Cortinas en la cocina: tipos, opciones de diseño y colores, más de 90 fotos en el interior

Elegir hermosas cortinas en la cocina no es difícil si considera todas las características de la habitación. Como regla general, es una habitación pequeña, con altos cambios de humedad y temperatura, casi siempre hay limpieza. Por lo tanto, las cortinas no deben interferir con la limpieza, ser fáciles de quitar, ser fáciles de lavar, no esconder el espacio.

Diseñador: Xenia Pedorenko. Fotógrafo: Ignatenko Svetlana.

Tipos de cortinas para la cocina.

Hay los siguientes tipos de cortinas para la longitud de la cocina:

  • Las largas son cortinas de tul con o sin tachuelas, adecuadas para ventanas altas, tanto de estilo clásico como moderno. Será inadecuado para la ventana frente al fregadero, pero si la ventana está en el comedor, le dará comodidad.

En la foto, cortinas largas en estilo de alta tecnología, enfatizan el diseño moderno y se combinan con el concepto general.

Las persianas clásicas y romanas largas son apropiadas para una habitación espaciosa. En la foto, la cornisa está oculta bajo el techo, lo que la hace sentir como una gran ventana y las cortinas sin fin.

  • De aspecto corto, muy bonito, cierran la mitad superior de la ventana, no ocultan el espacio, complementan el interior en un estilo rústico, al estilo provenzal.

Las opciones más comunes para cortinas para la cocina:
  • Las cortinas romanas en la cocina son un corte de tela, que se sujeta como persianas, no se eleva hasta el final, formando pliegues de abanico uniformes. Puede sujetarse a la abertura de la ventana, o al marco. Sus ventajas son que hacen que el alféizar sea asequible, lo que puede servir como un estante adicional. No son adecuados para todos los estilos, para el lavado deben ser liberados del mecanismo de elevación. El modelo austriaco es similar al romano, pero es adecuado para crear una imagen más delicada con volantes y volantes.

En la foto, una versión romana del diseño de cortinas en color verde oscuro de organza con un gran adorno floral enfatiza una ventana en una cocina moderna y minimalista.

En una ventana puede haber varios lienzos, por ejemplo, como en la foto, tres cortinas romanas ajustan el brillo de la luz en la cocina.

  • Las persianas de la cocina crearán un estilo moderno y funcional. Esta es una tela de tela que, cuando se retuerce, forma un rollo y permanece visible, u oculta en una caja. La longitud del cierre es ajustable, la ventana se puede dejar medio cerrada o completamente abierta. Montado en el marco de la ventana o la abertura de la ventana. Son adecuados para cualquier estilo, están disponibles en una amplia gama ya un precio razonable, con patrones e impresión de fotografías, no ocultan el espacio. Este tipo de cortinas combinadas con las cortinas habituales.

En la foto, persianas enrollables blancas translúcidas en el interior de la cocina realizan su función directa sin llamar la atención.

  • Las cortinas de algodón en la cocina se ven elegantes y son adecuadas para un interior inusual. Puede ser largo, corto, con abalorios, combinado en color.

  • Las persianas protegen las cortinas de la luz, las lamas son fáciles de limpiar, mantienen la apariencia, no absorben el olor y se adaptan a casi cualquier estilo. Las persianas horizontales son adecuadas para cocinas pequeñas, cubren completamente la ventana de la luz, las verticales son adecuadas para una cocina con techos bajos y parecen cortinas comunes. La confiabilidad del mecanismo y el material seleccionado (plástico, corcho, aluminio, tela) determina su durabilidad.

  • Las cortinas de la cocina con lambrequines ocultan los aleros y son una cortina horizontal corta, adecuada para un interior clásico, provenzal, campestre, art deco. Si la habitación es pequeña, entonces la piel debe ser simple. Más apropiado el lambrequin duro de tela en paneles de yeso.

  • Cortinas en los ojales de la cocina (anillos cosidos en la tela de las cortinas, que son la decoración y los sujetadores). Se ven simples y con estilo, se quitan y borran fácilmente, la mayoría de las veces con anillos.

En la foto, las cortinas de los ojales son fáciles de usar y crean ondas uniformes en la tela.

  • Cortinas en las bisagras adecuadas para la fijación a los ganchos de aleros. Crea una recesión clásica, puede ser sobre cuerdas o velcro. Las cuerdas de los arcos se ven especialmente hermosas.

Cortinas para la cocina con puerta de balcón.

Se recomienda que las cortinas de la cocina con puerta de balcón estén compuestas de dos partes para tener un fácil acceso al balcón. Por ejemplo, puede ser tulle grab y roman romans.

Los balcones romanos son los más adecuados para una cocina con balcón, cortinas y persianas para cada ventana, así como cortinas con cierre para ojales, esta solución mantendrá las cortinas más frescas con una separación frecuente. Los titulares y los titulares decorarán el aspecto de la habitación y cumplirán su propósito previsto.

La elección de las cortinas de color.

En primer lugar, el color de las cortinas y las cortinas debe coincidir con el color de la cocina, no para sobresalir del estilo y ser un complemento o un acento brillante.

  • Desde el punto de vista práctico, las cortinas blancas de la cocina no son la mejor opción, pero desde el punto de vista de la estética, crean luminosidad, añaden luz y hacen que la habitación sea más espaciosa. Las telas blancas translúcidas se eligen más a menudo en un dúo con cortinas de colores. Si el blanco parece aburrido, entonces puedes elegir un tono lechoso, marfil y el color de la leche horneada.

