Instale los rieles de cortina para cortinas de bricolaje

La apertura de la ventana es una parte importante del interior. Por su diseño utiliza diferentes técnicas de diseño. Sin embargo, el tipo más común de decoración de ventanas sigue siendo los textiles y los diseños utilizados para sujetar el lienzo. La elección e instalación de rieles de cortina para muchos habitantes causa dificultades. Antes de comprar un dispositivo adecuado, debe resolver una serie de tareas, por ejemplo, considerar la compatibilidad de la apariencia del producto con el estilo de la habitación, la capacidad de las paredes, los materiales de acabado y el propio objeto para resistir ciertas cargas.

Como elegir una cornisa.

Desde un punto de vista funcional, los aleros están diseñados exclusivamente para sujetar cortinas. Desde la estética, este es un elemento importante que puede enfatizar el estilo de la habitación, para enfocarse en la apertura de la ventana. El objeto tiene una construcción simple, que consta de las siguientes partes: la base que sostiene la cortina (tubo, cuerda, neumático); soportes, soportes para la fijación de la base; cierres para tejidos; tapones laterales.

La elección del producto debe ser abordada de manera muy responsable. Al comprar una estructura, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Tamaño de la ventana La longitud de los aleros debe exceder el ancho de la abertura de la ventana en 40 cm.
  2. Capacidad de carga El objeto debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar la carga ejercida por las cortinas.
  3. Ubicación de baterías, tuberías, partes sobresalientes del alféizar de la ventana. Estos elementos no deben interferir con la suspensión y el movimiento libre de la web.
  4. Gama de colores. El tono se selecciona de acuerdo con el diseño existente.
  5. Tamaño y espacio. Si los modelos redondos son adecuados para enmarcar ventanas en una habitación de cualquier tamaño, entonces las de cuerdas se verán más impresionantes solo en habitaciones pequeñas, y se recomiendan las de madera voluminosas en grandes salas de estar.
  6. El número de filas. Dependiendo del destino, puede elegir el diseño de una, dos, tres filas. Los últimos modelos decorarán la habitación con sofisticadas composiciones textiles.
  7. Material En la fabricación de productos utilizando metal, madera, plástico. La elección de la opción más adecuada depende del estilo, rango de precios y preferencias personales del comprador.

Tipos de cornisas

Los fabricantes producen una amplia gama de barras de cortina utilizadas para sujetar cortinas. Los modelos difieren en colores, decoración, material, características de diseño, método de instalación, apariencia. Para entender los tipos de productos existentes, considere su breve clasificación:

  1. Según los materiales utilizados:
  • Plastico Se caracteriza por su bajo costo, una variedad de modelos. Puede imitar la madera.
  • Metal Las construcciones metálicas son muy atractivas. Para proteger contra la corrosión, su superficie es tratada con compuestos especiales. Las más duraderas son las versiones de aluminio, y las más espectaculares y caras: las copias falsificadas.
  • Arbol Esta es una materia prima ecológica que no pierde relevancia. Los productos de madera son los más solicitados, son adecuados para casi todos los estilos en el interior.

  1. Por configuración:
  • Redondo (varilla). Un tubo redondo o barra se utiliza como elemento central.
  • Baguette La base, sobre la cual se sujeta la cortina, se cubre con una tira decorativa.
  • Cuerdas Representa una cuerda estirada entre dos corchetes. En el diseño solo se pueden colgar cortinas de luz.
  • Perfil (neumático, carril). Fabricado en plástico o aluminio, caracterizado por su bajo peso. Se les puede dar cualquier forma.

  1. Mediante el método de fijación:
  • Montado en la pared.
  • Techo
  1. Por el número de guías:
  • Sola fila Diseñado para la fijación de un solo tejido textil.
  • Doble fila Permitir amasar cortinas y tul al mismo tiempo.
  • Tres filas Permiten crear composiciones complejas, utilizar lambrequines.

  1. Por tipo de gestión:
  • De mano Cierre y apertura de cortinas realizadas a mano.
  • Accionamiento eléctrico. Las cortinas se controlan con la ayuda de una consola, su movimiento se proporciona mediante un accionamiento eléctrico.

Para fijar el lienzo con los siguientes sujetadores: clips, cuerdas, bucles, ojales, cordones, anillos, imanes.

Características y reglas de instalación de aleros.

