Cortinas de noche: tipos, diseño, dibujos, colores, cierre alero, decoración.

Las cortinas nocturnas no solo protegen la habitación del sol brillante, sino que la cubren de ojos curiosos, sino que también realizan una excelente función estética, decoran el interior y le dan un aspecto especial.

Recomendaciones para elegir cortinas de noche.

Algunas recomendaciones para una elección competente:

  • Para oscurecer aún más la habitación, debe colgar telas más densas que puedan servir como una barrera contra la luz solar.
  • También debe considerar la practicidad del tejido, la facilidad de cuidado y su resistencia a los rayos ultravioleta. Las mejores opciones serían lino, jacquard o blackout.
  • Las cortinas de noche deben ser funcionales. Por lo tanto, para tales pinturas se necesita un alero particularmente fuerte.
  • Para habitaciones de tamaño pequeño, se seleccionan opciones cortas, respectivamente, para habitaciones amplias pueden ser cortinas largas para el piso.

Tipos de cortinas

Las cortinas seleccionadas correctamente ayudarán a ajustar el espacio y serán una decoración maravillosa y acento visual de toda la habitación.

  • Portiere Las telas a prueba de luz proporcionan un completo oscurecimiento de la habitación, incluso durante las horas del día, por lo que se les llama noche.
  • Persianas La opción más práctica y funcional que le permite no solo ajustar el nivel de iluminación deseado en la habitación, sino que también crea un ambiente acogedor en la habitación.
  • Doble Conviértete en una solución de diseño bastante original para cualquier interior. Por ejemplo, las cortinas de doble cara le dan a la ventana un aspecto aún más inusual y armonizan perfectamente la habitación.
  • Romana Muy conveniente para operar. Le permiten ajustar fácilmente la longitud del lienzo y ajustar la iluminación de la habitación.
  • Rodar Protegen perfectamente de la luz del sol más brillante y forman una gama cálida en la habitación.
  • Las fotocortinas. Son una gran alternativa a las cortinas comunes. Brindan la oportunidad de convertir una abertura de ventana en una verdadera obra maestra.

Opciones de montaje en los aleros.

Con su ayuda, puede crear un diseño original y confort en la habitación.

Ojales

Las cortinas de noche en la arandela, se ven especialmente atractivas. Las telas gruesas crean pliegues parejos masivos.

Anillos

Cortinas en los anillos son capaces de cambiar la habitación más allá del reconocimiento. Con la ayuda de hermosos pliegues naturales en la habitación crea un confort romántico.

Ejemplos en el interior de habitaciones.

Las cortinas de noche encajarán perfectamente en el interior de casi cualquier habitación.

Pasillo o salón

Las telas que no dejan pasar la luz no solo permiten ajustar el grado de iluminación de la habitación y protegerla del sol abrasador, sino que también ofrecen una atmósfera de confort y comodidad.

Dormitorio

A veces, para un descanso diurno en el dormitorio, es importante proporcionar un apagón bueno y de alta calidad. Las cortinas de noche o las persianas romanas serán la opción más ideal y racional. Además, debido a su densidad, protegen la habitación de corrientes de aire.

La foto muestra el interior del dormitorio y las cortinas nocturnas de color naranja en las ventanas.

La cocina

Las cortinas de noche serán especialmente apropiadas en las cocinas con ventanas orientadas al sur. Le permiten cubrir la habitación del sol abrasador, dar solidez en todo el interior y crear en ella la calidez y el confort.

Niños

En la habitación para la niña se verán grandes cortinas de noche de telas gruesas pero suaves. Encajan perfectamente en el interior y no lo pesan. Es importante que la cornisa del techo para tales cortinas sea duradera y cómoda, entonces el niño no tendrá problemas para abrir y sombrear las ventanas.

En la foto, la noche rosa pálido cubre la guardería de la niña.

Diseño y forma de cortinas de noche.

Para una elección inconfundible, vale la pena considerar tanto los matices de la habitación como las características de las cortinas.

De dos colores

La combinación de diferentes colores, como blanco y negro, blanco-verde, beige-azul y otras opciones de fusión de colores, transformará el diseño monocromático y discreto.

Colores solidos

Son la mejor solución para una variedad de interiores. Este diseño de apertura de ventana de un solo color es adecuado para cualquiera de las habitaciones de la casa.

En la foto hay un dormitorio y cortinas de noche lisas en las ventanas.