  • Las cortinas rojas se verán bien en un estilo rústico, de alta tecnología, minimalismo de diferentes materiales, con un patrón, en una jaula o con un brillo sedoso. Apto para cocina en blanco, negro y blanco.

  • Las cortinas naranjas se ajustan a la cocina con una iluminación insuficiente para crear un efecto soleado. Los tonos de este color son muy numerosos, y serán adecuados en la cocina de tamaño mediano y grande.

  • Con las cortinas amarillas hay que tener cuidado debido a su saturación y agresividad para la percepción. Los delicados tonos de amarillo y naranja desteñidos son adecuados para la Provenza y el estilo campestre.

  • Las cortinas marrones se adaptan a la cocina en un estilo moderno, minimalista. El tinte marrón del café, el juego blanco y las paredes claras crearán un aspecto simple y moderno. Los tonos oscuros harán que la habitación sea sombría, por lo que es mejor usar patrones marrones y trenzas decorativas.

  • Las cortinas de color lila crean una sensación de verano y campo de lavanda. Cortinas de luz y organza blanca se adaptan a cualquier tamaño de habitación y ventana.

  • Las cortinas de color púrpura en la cocina se ven ricas en forma de muselina y son adecuadas para un estilo moderno. Las cortinas profundas resaltan los clásicos del lujo. Solo se pueden combinar con acabados ligeros y frentes de muebles.

En la foto, las cortinas austriacas de color púrpura sin peso de un velo de un rico tono son adecuadas para crear un interior atrevido en un estilo clásico.

  • Las cortinas de color verde claro brillante deben estar hechas de tela ligera y de forma sencilla, ya que el color atrae mucha atención y no debe sobrecargarse con la complejidad de los pliegues. Es mejor tener cortinas cortas, enrolladas o rectas.

  • Las cortinas azules y azules son la opción perfecta para el lado soleado de la cocina, ya que crean el efecto de frescor y espacio libre. Se combinan con una suite luminosa, paredes beige, tul lechoso y un suelo de madera oscura.

La elección de las cortinas de cocina para el estilo interior.

  • Las cortinas para la cocina en un estilo clásico consisten en dos cortinas, tul, lambrequin. Si la habitación es grande, el diseño clásico enfatizará su sofisticación. Pero son poco prácticos debido a la absorción de aromas y pesadez, cuidados frecuentes.

  • Las cortinas en la cocina al estilo de la Provenza juegan un papel clave, ya que los materiales textiles deben ser lo más posible. Cortinas de forma sencilla de material natural, con cintas, volantes, volantes y estampado. Esta es una tira, celular, estampado floral pequeño. Las figuras grandes y los colores brillantes son irrelevantes, las sombras deben ser delicadas y parecen desvanecerse bajo los rayos del sol del sur.

  • Las cortinas de estilo moderno deben ser lo más funcionales posible y no perder su apariencia estética. Puede ser cortinas de algodón, tul y portiere sin lambrequin, persianas, roller, romanas. Las cortinas de ojal serán funcionales en una pequeña cocina con balcón. En la mayoría de los casos, estos son tejidos modernos translúcidos con la adición de Lurex.

En la foto, las cortinas romanas hechas de tela natural bajo el color del papel tapiz se fijan sobre la abertura de la ventana, adecuadas para la cocina en un estilo moderno.

  • Para cortinas de encaje de estilo rural y materiales naturales (algodón, lino, algodón, batista). Pueden estar en el piso y cortos, la mayoría de las veces en la jaula, con arcos, flores silvestres, con un simple lambrequin. Tales textiles crean un estilo rústico en un apartamento moderno.

Características de la elección de tejido para cortinas en la cocina.

Los tejidos sintéticos modernos con alta resistencia al desgaste son adecuados para cualquier estilo y se presentan en un amplio color. También para la cocina se ajusta el material natural, que es más caro y presenta un aspecto presentable al estilo de un clásico, provenzal, de campo e incluso moderno.

  • Las cortinas de organza son las mejores para elegir longitud ajustable o corta. Son resistentes a la suciedad, fáciles de limpiar, duraderas y ligeras. Lo mejor de todo es en colores claros con un adorno geométrico y un patrón de flores grande o promedio. Se pueden combinar con rodillos o persianas.

  • El tul en la cocina puede estar hecho de tela transparente duradera, con inserto de malla, liso o en relieve, monofónico, de material natural y sintético. Las cortinas de tul pueden ser en forma de cortinas de luz, cortinas austriacas, paneles de tela. El tul se cubre fácilmente con ganchos y horquillas. Por lo tanto, es posible combinar dos tules y ensamblarlos en manojos, transferirlos sobre los aleros en forma de pelme y hacer un contraste de texturas y colores.

  • Las cortinas del velo deben elegir colores de una capa y sólidos en forma de cortinas rectas, cortinas romanas y francesas con ondas de luz. Adecuado para cualquier estilo en función de las cortinas.

  • Las cortinas de lino en la cocina son adecuadas para crear un estilo escandinavo o ecológico. Se pueden decorar con bordados, apliques. El lino claro en colores lechosos y beige crea un ambiente acogedor. La falta de lino en que está fuertemente arrugada, y también se sienta en el lavado. A pesar de esto, el lino es un material duradero y limpio. El lino se presenta en tonos naturales y es adecuado para un diseño discreto.

Cortinas en la cocina: selección de fotos.

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de diferentes opciones para cortinas para ventanas en el interior de la cocina.

Deja Tu Comentario