Ensamblar e instalar cualquier modelo de un maestro experimentado no toma mucho tiempo. Un aficionado que quiera hacer el trabajo con sus propias manos necesitará ayuda. Inicialmente, necesita realizar mediciones de la apertura de la ventana, sobre la base de las cuales se realizan los cálculos. A continuación, debe familiarizarse con las reglas y características de la instalación:

  1. Independientemente del método de montaje (techo, pared), la longitud de la estructura debe ser al menos 30 cm mayor que el ancho de la ventana, con la excepción de la opción cuando el producto está ubicado a lo largo de toda la pared.
  2. La distancia desde la pared hasta la barra se selecciona en el rango de 10 a 15 cm. Es suficiente para que la cortina se mueva libremente, sin tocar la parte saliente del alféizar de la ventana, el radiador.
  3. La sangría entre los aleros y el techo se determina individualmente, pero los profesionales recomiendan montar la estructura a una distancia de 5 a 10 cm de la superficie del techo.
  4. Se debe prestar especial atención a la altura a la que se montará el dispositivo sobre el borde superior del marco de la ventana. Este parámetro debe exceder los 5-7 cm, de lo contrario las cortinas interferirán con la apertura de la ventana.

Las formas y la elección del montaje.

A modo de instalación se distinguen las cornisas de techos y paredes. En el primer caso, algunos modelos pueden unirse directamente al techo o con la ayuda de soportes. En la segunda versión, los productos se pueden montar solo en estructuras de soporte en voladizo. Clavos, clavos, tornillos, clavos líquidos, tacos para paneles de yeso, pernos de anclaje se utilizan como sujetadores.

La elección de los accesorios depende de varios factores. En primer lugar, se toma en cuenta el material de las paredes y el techo. Por ejemplo, para las particiones frágiles dispuestas desde el bloque de espuma, use pernos de anclaje de expansión especiales. Para paredes de ladrillo o construidas con concreto duradero, puede usar cualquier tipo de sujetadores. En el ladrillo rojo, que tiende a desmoronarse, a menudo se utilizan tapones de madera.

Vale la pena prestar atención a las materias primas a partir de las cuales se fabrica la cornisa, su peso y la carga en las particiones. En algunos casos, tendrá que usar sujetadores adicionales o incluso abandonar los productos de madera o metal a cambio de un plástico o aluminio más ligero.

Es posible fijar el soporte de forma segura en una base de madera u hormigón. Al instalar la estructura en un techo tensado o en un panel de yeso, es necesario prever la disponibilidad de hipotecas.

Instalación de aleros de techo.

Los modelos de techo son muy populares. Se pueden colgar en casi cualquier lugar, incluso en nichos. Estos productos son los preferidos en los siguientes casos:

  • si es necesario, colgar cortinas largas desde el techo mismo;
  • si es imposible fijar de forma segura los soportes a la pared;
  • para cerrar la ventana panorámica;
  • para ocultar defectos menores en acabados;
  • La distancia entre la parte superior de la abertura de la ventana y el techo es tan pequeña que no hay posibilidad de montar las opciones de pared.

Incluso un principiante en el negocio de la construcción podrá realizar trabajos de instalación. Lo principal es seguir todas las reglas y recomendaciones, seguir las instrucciones. La experiencia obtenida al mismo tiempo ayudará a conectar todos los elementos correctamente en el futuro, a instalar dichas estructuras sin ningún problema.

Materiales y herramientas

Antes de comenzar a trabajar, debes preparar todo lo que necesites. Esto permitirá que en el futuro no se distraiga del trabajo en busca de componentes o consumibles faltantes. Para realizar la instalación será necesario:

  • la base que soporta una cortina, brazos, gorras o puntas decorativas;
  • aleros anillos o ganchos;
  • cierres
  • instrumentos de medición, nivel, lápiz;
  • escalera de tijera
  • taladro o martillo taladro
  • destornillador, destornillador;
  • martillo
  • sierra de mano
  • brocas

Procedimiento de instalación

El orden del trabajo, así como su aspecto, depende directamente del tipo de cornisa seleccionada. Los perfiles de fijación se pueden realizar directamente en el techo, con la ayuda de soportes. Considere la opción de montar una caja de plástico para neumáticos en un piso de concreto:

  1. Realizamos las medidas de la abertura de la ventana.
  2. Observando todas las reglas, realizamos el marcado en el techo.
  3. Si el producto es más largo que las medidas hechas, córtelo con una sierra para metales.
  4. En la caja de plástico perforamos a través de los orificios de montaje, que deben estar ubicados entre las pistas. Para hacer esto, necesitas dos taladros de diferentes diámetros. Hacemos el primer agujero en el medio, el resto a la misma distancia de él. Su número depende de la carga esperada.
  5. Con un taladro que es más grande que la tapa del tornillo, hacemos un agujero en la parte frontal de la caja.
  6. El segundo taladro, que corresponde al diámetro del sujetador en diámetro, perforará un agujero en la pared posterior.
  7. Colocamos la caja en el techo, comenzando desde el centro, colocamos marcas en el lugar de fijación de las clavijas y taladramos agujeros en el concreto.
  8. Martilleamos los tacos.

Instalación de aleros de pared.

