Cortinas grises en el interior del apartamento: tipos, telas, estilos, combinaciones, diseño y decoración.

Para crear un hogar moderno y con estilo, a menudo use cortinas grises en el interior. Pueden realizar la función de un color base, que se complementará con detalles brillantes en el interior o enfatizará el lujo de un color gris intenso. Diversos colores se pueden dividir en tres grupos: cálido, frío y gris ordinario. Este tono es hermoso porque se puede combinar con absolutamente cualquier color.

Características de selección

Hay una serie de factores que afectan la selección del color y el diseño de las cortinas.

  • El estilo de la habitación interior. El material, la decoración y los métodos de cierre de las cortinas variarán dependiendo de la dirección estilística.
  • El área de la habitación. En espaciosas habitaciones es posible utilizar cortinas masivas de múltiples capas. En el interior de una habitación pequeña, las cortinas grises de un corte simple se verán más armoniosas.
  • Iluminación La profundidad del color depende de la iluminación de la habitación; en un apartamento oscuro, la combinación de cortinas con otros tonos ayudará.

En la foto hay un dormitorio con cortinas opacas, fijadas con ganchos en la pared, que crea una forma inusual.

Tipos de cortinas

Enrollado

Las persianas enrollables son un producto, que se basa en un rodillo de forma cilíndrica, con un paño enrollado en él. El material se sube y baja utilizando una cadena o cuerda. Las persianas son compactas y versátiles.

En las persianas enrollables foto gris, cuyo mecanismo incluye la ponderación. Están cosidos al borde inferior a lo largo de toda la longitud.

Romana

La cortina romana se asemeja visualmente a un rollo, pero con un mecanismo más complejo. Representa tejido segmentado y reticulado. A lo largo de la longitud, con la misma periodicidad, se insertan barras horizontales, debido a lo cual el lienzo permanece suave y se pliega en una composición limpia. El mecanismo de elevación es de cadena y cordón.

Clásico largo

Las cortinas largas clásicas pueden ser de diferente densidad y color. Adecuado para dormitorios, salas de estar y comedores espaciosos, así como también será apropiado para mirar en cualquier interior.

Corto

Las cortinas grises cortas se utilizan con mayor frecuencia en cocinas y baños, con ventanas.

Algodón

Las cortinas tejidas se ven muy interesantes en el interior, extrañan la máxima cantidad de luz y más desempeñan un papel decorativo. También se utiliza para el espacio de zonificación. El material puede ser cualquiera, hilos de tela, cuentas, cadenas.

Cortinas grises con lambrequin.

Cortinas clásicas, suplementadas con drapeado horizontal en la parte superior. Mira en el interior masivamente.

Cortinas de ojal

Los ojales son un tipo de accesorio. En la parte superior de las cortinas se insertan anillos a la misma distancia a lo largo de toda la longitud y se colocan en la cornisa de forma cilíndrica. Gracias a este método de fijación los pliegues siempre serán lisos.

Cortinas de tul

El tul es un material ligero y transparente, combinado con un papel tapiz neutro que lucirá armonioso en cualquier interior.

Francés

Las cortinas francesas representan una composición de elevación en cascada. Corresponden al estilo clásico, provenzal y chebbi-chic.

La elección del tejido.

Lino y algodon

Tejido totalmente natural derivado de las plantas. Mira armoniosamente no solo en estilo ecológico, sino también en otras direcciones. Los productos de su algodón o lino no requieren un corte complejo y adornos decorativos adicionales.

La foto muestra una combinación de cortinas de lino gris rectas y romanas.

Terciopelo y terciopelo

Terciopelo y terciopelo difieren en composición y sensaciones táctiles. La composición de terciopelo de algodón y lana, terciopelo está hecho de algodón, lana y seda.

Velo

El velo es un tejido mate, delicado y ligero que no hace que el interior sea más pesado. El color gris pálido es adecuado para el interior en cualquier estilo.

Organza

La organza es un material duro, transparente, iridiscente. En el interior, el color de las cortinas de organza es más como plata o metálico.

Gunny

Tela con un tejido especial de hilos, hechos de lino o tela de algodón. A menudo se utiliza en estilo ecológico.

Telas para cortinas

Los portieres incluyen un amplio grupo de tejidos que difieren en composición y densidad. Básicamente es un material denso que protege de la luz solar y las miradas indiscretas. Las cortinas grises pueden ser monofónicas o con patrones impresos de complejidad variable.

Por ejemplo, el apagón es un material sólido denso que se usa con más frecuencia en el interior de una casa. Jacquard se diferencia en la durabilidad y los patrones inusuales. Atlas es un material suave e iridiscente que se usa a menudo en las habitaciones.

Combinaciones con otros colores.

Gris y azul

Una combinación suave que se adapta al interior de cualquier habitación.

Azul gris

Versión más oscura. El interior de la sala será más serio y valiente.

Rosa gris

Las cortinas en una combinación gris-rosa harán el interior lúdico. Tal combinación puede estar presente en cualquier habitación de la casa.

Verde gris

Las cortinas grises y verdes están asociadas a la naturaleza. Los colores son calmantes y agradables a la vista.

