Colores claros en el interior del dormitorio.

Habitación luminosa: un atributo clásico de los apartamentos y casas modernos. Aquí, la comodidad y la comodidad son de gran importancia, porque la calidad del sueño depende de la situación. Crear un dormitorio desde cero comienza con la selección de materiales. Luego se determinan con los colores de diseño: el principal y el adicional. La elección de la dirección del estilo es un momento clave. Tendrá que tener en cuenta todas las ideas y matices técnicos.

En los dormitorios se acostumbra a decorar las paredes, dejando la superficie de los muebles lo más libre posible. Una cama, un amplio armario, mesas de noche, estantes, un tocador y 1-2 sillas son los pocos elementos que formarán el ambiente interno. Si los coloca correctamente, obtendrá un modelo, en términos de estilo, espacio. Para comprar exactamente los muebles que se necesitan, debe consultar con profesionales experimentados. El dormitorio estándar en colores brillantes tiene muchas ventajas.

Características: ventajas y desventajas.

El dormitorio es un lugar para descansar y dormir, y la comodidad es lo primero. Una buena base para crear un ambiente acogedor son las paredes y el mobiliario. La primera ventaja importante de las habitaciones luminosas es la capacidad de crear efectos de volumen.

La segunda ventaja es la "capacidad de administración" del tamaño del espacio. El blanco y otros tonos claros se combinan con cualquier color del espectro visible. Se utilizan activamente en la gran mayoría de los estilos. Las habitaciones que carecen de luz natural deben hacerse exclusivamente en colores brillantes.


Las habitaciones luminosas tienen dos serias desventajas. Los tonos descoloridos son neutrales y con su abundancia la situación se volverá aburrida y los bordes de los objetos se difuminarán. Como resultado, se necesitará mucho trabajo con acentos. La segunda desventaja importante se expresa en la rápida contaminación de las superficies blancas y, en consecuencia, la limpieza frecuente.

Unos cuantos argumentos más a favor de una habitación luminosa:

  1. Se adapta a la mayoría de los conjuntos de muebles.
  2. Efecto positivo sobre el sistema nervioso.

Estilos interiores

En el dormitorio no hay tantas opciones para la disposición de los muebles, cuántas maneras posibles de expresar ideas de diseño. La habitación en colores brillantes es un buen lugar para decorar con varias texturas y texturas, por lo que vale la pena pensar en los dibujos y pinturas, estilos asociados con el arte visual.

Si el presupuesto para el diseño de la habitación no se limita a un marco rígido, puede buscar estilos y tendencias históricas basadas en la elegancia y la pompa. Es importante no sobrecargar la decoración de la habitación.


Las personas creativas para quienes el enfoque y el enfoque en los resultados son importantes se adaptarán a la situación en el estilo de minimalismo, escandio o loft. Hay una solución para los fanáticos del color, por ejemplo, el estilo rural provincial. En cualquier caso, no estropee la gama de colores holísticos de tonos similares con contrastes mínimos.

Clásico

Este estilo se basa en el clasicismo y el barroco, y en la manifestación del lujo. Las habitaciones luminosas en el estilo clásico se ven "suaves" y contienen una cantidad mínima de contrastes. Está hecho de materiales naturales, los muebles son de madera pintada de blanco.

Las imágenes se cuelgan en las paredes, idealmente al menos dos o tres. Las texturas en el estilo clásico están representadas por telas naturales y madera. Entre los matices importantes se encuentran la armonía en las proporciones y la "consideración" de la iluminación.

Moderno

Dormitorio en el "estilo moderno" de la primera mitad del siglo XX. Se diferencia en el conjunto de las líneas iguales, inclinadas y curvas. En la sala con paredes claras hay un lugar para elementos oscuros: la dirección modernista no prohíbe los contrastes. El número de elementos decorativos debe estar coordinado con las dimensiones de la habitación.

Amplias habitaciones hacen diverso, pequeño - simplemente. Junto a la cama brillante, alfombras redondas y cuadradas se ven bien. En cuanto al fondo general, la gama de colores ideal incluye los colores blanco y arena.

