Cómo hacer un jarrón con tus propias manos.

Los recipientes que aparecieron en la antigüedad se utilizaron anteriormente con fines prácticos. Se almacenan diversos líquidos, productos. Los artículos del hogar utilizados anteriormente se convirtieron gradualmente en un elemento de decoración que adorna el interior de muchas habitaciones. En el diseño de los jarrones, lo principal no es pintar y no el material a partir del cual se crean (también un hecho importante), sino su forma única y original.

Los jarrones se utilizan como un recipiente para colocar flores, pero para estos fines puede usar cualquier otro vaso. Por lo tanto, su propósito está relacionado con la impresión que causa en otros, la forma en que se combina con el estilo de la habitación, o se destaca sobre el fondo general, enfocando la atención en sí misma. Recientemente, muchas personas han sido llevadas a mano, esta práctica ha dado lugar al desarrollo de objetos, a la aparición de nuevas formas elegantes. El trabajo utiliza materiales no estándar.

El tamaño, forma y propiedades del jarrón.

Un recipiente seleccionado correctamente puede complementar las flores instaladas en él, o puede convertirse en un adorno del interior. Creará confort y comodidad en la casa, hará las delicias de los hogares, sus invitados. Para no confundirse con la elección, es necesario tener en cuenta ciertas características relacionadas con las dimensiones, el diseño y las características del sujeto.

Un parámetro importante es el tamaño del elemento de decoración. Su anchura se elige individualmente, dependiendo de las preferencias, los gustos del propietario, la carga funcional también se tiene en cuenta. Por ejemplo, si el ramo es pesado y el jarrón pequeño es bajo, tiene una garganta estrecha, entonces hay una alta probabilidad de que gire o las flores queden apretadas y se sequen. La altura se selecciona en función del tipo de producto. Para estructuras de pisos grandes, su parámetro varía dentro de 40 cm - 100 cm, mientras que para los instalados en una mesa, un alféizar de ventana, un gabinete, 20 cm - 40 cm es suficiente.

La forma del jarrón puede ser muy diversa: ovalada, curvada, cilíndrica, alargada, abocardada, redonda, afilada, rectangular, esférica, asimétrica, plana. Bajo un determinado ramo selecciona el tipo de producto deseado. Para flores con brotes largos, se ajustan los diseños altos con una forma redonda y cilíndrica. El juego de campo con patas cortas se verá bien en productos bajos con cuello ancho.

Jarrón de botellas de vidrio y métodos de decoración.

El producto hecho a mano, tiene varias ventajas sobre las contrapartes de cerámica compradas. En primer lugar, es único, una partícula del alma está incrustada en ella. Habiendo tomado la decisión de hacer la estructura usted mismo, es necesario decidir sobre el material para el trabajo. El más sencillo, además del material de desecho, será el envase de vidrio. Las manipulaciones mínimas con él le permitirán crear un jarrón original, mientras que el costo del tiempo y el dinero serán insignificantes. Basta completar la decoración del objeto, que se puede hacer de diferentes maneras:

  • Decoupage Consiste en transferir la imagen terminada y recubrirla con barniz.
  • Dibujo sobre el vidrio de varios patrones.
  • Decoración de superficies mediante pegado de sustancias sueltas (arena, miga, sal).
  • Envolver un elemento con cintas, cordeles e hilo.
  • Pegado con servilletas, con el uso de elementos decorativos adicionales.


    

Para mayor claridad, consideramos la clase magistral en el ejemplo de los envases de vidrio de coloración:

  1. Preparar la botella. Quitar la etiqueta, lavar, secar.
  2. Para el trabajo, puede utilizar diferentes pinturas, tanto enlatadas como en latas. Su coloración se elige a voluntad. Es mejor usar las opciones de aerosol acrílico, ya que después de pintar con un cepillo quedan las manchas.
  3. Aplicar la primera capa, esperar hasta que se seque. Bajando al segundo.
  4. Para hacer que el objeto no se vea monofónico, lo coloreamos con patrones. Si no tienes habilidades para dibujar, puedes usar plantillas especiales.
  5. Para hacer el brillo de la superficie, aplique sobre la pintura varias capas de barniz.

Es mejor pintar al aire libre, en el apartamento puede ir al balcón, en una casa privada, al patio. De este modo, protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos del olor desagradable, las reacciones alérgicas del cuerpo.

