Si se planea fabricar una estructura suspendida, los montajes se ubican por encima de la visera, lo que afecta su límite de peso, la apariencia de la estructura. Suspendido montado en una estructura de soporte a la pared debajo de él, puede ser de gravedad media. El mortero de cemento y arena es necesario si una cubierta pesada descansa sobre dos, tres, cuatro o más rejillas.

Cómo hacer una visera directa:

  • La base en forma de U está soldada con piezas metálicas, luego se montan las partes básicas;
  • el marco se ensambla en el suelo o se suelda de inmediato en una parte suspendida de la fachada;
  • La visera generalmente se fija en los dos puntos superiores y dos inferiores: se perforan orificios para ellos, pero para estructuras grandes se aumenta el número de sujetadores;
  • el número de puentes depende de los materiales utilizados: cuando se usa lámina perfilada, se toma un paso de 25 a 35 centímetros, para un perfil de metal, 50 cm o más;
  • El último es una película protectora, canalones, tuberías para el drenaje del agua.

Cuando quiera hacer un dosel en forma de onda, debe cortar las tuberías, con un margen de hasta el 20-30% de la longitud, para doblarlas con un doblador de tuberías. Si se planea que la estructura se cubra con materiales pesados, se necesitan paradas adicionales, yendo a la pared en ángulo.

Características del trabajo con un marco de madera:

  • Por encima de la entrada marca la ubicación de la futura estructura, se perforan agujeros;
  • luego una barra de madera se sujeta aquí, luego dos más, pero verticalmente;
  • inclinados hacia la parte horizontal, las barras también están unidas en dos lados: un marco en el que se colocará el material del techo;
  • para las variantes a gran escala, se hace el torneado, y se hace una cubierta exterior en él;
  • El toldo de madera generalmente se hace recto, con dos pendientes, lo que hace que las formas redondas de madera requieran mucho tiempo, ya que se usa solo como una excepción.

Con sus propias manos, generalmente hacen construcciones de plástico, láminas corrugadas, las sujetan con arandelas térmicas, tornillos autorroscantes, utilizando una capa de goma. Entre las partes del material laminar se dejan pequeños huecos, en caso de caídas de temperatura. Después de colocar el material en la caja, en la unión de la cubierta y la pared, se clava un sellado de metal planochka, debajo de él: un perfil de pared, un compactador. A continuación se muestra el perfil, fijado en la caja con una contra-rejilla, capa de impermeabilización, vigas.

Si la visera es apoyada por los soportes, la distancia entre ellos no es más de uno y medio a dos metros. Están hechos de hormigón, ladrillo, tubos o perfiles metálicos, instalados en la cimentación. Para la resistencia de la estructura, los huecos para las vigas se realizan en las paredes de la casa, que se colocarán sobre soportes. En el dosel terminado, las luces de punto de montaje, la cinta de LED, luces de suspensión en ambos lados.

Al calcular los ángulos, al medir la longitud de las piezas, se debe observar la precisión, de lo contrario, es posible que haya una desalineación que podría afectar significativamente la apariencia del producto.

    

Conclusión

El toldo hecho correctamente sobre el porche protege a los que entran en la casa, saliendo de la lluvia, la nieve, el sol y el viento, creando un "entusiasmo" en la fachada de hasta el edificio más aburrido. Este diseño está decorado con la entrada al ladrillo, cabaña de madera, cabaña, baño, terraza, subida a la segunda planta baja, así como también la puerta. Puede diseñar un visor único usted mismo o usar dibujos, bocetos de literatura especial, Internet. Muchas empresas de construcción ofrecen la fabricación de elementos originales montados solo para edificios y estructuras construidas y confeccionadas.

Mira el video: RACER: Porsche RS Spyder Visor Cam with Jeroen Bleekemolen (Abril 2024).

Deja Tu Comentario