Escandinavo

Lo primero que necesitas para decidir el destino de los artículos voluminosos. Tendremos que quitar los armarios grandes. El estilo se muestra bien si la habitación aún está vacía y está empezando a tomar forma, por lo que los propietarios de nuevos apartamentos deben pensar en esta opción en el diseño.

En el dormitorio "escandinavo", las paredes y los muebles deben ser de colores brillantes, sin impurezas ni inclusiones. El suelo está hecho de materiales naturales. La cabecera está decorada. Artículos personales preferiblemente almacenados en estantes y rieles.

Se presta especial atención a la decoración: los muebles en sí deben ser simples, pero las paredes y los estantes deben estar decorados con varios recuerdos, fotografías y otras cosas.

Loft

El dormitorio está decorado con varios elementos de uso industrial o doméstico:

  • pipas
  • tableros
  • Estructuras metálicas.

En la habitación hay que colocar una cama de forma estricta. Por la luz es mejor comprar una cama oscura y viceversa. Las paredes blancas deben estar decoradas con algún patrón, pero solo una de ellas es mejor: detrás de la cama.

Junto con los muebles del dormitorio están en armonía con mesas de noche vintage. En general, la habitación está diseñada con un espíritu de minimalismo, pero al mismo tiempo no debemos olvidar que un espacio pequeño no es el mejor lugar para crear un ambiente de estilo loft.

Contemporaneo

El estilo se basa en un vecindario espontáneo de elementos de la situación. Debido a esto, en el dormitorio varios artículos útiles. Una característica importante de lo contemporáneo es la conexión de elementos de la situación con el arte.

Geométricamente, el diseño de la habitación es simple: el espacio y el funcionalismo general son necesarios. Sin embargo, la estética también se pone en uno de los primeros lugares. Es deseable que la cama fuera modular, este es uno de los requisitos especiales del estilo.

Musica country

Todo lo que se necesita para crear un entorno provincial auténtico son los tonos apagados. Puedes intentar crearlo usando solo colores claros, el estilo lo permite.

Para el país, los juegos de muebles compactos y voluminosos son apropiados. El dormitorio no está hecho para amueblar con muebles de lujo, pero una araña costosa será relevante. Las paredes están encaladas o cubiertas con papel tapiz, es posible una versión combinada. El máximo utilizado en telas con estampados.

Minimalismo

La esencia del estilo minimalista es simple, pero hay una serie de requisitos. Comodidad, brevedad y funcionalismo: todas estas cualidades están presentes en un interior minimalista de pleno derecho. La cama debe ser liberada de elementos grandes alrededor del perímetro.

Los gabinetes y los gabinetes deben ser espaciosos, pero no voluminosos. En la superficie y las paredes dejan un mínimo de detalle. Los muebles deben comprarse en colores brillantes, sin acentos brillantes. Dichos conjuntos son universales: no solo se adaptarán a la luz, sino también a la habitación oscura.

Características del acabado y la elección de los materiales.

Los materiales deben cumplir con el proyecto planificado, para no estropear el panorama general. Los principales criterios de selección son el respeto al medio ambiente y la durabilidad. La mayoría de los materiales en el mercado "tratan" de cumplir con estas normas.

Las paredes están acabadas con cal o papel tapiz. En uno de ellos puedes aplicar papel tapiz en colores brillantes. Las paredes deben estar en armonía con la cama. Y en el primero y segundo no vale la pena guardar.


El siguiente punto es la elección de género. Suelo laminado, suelo de corcho, moqueta y linóleo: elija principalmente entre estos. Luego, debe decidir qué hacer con el techo: deje el que está o instale la estructura: tensión o suspensión. Tendrá que elegir una opción de iluminación.

El acabado de un dormitorio luminoso garantiza el cumplimiento de las complejas reglas relativas al diseño de diversas superficies:

  1. Claridad de líneas y concisión de formas.
  2. Falta de cortinas drapeadas.
  3. Tonos neutros.
  4. Falta de colores "mixtos".
  5. Incremento visual en el espacio.

Paredes - ¿de qué color arreglar?