Los modelos de pared son más utilizados. Son compatibles con el diseño del interior, realizados en cualquier estilo. A diferencia de las opciones de techo, estos diseños son mucho más fáciles de instalar. Para mayor claridad, consideramos formas de instalar las principales especies, que incluyen:

  • redondo
  • cuerdas
  • perfil;
  • baguette

Cada versión tiene sus propias características de instalación. Sin embargo, la fijación de todos estos tipos se lleva a cabo con la ayuda de soportes. Las etapas principales del trabajo son casi idénticas, como puede verse en el ejemplo de las instrucciones dadas.

Baguette

La principal diferencia de las cornisas baguette es la presencia de una tira decorativa que oculta todos los elementos de la estructura. De acuerdo con el tipo de base utilizada para fijar las cortinas, distinguen los modelos de varilla, cuerda y riel. El procedimiento para la instalación de una barra de autobús de plástico:

  1. Realizamos un marcado en una pared a nivel.
  2. Perforador taladrar agujeros, insertar clavijas en ellos.
  3. Instale los soportes, fíjelos firmemente con tornillos.
  4. De acuerdo con el esquema existente, recogemos el blanco, conectamos el neumático con la tira decorativa.
  5. Fije la pieza de trabajo resultante a los soportes.
  6. Una vez finalizada la instalación en el producto terminado, puede colgar cortinas, tul.

Encadenado

La característica principal de los modelos de cuerdas es su dispositivo especial. Consisten en una rosca de acero, soportes, ganchos. La longitud de la cuerda no debe exceder los cinco metros, se puede colgar en varias filas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en un hilo delgado solo se pueden colgar tejidos ligeros. El peso de las cortinas pesadas no se mantendrá. La instalación de estos aleros no debe causar dificultades, incluso para una persona inexperta, el proceso en sí es el siguiente:

  1. Determine el lugar para el archivo adjunto, marque el nivel.
  2. Colocando los sujetadores, hacemos una marca debajo de la clavija.
  3. Perfore orificios, instale sujetadores.
  4. A través del orificio, que está disponible en el soporte instalado, enrollamos la cuerda de acero en el primer soporte.
  5. Distribuimos ganchos o anillos en el hilo.
  6. Pasamos la cuerda a través del segundo soporte de la cuerda, la tensión necesaria se ajusta con un perno especial.
  7. Cortamos el exceso de hilo de acero, también se puede enrollar, lo que permitirá alargar aún más el producto.

Varilla de empuje

Las cornisas redondas, en las que el elemento principal es una barra, son modelos clásicos. A lo largo de los bordes del producto se adjuntan tapones especiales o puntas decorativas. Actúan como decoración, no permiten que los anillos salten de la tubería. Al elegir tales opciones, debe prestar atención a sus parámetros. Los diseños cortos se pueden montar en dos soportes, si su longitud supera los 1,5 m, entonces debe proporcionar sujetadores adicionales, que se instalan en el centro. Los trabajos de instalación se realizan de la siguiente manera:

  1. Medir el ancho de la ventana.
  2. Por nivel hacemos marcado.
  3. Desenroscamos el talón del soporte, lo probamos contra la pared, marcamos los lugares para los tacos con un lápiz.
  4. Al instalar productos largos, haga una marca adicional en el medio de la abertura de la ventana.
  5. Con un taladro eléctrico taladramos los agujeros en el lugar previsto, martillamos las clavijas en ellos.
  6. Con los tornillos, fije los talones a la pared.
  7. Sobre los talones enrollamos la base del soporte.
  8. Montamos el diseño, vestimos el número requerido de anillos, en los lados instalamos tapones.
  9. Al instalar, primero fije el soporte central, luego los sujetadores laterales.
  10. En la etapa final colgamos las cortinas.

Perfil

Los modelos de perfil se ven adecuadamente en cualquier interior. Para su producción se utiliza plástico o aluminio. La longitud máxima no supera los 6 m, sin embargo, si es necesario, este parámetro se puede aumentar por medio de accesorios. Algunos productos pueden doblarse en dos planos en cualquier ángulo, lo que les permite ser usados ​​para el diseño de aberturas de ventanas de cualquier forma fantasiosa. Para mayor claridad, considere las instrucciones paso a paso para instalar la estructura:

  1. Determine el lugar de instalación.
  2. Toda la longitud del lápiz hace el marcado.
  3. Si se instala una construcción larga, es necesario prever la presencia de más de dos soportes, especialmente en los puntos de plegado.
  4. A menudo, las cornisas de perfil se venden sin soportes, por lo que deberán comprarse por separado.
  5. Perfore orificios, instale los soportes.
  6. Fijar el perfil en los sujetadores.

Cómo colgar una cornisa en un techo elástico.