Si se crea un jarrón no solo para la decoración, se planea su uso práctico, en este caso es necesario quitar el cuello de la botella. Para ello, utilizamos una forma segura y sencilla, que es la siguiente:

  • Marque el punto en el recipiente, preferiblemente en el sitio de un estrechamiento en el cuello. Pasamos en una línea circular.
  • Tomamos una bola de hilos de lana, desenrollamos hasta medio metro de hilo y lo empapamos en un disolvente.
  • Llene un cubo o tazón con agua fría.
  • Envolvemos la botella en la etiqueta en tres capas, prendemos fuego al hilo.
  • Después de un desgaste completo del hilo, deje caer inmediatamente el artículo en un recipiente con líquido. Debido a las diferencias de temperatura, el vidrio estallará a lo largo de la línea de marcado.
  • Bordes afilados limpiados con papel de lija.
  • El producto terminado solo puede decorar cualquiera de los métodos anteriores.

Jarrones de botellas de plástico.

En cada casa hay un recipiente de plástico después de tomar una bebida, leche, productos de higiene. No debe desechar estos objetos, que ya desbordan los vertederos, calles de ciudades, pueblos. Este es un gran material a la mano para crear una variedad de artesanías. Se pueden reutilizar para almacenar líquidos, simplemente retire la parte superior o inferior y coloque un ramo dentro. Pero para convertir este objeto en un jarrón, uno no puede hacerlo sin decorarlo, lo que se puede hacer de diferentes maneras. Considere paso a paso uno de ellos, realizado en la técnica de decoupage.


    

Antes de comenzar a trabajar, preparamos las herramientas y los materiales necesarios, a saber: toallitas para decoupage, pegamento, recipientes de plástico, cuerdas, cintas de raso. Empezando:

  • Cortar la parte superior de la botella.
  • El resto del recipiente está cubierto con pegamento, envuelto con servilletas seleccionadas con un patrón.
  • Cubrir la superficie con barniz.
  • En la parte superior, utilizando un punzón, hacer un agujero.
  • Sujete la cuerda.
  • En el borde superior pegamos la trenza, que no solo decora el producto, sino que también disfraza agujeros y nudos.

Hacer un jarrón de tarros de cristal

Haz el proyecto fácil. No hay nada que cortar, basta con poner un adorno, pintar, envolver con cordel. Al mismo tiempo, hay material para el trabajo en cada hogar. Los frascos ordinarios de diferentes volúmenes con la ayuda del ingenio y la decoración hábil se convertirán en un objeto magnífico que decorará el interior. Haremos un jarrón con nuestras propias manos de un frasco de vidrio y ramas, para esto necesitamos los siguientes componentes:

  • contenedor de litro;
  • un trozo de tela para envolver;
  • guita
  • ramas
  • pegamento

El procedimiento es el siguiente:

  1. Limpiamos la superficie de la jarra de vidrio, la lavamos con agua jabonosa tibia, esperamos hasta que se seque.
  2. Preparar las ramitas. Los cortamos para que sean de una sola longitud, es deseable que sean más altos que el contenedor usado.
  3. Tomamos arpillera u otra tela gruesa, envolvemos la superficie de nuestra base, la fijamos con pegamento.
  4. Extendemos las ramas en una fila y las atamos con cordeles en ambos lados, retrocediendo un poco hacia atrás desde cada punta.
  5. La alfombrilla terminada se sujeta a la lata con el mismo hilo para que la construcción sea más robusta, pegue las ramas a la tela.
  6. En la parte inferior del producto terminado ponga un par de piedras pequeñas, que asegurará la sostenibilidad de la artesanía.

Jarrones de cemento

El material de construcción se puede utilizar no solo para la construcción de casas, acabados, así como para la decoración. Produce elegantes jarrones, jarrones de flores. Los productos más grandes se instalan en la calle, y los pequeños se verán muy bien en el interior de la habitación. Se pueden moldear, moldear con o sin molde, se puede usar un plastificante o no se deben usar aditivos poliméricos. Considere una clase magistral sobre la creación de productos para el hogar, por ejemplo, un objeto moldeado en formas de cartón:


    

  1. Haciendo empezar con la preparación de plantillas. Puede usar cajas estándar debajo de regalos, perfumes, artículos pequeños para el hogar. Recorte papel grueso y pegue una forma no estándar.
  2. Una vez definida la apariencia del futuro producto, comenzamos a crear una plantilla. Para artículos pequeños, se puede imprimir en una hoja estándar de A4 o A3.
  3. Cortar espacios en blanco, pegar la forma.
  4. Preparar la mezcla de hormigón. Mezclamos el cemento con la arena a una velocidad de 1 a 2. Para aumentar la resistencia y la fluidez de la solución, agregue un plastificante de 0.05% en peso de cemento. Poco a poco vierta agua en la mezcla, añada su condición a la consistencia de una crema espesa.
  5. Rellene la solución en el formulario, para obtener una cavidad vacía en el centro de la plantilla inserte una vela, un tubo de plástico, un tubo de ensayo, una botella delgada.
  6. Deje secar la forma del hormigón durante un par de días. Luego retire el cartón. Si hay fallas o irregularidades, las arreglamos con papel de lija o con un cuchillo.
  7. Puede dejar el arte en la forma en que está, o decorarlo, decorarlo con pintura, listones, conchas, trozos de piedra, mosaicos.