Varios colores permitidos para crear un ambiente brillante:

  • amarillo;
  • blanco
  • rosa claro
  • beige
  • azul cielo

El dormitorio puede ser acabado con piedra artificial, tablillas, paneles de plástico, siempre y cuando los tonos sean claros. Las decisiones más familiares y rápidas son el blanqueo y el fondo de pantalla. Papel tapiz no tejido compre en habitaciones con acceso al lado soleado y adecuado para el papel de otros dormitorios. Hay opciones con texturas, patrones y dibujos.

Junto a la cama se pueden colocar dibujos en 3D en colores vivos. Las superficies pueden ser brillantes o mate, pero siempre en colores claros o tonos, por ejemplo, pastel (polvo, melocotón).

Techo

Entre las opciones hay techos suspendidos y techos suspendidos. Pueden ser pintados o enlucidos. El color de la parte superior del dormitorio se selecciona, teniendo en cuenta el color del piso y las paredes, para crear una combinación de colores consistente.

Necesidad de decidir sobre la textura del techo. La superficie brillante exhibirá parcialmente todo el contenido del dormitorio, agrandará visualmente e iluminará el espacio. La superficie mate difunde bien la luz. El techo satinado es una hermosa transición entre el brillo y la superficie mate.

Piso - elección de cobertura

Parquet, laminado y corcho: opciones para un dormitorio luminoso. El parquet debe elegir decorativos. El material más duro y resistente al desgaste de los tres es el laminado. Su "parte superior" contiene corindón, y es uno de los minerales más duraderos.

El material del corcho es elástico y resistente al desgaste. Los colores óptimos son crema, blanco, café. Evite los colores cálidos o fríos pronunciados. Es fácil crear un ambiente acogedor y brillante con la ayuda de una alfombra, pero acumulará una gran cantidad de polvo.

Elección de muebles

Se selecciona en función del estilo de la habitación. En las habitaciones, en general, con muebles más pequeños, que incluyen una cama y un armario, es mejor ponerse a tono con las paredes. Hay una gran selección de juegos de muebles livianos en el mercado, ya sea de madera clara o en versiones pintadas. Los juegos de ropa de cama de varios colores serán útiles para ajustar el aspecto de la cama y cambiar la situación.

Entre todas las habitaciones luminosas destacan el gris claro y el café. Allí, con la ayuda de paredes, muebles, ropa de cama, colchones y diversos objetos, puede hacer muchas transiciones a colores claros y relativamente oscuros.


La percepción visual es diferente para cada persona, pero debe haber cierto contraste entre el color de las paredes en un lado y la cama, la cama y el armario en el otro. El elemento principal del dormitorio, la cama, es deseable comprar con tapicería de cuero ligero. Las habitaciones grandes son espacio para contrastes de color y muebles macizos.

La elección de los textiles.

Se da un papel importante a las cortinas. Su sombra puede ser tenue o relativamente brillante, saturada. Variantes monótonas y rayadas, cortinas con un pequeño patrón apenas perceptible o patrón con líneas finas. Las rayas verticales "elevan" el techo, las horizontales "expanden" la pared más ancha. En habitaciones pequeñas no se pueden utilizar cortinas de tonos más oscuros de color marrón claro.

En los espaciosos, ellos también pueden volverse irrelevantes, creando una mancha "oscura". No se presta menos atención a la cama. La ropa de cama se elige cuidadosamente, teniendo en cuenta las preferencias personales. En una habitación luminosa, deberá combinar su color y textura con el estilo del interior, el color de las paredes y la cama. Sin embargo, los colores brillantes y los dibujos son bienvenidos.


La ropa de cama puede ser un acento o una continuación lógica de los detalles de decoración. Para el hermoso diseño del dormitorio, debes comprar una colcha de múltiples capas con una textura clara.

Decoración y accesorios

La decoración a menudo actúa pinturas. Diluyen la monotonía de las paredes, interrumpen la combinación de rayas. Para apoyar el efecto de colocar el lienzo, la habitación está decorada con jarrones, servilletas y almohadas. En un interior completamente blanco, se necesitan líneas negras: marcos de ventanas abatibles, cuadros, bordes de muebles. Sin embargo, el negro puede ser reemplazado por azul y púrpura.