A un lado

Debido a esta colocación de las cortinas de noche, se crea cierta asimetría en la habitación, por lo que resulta interesante batir el interior de la habitación.

Dos ventanas

La mejor opción sería dos cortinas de noche ubicadas a cada lado de las ventanas o un lienzo ancho.

Cortinas combinadas

Se convertirán en una solución interior fresca, elegante y original. Las cortinas de noche combinadas armoniosamente entre sí se ven muy interesantes e inusuales en la habitación.

En la foto hay un dormitorio interior y una ventana con cortinas de noche combinadas.

Dibujos y patrones.

Con la ayuda de la tecnología moderna, puede crear efectos sorprendentes en el tejido, agregando un toque especial al interior.

  • Con flores Los paños de noche de calicó, decorados con motivos florales, adquieren un refinamiento especial y una apariencia elegante.
  • Adornos y monogramas. Grandes dibujos de estrellas o pequeños patrones con monogramas en las cortinas encajarán perfectamente en un interior elegante y modesto en colores pastel.
  • Estampado geométrico. La geometría se transformará y creará una sala de diseño inusual, incluso la más simple.
  • Con impresión fotográfica. Los lienzos con una imagen en 3D de la ciudad se verán como una imagen completa.

Cortinas de noche de color

Los colores seleccionados correctamente pueden hacer que cualquier habitación sea verdaderamente individual.

Negro

Un color bastante universal que provoca asociaciones con la severidad. Cuando se usan cortinas de noche negras, resulta un interior elegante, elegante, caro y presentable.

En la foto cortinas de noche negro en el interior de la habitación.

Lila

Trae en la sala de la aristocracia, chic y solidez. Las cortinas de color lila en combinación con tul y varios accesorios le dan al interior un aspecto respetable, lujoso y de estilo.

Verde

Las cortinas nocturnas de color verde o verde claro se ven cómodas y acogedoras en la habitación y crean el efecto de buen humor y calidez en ellas.

En la sala de fotos para el niño y las cortinas de noche verdes en la ventana.

Azul

El color tranquilo, profundo y discreto, será una opción clásica para cualquier habitación y le dará serenidad y ternura.

Marrón

Idealmente enfatiza y complementa el mobiliario, une orgánicamente todos sus detalles y crea un diseño cuidadoso y completo.

La foto muestra cortinas de color marrón en la sala de estar.

Morado

Color lujoso, misterioso y muy sensual.

Gris

Este color crea un diseño fresco, discreto y estricto, y puede aportar calidez y comodidad a la habitación.

En la foto grises cortinas de noche en la ventana del dormitorio.

Beige

Las cortinas de noche beige no causarán emociones brillantes, sino que serán un excelente fondo natural.

Turquesa

El color brillante y equilibrado complementará con éxito el diseño de cualquier habitación.

Azul

Sombra aireada, ligera y bastante cómoda. Se sumará a la habitación de confort y tranquilidad.

En la foto el cuarto de los niños y las persianas romanas de noche son azules.

Blanco

Hace que el interior sea más refinado, ennoblece la apariencia de la habitación y forma una atmósfera aristocrática en ella.

Ideas en varios estilos.

Las cortinas también son una parte importante de la dirección de cualquier estilo.

Moderno

Lacónico, las estrictas opciones monofónicas con pliegues gráficos complementan perfectamente el estilo moderno.

En la foto hay un dormitorio de estilo moderno y persianas de noche en las ventanas.

Clásico

Los lienzos elegantes y lujosos con accesorios llamativos, como lambrequines, cepillos o pinchos, son particularmente apropiados aquí.

Loft

Las cortinas nocturnas claras u oscuras con formas geométricas claras se agregarán al fresco interior de la identidad y el peso del loft.

Cortinas de decoracion

La decoración permite que el diseño de la cortina respalde el estilo general y el ambiente de la habitación.

Con lambrequin

Cortinas de noche, decoradas con lambrequín, se ven solemnes y lujosas. Este diseño hace una variedad en el interior y lo hace individual y único.

Con cepillos

Este elemento de decoración se ve especialmente lujoso en combinación con telas gruesas. Añade la nobleza de la composición de la cortina, y la cámara interior.

Galería de fotos

Las cortinas nocturnas serán una excelente solución para habitaciones con iluminación excesiva y jugarán no solo un papel funcional, sino que también darán todo el interior inusual.

Deja Tu Comentario