Jarrones de escayola

Junto con el cemento, el yeso es un material maleable. Desde ella se puede realizar cualquier diseño. Los modelos de yeso lucirán originales y con estilo, decorarán el interior, serán un excelente regalo. Existen diferentes técnicas para la creación de artesanías. Analicemos la clase magistral, utilizando una botella de plástico de dos litros como plantilla:

  1. Preparamos el lugar de trabajo. Cubrimos con mesa de hule, piso, otra superficie.
  2. Agregue agua a la mezcla de yeso, revuelva hasta obtener la consistencia deseada. Distribuimos la solución sobre la mesa en forma de círculo, colocamos la botella de plástico en el centro superior. En la primera etapa, el alabastro se puede usar, sin embargo, debido a la ausencia de impurezas que instantáneamente se apodera, pero su precio es un orden de magnitud menor.
  3. En la superficie de la plantilla, comenzamos a aplicar la solución antes del comienzo del estrechamiento del cuello.
  4. Tome el vendaje y envuelva la parte cerrada de la botella. Luego, espere media hora hasta que la mezcla se seque. Retire la botella de plástico.
  5. Plantamos una nueva porción de yeso. Empieza a formar la base del jarrón. Aplicar varias capas de la solución, rebobinando cada gasa.
  6. Cuando la base esté lista, ve a la parte superior. Para hacer esto, cortamos una botella de plástico de 1.5 litros, o usamos un frasco del tamaño apropiado, su altura debe ser un tercio, la mitad máxima de la plantilla principal. Combine la pieza de trabajo con la parte inferior, haciendo el mismo procedimiento para aplicar la solución. La articulación está bien revestida, realizamos varias capas.
  7. Cuando el producto haya adquirido una forma característica, dale tiempo para que se seque. Para ello, lo enviamos a secar en un lugar cálido durante un día.
  8. Después del secado completo, limpiamos la embarcación con papel de lija.
  9. Llegando a la decoración. Puedes pintar con pinturas acrílicas, hacer pinturas de arte, pegar una foto, hacer decoupage 3D.

El diseño no está pensado para líquidos. Sirve exclusivamente con fines decorativos, solo se pueden poner flores secas.

Jarrones de latas de metal

El material de desecho como las latas de lata siempre va a la basura. Sin embargo, pueden encontrar otro uso. Pueden ser la base para el jarrón original. Verifiquemos esto con el ejemplo de una clase maestra simple:

  1. Toma una lata de litro.
  2. Pintamos la superficie exterior con pintura acrílica en blanco.
  3. Preparamos una decoración (vidrio, piedras de plástico multicolor).
  4. Con la ayuda de una pistola de pegamento, arreglamos las decoraciones de una manera caótica.
  5. Pintamos huecos en tono de elementos decorativos.


    

Jarrón tejido de periódico

La costura para tejer de los periódicos es muy popular. Este tipo de creatividad no requiere costos significativos, está disponible para todos. El resultado del trabajo hará las delicias de los hogares y los invitados. Hay varias formas de crear un jarrón con tus propias manos, se puede tejer con el método habitual o en espiral. La segunda opción tiene un patrón hermoso, por ejemplo, considere las instrucciones paso a paso:

  1. Tubos de cocina de periódicos. Para hacer esto, cortamos el periódico en pedazos, su ancho debe ser de 7-10 cm, longitud - hasta 40 cm. Luego, enrollamos los espacios en blanco sobre la aguja de tejer en diagonal, pegamos los bordes. La condición principal es que el material utilizado no debe estar arrugado ni ser viejo.
  2. Empezando Primero necesitamos una plantilla, puedes usar una botella de plástico ordinaria. El proceso comienza con la formación del fondo. Para hacer esto, tome tres tubos y extiéndalos en la superficie con un asterisco, de modo que en el centro se dividan en dos.
  3. En el centro de la intersección coloque la plantilla, comience a trenzarla. Tome un extremo del tubo, envuélvalo, impóngalo sobre el siguiente. El segundo también está envuelto y cubierto con él para los dos siguientes. Repetimos estas acciones, en el proceso de aumento de los tubos. Al llegar a la parte superior, retire la botella de plástico.
  4. Pintamos el arte con pintura en aerosol, puedes pegar una cinta de raso, agregar una flor artificial, pegar piedras.