Si se instalan techos elásticos en la habitación, debería dar preferencia a los modelos de pared. Sin embargo, no siempre es posible colgar el producto en la pared. En este caso, el maestro se enfrenta a una tarea más difícil. Se puede resolver con la ayuda de hipotecas especiales, que se montan por adelantado, antes de estirar el lienzo. Hay dos formas principales de arreglar los aleros:

  1. Visible o abierto. El método más común. Antes de instalar el techo tensado, determinamos el lugar donde se reparará el producto. A continuación, en el techo de la base, hacemos un recargo, en el que fijamos un bloque de madera con tacos. La madera es tratada previamente con compuestos especiales antisépticos e hidrófobos. Luego estiramos el lienzo, encima de él instalamos los aleros de perfil, agujeros perforados en él. Fije el producto al árbol con tornillos, que se atornillan a través de la película.
  2. Oculto en un nicho. Este método es completamente diferente al anterior. Su ejecución es más compleja, pero el esfuerzo obtenido, creado por las cortinas que caen del techo, merece la pena. En este caso, la cornisa se instala en un nicho, el lienzo no se sujeta a la pared, sino a la barra de la hipoteca. Primero, hacemos marcas en el techo, utilizando la tecnología descrita anteriormente, instalamos una cornisa. Alejándonos de la construcción de unos pocos milímetros, ensamblamos una viga de madera, le sujetaremos los perfiles de fijación y fijaremos el lienzo.

Características de montaje en panel de yeso

Puede instalar los aleros casi en cualquier base, el panel de yeso no es una excepción. El trabajo se puede realizar por analogía con techos suspendidos, utilizando un haz de hipoteca o con la ayuda de clavijas especiales como "mariposa" o "driva". Pero si en el primer caso hay una oportunidad de arreglar estructuras más engorrosas, entonces en el segundo se debe dar preferencia a los productos ligeros, cuyo peso es capaz de soportar material frágil. Detengámonos en el segundo método con más detalle:

  1. Antes de empezar a trabajar recogemos los aleros.
  2. La construcción se aplica a la pared, nivelada por nivel, con un lápiz hacemos marcas.
  3. Con cuidado taladre los agujeros.
  4. Tomamos la clavija "mariposa", apretamos las protuberancias, hasta que entramos en el agujero, apisonando con un martillo.
  5. A continuación, utilizando tornillos, apriete los talones de los soportes.
  6. Fijar el producto a la pared.

Instalación de aleros en un ventanal

Los ventanales se caracterizan por diversas formas. Repiten la figura prominente del edificio, que puede ser redonda, ovalada, trapezoidal, multifacética. Para habitaciones con geometría no estándar, se utilizan ventanales especiales, que prácticamente no difieren de las variantes estándar y pueden ser flexibles y rígidos. En el primer caso, para la conexión de elementos, se utilizan adaptadores de la ventana de la bahía, en el segundo caso, el perfil se dobla, después de lo cual se coloca en un lugar designado. Considere el método de instalación de barras de cortina flexibles:

  1. Dependiendo del lugar elegido para la instalación de la estructura, en la pared, en el techo, hacemos una marca.
  2. A través de cada 30-40 cm taladramos agujeros para los soportes.
  3. Instale el soporte.
  4. Probar el alero, cortar el exceso.
  5. Fijar el diseño a los montajes.
  6. Colgamos ganchos.

Lo que los aleros están de moda en 2019

Hermosas cornisas le darán a cualquier habitación un aspecto completo. Junto con las cortinas correctamente seleccionadas, harán hincapié en el diseño de la habitación. En 2019, el estilo escandinavo y el minimalismo se mantienen en tendencia. Por lo tanto, al elegir el producto más adecuado, es mejor dar preferencia a modelos más funcionales sin decoración innecesaria. Наиболее уместно будут смотреться металлические карнизы, окрашенные в черный или белый цвет, деревянные с природным рисунком.

Усилит свои позиции и арт-деко. Para esta dirección, puede usar productos chapados en oro que se verán perfectos con los sistemas de arnés de Armstrong. Estilo relevante y clásico, que se caracteriza por una estricta simetría, la abundancia de decoración, el uso de materiales naturales. Cuando vale la pena pensar en el diseño de interiores, oculto en la cornisa del nicho del techo, dejando solo las cortinas que caen a la vista.

Conclusión

Entre la gran variedad de productos que se encuentran en el mercado de la construcción, todos encontrarán el modelo más adecuado para ellos. Habiendo entendido el tema, incluso un principiante podrá instalar rieles de cortina para cortinas. Lo principal en este caso - la presencia del deseo. Sin embargo, cuando se trata de estructuras voluminosas, necesita la ayuda de un compañero.

Mira el video: Como poner rieles para cortinas 1 - Bricolaje y manualidades (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario