Cama elevada en el interior: tipos, formas, diseño, opciones con luz.

La cama elevada es una de las novedades más interesantes del diseño de muebles en los últimos años. Su base no toca el suelo, creando la ilusión de ingravidez. La retroiluminación mejora el efecto de la levitación, gracias a la cual se obtiene un fascinante interior futurista.

Tipos de diseños de camas con gran efecto.

Los muebles suspendidos flotan en el aire debido a métodos de montaje específicos.

  • En una pierna Una cama flotante solo puede tener un pie en el centro de la base. La iluminación decorativa distrae la atención de la pierna, que es casi imperceptible debido a su ubicación. A veces, desde el soporte central los rayos divergen, lo que le permite distribuir el peso de manera uniforme. Con este soporte, el producto puede soportar una carga de hasta 300 kilogramos.
  • En los imanes. El autor de los altos muebles en imanes es un arquitecto holandés Janjaap Ruidsensenars. La idea del diseñador se basa en el principio de la levitación magnética. En el marco del producto y en el piso hay imanes montados que lo sostienen en el aire. La cama para dormir se mantiene en su lugar gracias a los cuatro cables. La cama de los imanes puede soportar un peso de hasta 600 kilogramos. No es adecuado para personas con marcapasos debido al campo magnético.
  • En un marco de metal. La principal ventaja de la estructura metálica es la fiabilidad de los sujetadores. El marco de metal debe estar recubierto de polvo contra la corrosión. Por lo general, el marco de metal está cubierto con una caja de MDF, madera maciza.
  • Suspendido del techo. La cama se puede fijar al techo con cuerdas fuertes. Para este diseño aumentaron los requisitos de seguridad. Para la habitación del niño se recomienda usar cables de acero en lugar de cuerdas.
  • Adosado a la pared. Un cabecero unido a la pared le dará a la estructura una mayor estabilidad.

Los muebles "voladores" se ven sin peso, como si desafiaran la gravedad.

En la foto hay una cama colgante de estilo oriental. Cuerdas fuertes sostienen una cama de madera maciza con capas de resina de polímero.

Pros y contras de usar en el interior.

Las camas elevadas tienen una serie de características que debe conocer al elegir.

BeneficiosDesventajas
La cama flotante no está sujeta a aflojamiento, no hay ningún crujido desagradable.No hay posibilidad de mover rápidamente el producto a una nueva ubicación debido a la dificultad de la reparación.
Es fácil mantener la limpieza del piso o la alfombra debido al espacio abierto debajo de la base.No hay lugares de almacenamiento previstos en la base de una cama regular.
La habitación en la que se instala el mueble flotante, visualmente se ve más espaciosa.La instalación y el desmontaje requieren la participación de especialistas.

Formas de camas elevadas

La elección de la forma de la cama depende de las ideas personales de la persona sobre la comodidad.

  • Redondos Una cama redonda tiene un lugar para dormir más grande que una rectangular. Una cama colgante redonda puede instalarse no solo contra la pared, sino también en la esquina de la habitación. En este caso, se forma una estructura angular para la fijación detrás de la cabecera.
  • Rectangular La cama rectangular se instala ya sea por cabecera a la pared, o por dos lados en la esquina de la habitación. Las formas rectangulares son universales para uso en habitaciones de cualquier tamaño.

En la foto interior en estilo etno. La forma redonda de la cama suaviza el diseño de la habitación con un predominio de adornos geométricos.

Ideas de cama iluminada.

La base de la luz de fondo se utiliza para mejorar el efecto óptico de la evaporación. Luz de fondo LED colocada alrededor del perímetro del producto, al menos en el centro de la base. Usando el controlador, puede cambiar la intensidad y el color de la luz.

En la foto dormitorio en ecostyle. La iluminación de la base de la cama está en armonía con la iluminación del panel de pared.

El contorno luminoso de la base enmascara los soportes del producto, distrayendo la atención sobre sí mismo. Además, la iluminación de los muebles hace que la habitación sea más amplia y cómoda.

Opciones de diseño de cama de efecto flotante

El mercado ofrece una gran selección de camas elevadas de diversas formas, colores y accesorios estilísticos.

Con cajones o armario.

Las mesas de noche y las mesas de noche se han convertido en un atributo invariable de un dormitorio cómodo. Junto a la cama elevada, los muebles de cabecera suspendidos en la pared buscarán orgánicamente para realzar la ilusión de levitación en el interior.

Con cabecera suave

La cama flotante en sí es lacónica, por lo que los diseñadores utilizan activamente el cabecero para implementar sus ideas originales. La opción de decoración más popular es la tapicería suave hecha de tapicería, cuero o textiles. La tapicería es en forma de una corbata de carruaje, decorada con diamantes de imitación, impresión fotográfica. El papel de la cabecera puede realizar una pared con paneles envolventes suaves.

De la madera

Los muebles hechos de madera maciza, según el proceso decorativo, pueden adaptarse perfectamente a cualquier interior. Productos con camas ligeras con base de madera de MDF o LDSP. Esta es una ventaja para muebles flotantes, ya que menos peso reduce la carga en el soporte y los soportes.

La foto es un conjunto de dormitorio de madera natural en el estilo de minimalismo. Mesas de noche cuadradas parecen una continuación de la cama.

Cama matrimonial

La cama de levitación, gracias a un diseño confiable de cierres, mantiene fácilmente el peso de dos adultos. La longitud de una litera se calcula en función del crecimiento de quién es más alto en un par más 10 centímetros.

Con mecanismo de elevación

Gracias al mecanismo de elevación, aparece un lugar de almacenamiento en la base de la cama para dormir. Desafortunadamente, este diseño hace que el producto sea más pesado y requiere un refuerzo adicional.

En la foto, una cama elevada en un estilo moderno con espacio de almacenamiento adicional.

Ejemplos en varios estilos de interior.

Originalmente, los muebles flotantes estaban destinados a un diseño minimalista, loft y de alta tecnología. Pero los diseñadores han demostrado que el efecto de alza puede encajar perfectamente en los interiores clásicos y clásicos. La cama colgante del dormitorio tiene un aspecto orgánico en los interiores del este y el Mediterráneo, los muebles de madera clara son típicos del diseño escandinavo.

Colores de las camas

El color de los muebles debe combinarse con el esquema de color de la casa o apartamento. Para la base y el cabecero de una cama para dormir, se ajustan los colores monocromos: rojo, marrón, beige. No queda ni un año en la tendencia del wengué y el zebrano. Si se utiliza iluminación multicolor, es mejor elegir colores neutros como el negro, el blanco y el gris.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Una cama en alza enfatizará las virtudes de cualquier tendencia de diseño desde lo clásico a lo ecléctico. Muebles originales adecuados para apartamentos y casas con un diseño no estándar. Para habitaciones con espacios abiertos, es mejor elegir juegos de dormitorio del mismo estilo que el resto de los muebles. Al elegir los muebles para la habitación de los niños, debe prestar atención a la seguridad de los materiales y la confiabilidad del montaje y montaje.

Dormitorio

En un dormitorio separado, los muebles flotantes se convertirán en el interior dominante. El efecto de elevarse en combinación con la iluminación multinivel creará un ambiente relajante en la habitación. Como los muebles flotantes son bastante grandes, para compensar, puede usar el espacio sobre su cabecera para colocar estanterías o armarios.

En la foto de arriba, la cabecera es un estante de forma inusual.

Niños

Como regla general, los niños se deleitan con la levitación de muebles. La cama elevada será un lugar favorito para los juegos infantiles de fantasía. Una luz de fondo tenue calmará al niño antes de acostarse y servirá como luz nocturna en la guardería.

Sala de estar

Si la cama está en la sala de estar, entonces la cama debe tener el aspecto más estético posible. Debido a la idea original y la iluminación, los muebles altos decorarán el vestíbulo. La iluminación, como acento decorativo, separa delicadamente el área de dormir de la sala de estar.

Galeria de fotos

Los muebles flotantes son cada vez más populares cada año. Sus ventajas estéticas y funcionales son obvias para quienes estén interesados ​​en combinar un enfoque innovador del diseño y una noción tradicional de confort.

Deja Tu Comentario