    
    

Papier Mache Jarrones

Este arte te permite hacer maniquíes. El marco del producto, hecho de papel impregnado con pegamento, parece frágil, pero es posible crear un truco bastante funcional. Si no retira la base, por ejemplo, una botella de vidrio, entonces el recipiente puede llenarse con agua y colocarse dentro de los ramos. Considere la siguiente técnica de creación de diseño:

  1. Envolver la superficie de la forma seleccionada con película de alimentos.
  2. Disolvemos la cola de PVA en agua a razón de 1 a 3.
  3. Rasgamos el periódico en muchas partes pequeñas y hacemos piezas rectangulares largas por separado.
  4. Sumerja las piezas largas en la solución adhesiva, forme la primera capa, deje que se seque durante un rato y continúe con la segunda. Cuantas más capas, mejor, debería haber más de ocho. Después de completar el trabajo, instalamos la embarcación en un lugar cálido, espere hasta que se seque por completo.
  5. Después del secado, retire la plantilla. Pegamos sobre la superficie interior y exterior de la construcción con papel blanco.
  6. La base resultante se cubre con una capa de pintura.
  7. Llegando a la decoración. Para la decoración, puede utilizar una bolsa de punto, envolver la superficie en un círculo con hilos, cintas. También lucirá grandes cuentas, trozos de piedra, espuma, monedas viejas, CD, rotos en pequeños pedazos. Si lo desea, y con las habilidades para trabajar con arcilla polimérica, puede crear composiciones completas.


    

Árbol para crear jarrones.

La artesanía hecha de material natural será una gran decoración para cualquier interior. Como materia prima, puede utilizar ramas ordinarias, tablas, troncos. Los métodos de decoración también son numerosos, por ejemplo, tallado en madera, pintura, adición de elementos forjados. Examinemos dos clases magistrales diferentes sobre la creación de productos de madera originales.

Jarrón rectangular de tableros:

No todos tienen a mano un torno y sierras especiales para que la madera cree estructuras complejas. Por lo tanto, consideramos un oficio que todo el mundo puede hacer.

  1. Tomamos la tabla estándar con un ancho y grosor mínimo de 100 x 25 mm. Cortar cuatro piezas de la misma longitud. Para la base necesitas una pieza cuadrada del tablero 150x40.
  2. Doblamos las tablas en un rectángulo, pegamos las juntas de PVA, las fijamos con tornillos.
  3. De la misma manera reparamos la base.
  4. Las costuras son tratadas con masilla, pintar el producto.
  5. Después del secado, decorar la artesanía. Para ello utilizamos abalorios, vidrios, cintas, otras decoraciones.

De una terraza de madera

Para manualidades simples es suficiente hacer una cavidad en el tronco. Los productos más complejos requerirán equipo adicional.

  1. Tomar la pieza de madera cosechada. Lo cortamos para que corresponda a la altura del producto terminado.
  2. Retire la corteza.
  3. Usando una sierra, personalizamos los parámetros exteriores.
  4. Hacemos un receso característico. Para ello, puede utilizar un taladro eléctrico. El agujero no debe ser transversal. La superficie interior está rectificada con papel de lija.
  5. La superficie exterior también debe ser procesada.
  6. Procesamos el producto mediante tinción.
  7. Decoramos el artículo terminado.


    

Otras ideas interesantes para jarrones y su decoración.

Puedes hacer un jarrón original a partir de los elementos más simples. Hay muchas ideas interesantes y formas de decoración. El accesorio hermoso y práctico resultará de textiles. Puede envolver una botella normal con franjas brillantes de tela, tejer o hacer un ganchillo en un bolsillo multicolor, use una vieja alfombra tejida. Una idea simple e interesante es el uso de cordel de yute. Simplemente necesita ser enrollado en la forma, cubierto con pegamento.

Puedes decorar cualquier artículo del hogar que no sea valioso. Una lata simple obtendrá un aspecto original, si la pones con lápices de colores, decórala con pinzas para la ropa.


   
    

Conclusión

El jarrón hecho a mano será una gran decoración para cualquier habitación. Este es un gran regalo para la celebración. Hay muchos modelos, materiales y métodos de decoración. Las manualidades hechas a mano tomarán un poco de tiempo, y el resultado de la mano de obra creará una comodidad adicional que complacerá al hogar.

Deja Tu Comentario