Se necesitan pequeños elementos en colores brillantes. Esto eliminará la sensación de frialdad en el dormitorio. En los cuartos grandes tradicionalmente ponemos una alfombra junto a la cama. En todas las habitaciones luminosas hay un lugar para pinturas murales. Puede ocupar desde varios metros cuadrados hasta toda la pared. Por lo general, la superficie seleccionada en la cabecera de la cama o delante de él.

En las habitaciones sin los elementos de lujo es deseable colocar la maceta con hermosas plantas. No te limites a decorar la habitación con diferentes patrones y texturas.

Colores claros y matices del dormitorio.

Los tonos claros son mucho más que oscuros. En consecuencia, habrá más diversidad en el diseño de la luz. Hay opciones desde blanco y gris claro a lila y azul claro. La habitación blanca parece espaciosa y concisa, quiero pensar en algo y experimentar en ella.

El dormitorio en tonos gris claro permite resaltar cualquier acento de color y jugar con luz y sombra. Tonos claros de marrón y colores pastel apagados: este es el ambiente original, colorido y de "postre". Se puede dar prioridad al romance, haciendo espacio en los colores rosados ​​"blanqueados".


Los tonos claros de los colores turquesa y violeta son especialmente especiales. Se mezclan muy bien con el blanco y son capaces de inspirar. Violeta claro agregará estado al interior. La solución más inusual es tonos amarillos claros.

Dormitorio blanco

Esta es una decisión hermosa y audaz. El blanco es un color clásico, y deja muchas opciones para la decoración. Pero la principal ventaja radica en la facilidad y discreción de la situación. La habitación blanca es visualmente más espaciosa que la oscura, y su rango se puede representar en una variedad de tonos.

Color blanco: la base para la implementación en el interior de muchos estilos. Se caracteriza por la compatibilidad universal con otros colores.


Sin embargo, hay varios inconvenientes:

  1. Monotonia
  2. La complejidad de la limpieza.
  3. Asociaciones con el hospital son posibles.

Dormitorio gris claro

Este color es más al blanco que al negro. Esto incluye colores tales como acero, piedra, gris perla y humo. Son diferentes y diferentes entre sí, lo que le permite hacer que el diseño sea original, elegante y moderno.

El gris claro se puede hacer tanto de fondo como dominante. En el dormitorio se pueden colocar acentos luminosos y sobrios. El color gris claro tiene un efecto positivo sobre el bienestar.

Dormitorio marrón claro

Los tonos claros de café garantizan la comodidad y un "clima" agradable dentro de la habitación. Adiciones tales como cuadros, macetas, cortinas grandes y cubiertas gruesas se combinan perfectamente con una paleta de color marrón claro. Mejora la percepción del color alternando líneas blancas y marrones claras. La decoración de la habitación puede ser modesta o, a la inversa, costosa y exuberante. Un montón de muebles está hecho en tonos claros de marrón. Esto simplifica su selección.

Dormitorio verde claro

La habitación se ve animada e inspiradora, si está pintada en tonos verdes claros y claros de verdes. Esta es una gran opción para espacios pequeños. Las paredes se pueden decorar con papel tapiz fotográfico o decorar con dibujos. El empapelado y el color blanco claro se verán igual de bien. Para un espacio con un color verde, los tonos suaves son mejores que los ácidos "amenazantes". Elija un tono para tener cuidado de que el color verde claro no "dé" el amarillo.

Dormitorio beige claro y crema.

Características del color de la carne (beige claro) similares al café. Ayuda a relajarse. En este caso, la habitación no debe estar sobrecargada con una gran cantidad de elementos. Como estilo de diseño, puede elegir el país, la Provenza o el minimalismo. La superficie de la habitación se puede terminar "debajo de la piedra" o "debajo de la tela". Para el interior no era monótono, en la pared se puede dibujar un gran patrón. Todos los tonos crema tienen una textura similar.

Dormitorio azul claro

Ella le dará una sensación de frescor y libertad. El color del cielo ayuda a conciliar el sueño rápidamente, aumenta visualmente el espacio. El interior azul se percibe muy bien en el nivel subconsciente. Las habitaciones de color azul claro aconsejan a las personas con enfermedades respiratorias superiores. Entre los inconvenientes está la sensación de frío y la simplificación del interior. En otras palabras, la decoración cara se verá más simple. El color azul a veces causa apatía.