Gris marron

Esta combinación es adecuada para un dormitorio clásico y un apartamento con motivos campestres.

Beige gris

Beige y gris están cerca en tono, esta combinación es adecuada para el interior en colores suaves.

Gris rojo

El brillante contraste del rojo y el gris se adaptará al estilo moderno de la casa. El interior se complementa con elementos decorativos de color rojo.

Gris lila

Color gris en combinación con lila o lavanda adecuado para el interior en el estilo de la Provenza.

Gris morado

Rica combinación de matices. Resulta un interior clásico con motivos orientales.

Gris blanco

Al usar gris y blanco en las cortinas, la atmósfera de la habitación se llenará de confort y calidez.

Negro y gris

La combinación de flores crea una atmósfera masculina. El gris fundirá metal sobre un fondo negro.

Gris turquesa

Las cortinas en combinación de gris y turquesa crearán un interior moderno y ligero.

Amarillo gris

Si combina cortinas grises y amarillas, la habitación se llenará con el calor del verano y los rayos del sol.

Gris anaranjado

La combinación de un color gris y naranja tranquilo dará un ambiente de verano a la casa.

Diseño y decoracion

Diseño

Cortinas grises lisas adecuadas para el interior de cualquier habitación. Las cortinas rectas de color gris oscuro extienden visualmente la habitación, y un velo gris claro y claro le dará más espacio a la habitación.

En la foto, la sala de estar, hecha en una paleta de un solo color con un acento púrpura brillante.

Las cortinas dobles serán la solución perfecta para el salón-cocina, logre un ambiente acogedor. Además, si lo desea, deshacerse del exceso de luz.

Las cortinas grises en una tira o una celda lucirán armoniosamente en cualquier dirección estilística.

Las cortinas con un patrón gráfico son adecuadas para una habitación de estilo moderno, pueden decorar salas de estar, cocinas para niños.

En la foto de la habitación infantil en un estilo moderno. Los detalles en amarillo brillante diluyen el gris restringido.

El dibujo debe coincidir con el estilo elegido. Existen diferentes métodos de aplicación, además de los patrones impresos clásicos, las cortinas con estampados ahora son populares. La técnica de aplicación te permite crear absolutamente cualquier imagen.

Decoracion

Los soportes están pegados a la pared y sujetan la tela que cae. La forma y el material pueden ser muy diferentes. El soporte de cobre o oro es adecuado para interiores suaves, metal combinado con colores más fríos.

Los clips son dos imanes unidos con una cinta. Los imanes pueden ser de diferentes tamaños y formas, decorados con piedras u otros accesorios.

Los remates se pueden hacer del mismo material que las cortinas, o en armonía con elementos decorativos de un color diferente.

En la foto dormitorio en un estilo moderno. Cortinas grises decoradas con ligas de hilo.

Borlas y flecos, como regla, adornan cortinas de tela gruesa a granel.

Cortinas grises en estilos interiores.

Clásico

Para el interior en un estilo clásico, productos adecuados de un tejido gris denso. La adición puede ser de tul, en armonía con el color en general.

Moderno

El minimalismo y la alta tecnología están unidos por un concepto común de disposición del espacio. No hay piezas extra, solo las más necesarias y funcionales. El estilo de alta tecnología es rico en tecnologías modernas.

Provence

La sala de estilo provenzal es notable por su ligereza y elementos decorativos únicos, en su mayoría hechos de madera blanqueada. Los colores pastel, más utilizados en el estilo provenzal, se ven armoniosos con cualquier tono de gris.

Loft

Loft es una tendencia moderna, que se distingue por una falta de decoración mínima o completa.

Musica country

El estilo campestre envuelve el calor de una casa de campo, utiliza principalmente materiales naturales. Muebles de madera y decoración en el interior perfectamente con gris.

Escandinavo

El estilo escandinavo se realiza en colores vivos. Amplias habitaciones luminosas decorarán las hermosas cortinas grises de corte recto.

En la foto el salón combinado con el comedor en color gris de diferentes tonalidades.

Cortinas en el interior de las habitaciones.

Sala de estar

La elección del estilo y el material de las cortinas depende del estilo de la sala de estar. Las cortinas grises pueden sombrear elementos brillantes de la decoración, o viceversa, enfatizar una combinación de colores única.

En la foto, un color gris neutro contrasta con una pared de acento brillante.

Dormitorio

El dormitorio es la habitación principal de la casa, debe ser cómodo y tranquilo. El tul complementará las gruesas cortinas que protegen de los rayos del sol en una mañana de fin de semana.

En la foto hay un dormitorio compacto de estilo náutico. Las cortinas romanas están decoradas con cintas de encaje.

La cocina

En la cocina espaciosa, puede usar cortinas largas y transparentes, para habitaciones compactas, la mejor opción de diseño será cortinas romanas o grises.

Niños

La habitación de los niños debe estar llena de colores brillantes y energía positiva. Las cortinas grises en combinación con otro color harán que la habitación sea elegante.

Galería de fotos

Con, a primera vista, la simplicidad del color gris es completamente única. Con él, puedes crear un interior único. Las cortinas en color gris complementan imperceptiblemente la imagen general de la habitación o se convierten en el principal objeto de atención.

Deja Tu Comentario