Dormitorio rosa claro

Los tonos rosa claro se combinan con estos colores:

  • lila;
  • lima
  • azur
  • blanco
  • gris

El dormitorio es un gran lugar para los tonos rosados. El rosa y sus tonos son la base de un ambiente romántico y relajado. En una habitación así es comprar una cama con una cabecera en forma de "corazón". Sin embargo, no es costumbre usar estos colores como dominantes o limitarse solo a este rango, de lo contrario, la habitación será infantil y frívola. Con rosa, el blanco es el más utilizado. Esta combinación es probada por el tiempo.

Dormitorio amarillo claro

El amarillo es el color de la alegría. En el dormitorio rara vez se usa, pero las sombras de color amarillo claro, a veces al borde del beige y la crema, son una opción digna de atención. Para implementar una paleta de color amarillo claro, puede elegir un fondo común o muebles. Es necesario abstenerse de colocar una gran cantidad de objetos en dicha habitación. El amarillo es compatible con un pequeño número de estilos, por lo que la decoración se planifica con cuidado.

Para algunas personas, el amarillo puede causar irritabilidad!

Dormitorio turquesa claro

En el círculo espectral, un color turquesa está entre azul y verde. El turquesa claro tiene algunas similitudes con el verde claro. Цвет бирюзы правильно относить к холодным, поэтому при подборе соседствующих тонов это должно учитываться.El turquesa claro se ve muy bien con el blanco, esta es una de las combinaciones de colores más espectaculares. En el dormitorio es necesario mantener una gran cantidad de textiles. Una gran cantidad de decoración no estropeará el aspecto de la habitación.

Dormitorio lila claro y morado claro.

Los tonos claros de púrpura y el color lila claro (tiene un flujo rosado) son "ayudantes" para crear un aspecto lujoso y presentable. Azul y blanco se combinan con ellos. La cama de color púrpura claro luce bien con telas de seda, lámparas con pantallas y una lámpara de araña clásica. Es deseable decorar el papel tapiz de las paredes. El morado claro puede no ser adecuado para el dormitorio donde viven los jóvenes.

Además, los tonos púrpura y lila pueden "empujar" a una persona.

Tonos similares:

  • violeta
  • glicina
  • heliotropo


Cómo diversificar una habitación luminosa y hacerla no aburrida.

Interior brillante - un lugar para soluciones y combinaciones originales. Se permite agregar colores saturados y subrayar partes individuales de la habitación o sus partes.

El primer tipo de elementos complementarios incluye una alfombra, colchas, capas, almohadas y cortinas. La única condición para su uso es que deben ser del mismo estilo que toda la habitación. La segunda forma es utilizar muebles contrastantes.


Armario, cama y otros muebles pueden ser relativamente oscuros. La diferencia con las paredes puede ser de varios tonos. Es mejor seleccionar la puerta y los marcos de un color con las paredes: el espacio será visualmente más amplio y más presentable. Candelabros con un marco oscuro, plantas de interior, pinturas y paneles diluirán los colores claros, la concentración excesiva de varios tonos que están cerca del blanco.

Si hay estantes claros en la habitación, entonces es mejor mantener libros con una cubierta oscura.

Conclusión

Dormitorio luminoso - una ventaja, no una desventaja. Aquí varias ideas de diseño pueden revelarse. Las ventajas de una habitación en blanco son mucho más significativas que las menos. La sensación de frío y otras desventajas insignificantes compensan la facilidad, el espacio, la comodidad, la capacidad de considerar diversas texturas que se ocultan en un entorno oscuro.

El problema de terminar una habitación luminosa no está asociado con muchas dificultades. No será un problema elegir un juego de muebles y materiales para reparar. Para el diseño del dormitorio, tendrá que elegir entre una variedad de estilos, como clásico, moderno, escandinavo, loft, contemporáneo y muchos otros.

La mayoría de las veces, en una habitación luminosa, puedes encontrar tonos beige y claros de gris, marrón y púrpura. La opción de diseño exclusivamente en blanco sigue gozando de gran popularidad.

Mira el video: Como elegir los colores para pintar tu casa (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario