Sofás esquineros modernos en el interior del salón.

Sofá esquinero en la sala de estar. - No solo es un mueble conveniente y funcional, sino también un elemento que forma el estilo, que le da individualidad a la habitación. Con su ayuda es fácil transformar incluso el interior más modesto, dividir el espacio en zonas funcionales, organizar una cama extra.

Las ventajas de utilizar sofás esquineros en el interior del salón.

Por lo general, un sofá angular se encuentra cerca de la pared, la solución más tradicional implementada en la mayoría de las salas de estar. Un sofá también puede constar de dos partes, que pueden colocarse una al lado de la otra o por separado, o de una gran cantidad de bloques separados, que se pueden hacer en el orden en que es necesario. Al igual que los sofás ordinarios, la esquina difiere no solo constructivamente, sino también los rellenos del asiento y la tapicería. Además, en los modelos plegables se aplican una variedad de mecanismos para la transformación de sofás, no todos se encuentran en los modelos de "línea recta".

Las principales ventajas de los sofás de esquina:

  1. Con la misma área ocupada tiene más asientos;
  2. Posee una apariencia original, puede convertirse en el elemento principal que forma el estilo de la habitación;
  3. Los modelos tienen una forma diferente: la letra "G", la letra "P", la letra "C", que hace posible organizar un rincón suave en la sala de estar sin el uso de sillas adicionales. Esto es especialmente importante en apartamentos pequeños;
  4. El sofá de la esquina de la sala de estar, que se puede plegar, puede formar varias camas pequeñas o una más grande, con capacidad para más de dos personas.
  5. Mecanismo de transformación confiable y fácil de usar que le permite cambiar el aspecto y la funcionalidad;
  6. Una variedad de decisiones de estilo.

En la imagen de abajo de los sofás esquineros en la sala de estar puede ver cuán diversos pueden verse.

Un gran sofá de esquina para la sala de estar le permite prescindir de asientos adicionales, lo que ahorra espacio.

Dimensiones de los sofás esquineros para el salón.

Para casi cualquier habitación, puede elegir un modelo de tamaño adecuado. Varía la longitud del sofá, la profundidad del asiento, la altura de los respaldos. Cada proveedor de muebles tapizados tiene sus propias dimensiones de productos estándar, y no hay un estándar único para las dimensiones de los sofás de esquina. Es condicionalmente posible dividir todas las opciones en dos grupos por tamaño: grande y pequeño.

  • Los sofás esquineros grandes para la sala de estar se utilizan en habitaciones amplias y, como regla general, dividen el espacio. Adecuado para familias numerosas, donde hay especialmente muchos invitados. Es mejor elegir modelos que formen varias camas.

  • Los sofás de esquina pequeños son muy solicitados en apartamentos más pequeños, donde a menudo es necesario resolver el problema de combinar un área para dormir con un área para sentarse. Para un sofá-libro estándar puede que no haya un lugar, pero siempre cabe un pequeño sofá de esquina en una pequeña sala de estar. Con él, puede separar la cama del resto de la habitación, lo que de inmediato se vuelve mucho más cómodo. El diseño de la sala de estar con un sofá esquinero, incluso en una versión tan compacta, parece original y costoso.

Sofás rinconera para dormir en el salón: mecanismos de transformación.

Para garantizar un sueño cómodo, es necesario un buen mecanismo de transformación, moviendo las partes del sofá entre sí de tal manera que se forme un lugar de descanso uniforme sin diferencias de altura. Los mecanismos más utilizados son:

  • Delfín Variedad - vykatnoy + delfín. La versión más común del layout. Se presenta, forma una superficie plana y, por toda la complejidad del diseño, es considerado uno de los más confiables y duraderos. En este caso, incluso un niño puede manejar el diseño. Tal mecanismo puede ser usado todos los días. El único inconveniente es el alto costo de los modelos equipados con un "delfín".

  • Eurobook. Una opción bastante popular, además, de presupuesto, ya que el diseño no tiene partes mecánicas complejas. Ventajas - precio asequible, una gran selección de tamaños, cama cómoda.

  • Acordeon Popular para los sofás de cualquier forma, el mecanismo de transformación que forma una superficie para dormir bastante suave sin gotas. Duradero y fiable, adecuado para uso regular.

  • Cama plegable Uno de los mecanismos simples y baratos. Entre las desventajas se puede decir que son de baja resistencia y confiabilidad, no se recomienda colocarlas todos los días, pero es muy adecuada para un sofá esquinero con un lugar para dormir en la sala de estar, ya que pasarán la noche solo ocasionalmente.

  • Puma Este mecanismo es duradero, incluso con el uso diario, durará mucho tiempo. La característica principal es que al desplegarse, ninguna parte se mueve a lo largo del piso, lo que excluye su rayado. Esto es especialmente importante si la alfombra está en el piso. Las piernas simplemente caen cuando la parte móvil alcanza la posición extrema. La superficie para dormir es plana, cómoda, fácil de plegar y ensamblar.

  • Sin un mecanismo. Un sofá de esquina para una sala de estar grande puede no tener ningún mecanismo para plegarse si consta de dos o tres partes separadas que ya son superficies para dormir.

Tipos originales de sofás esquineros para el salón.

Es imposible cubrir toda la variedad de modelos: casi todos los fabricantes encontrarán algo propio, original, para que todos puedan elegir el aspecto de este mueble según su gusto personal. Sin embargo, algunas opciones merecen más detalles.

  • Semicirculo Si es necesario delimitar el espacio con la ayuda del respaldo del sofá, la forma semicircular es la más conveniente: al pasar, accidentalmente puede tocar la esquina y sufrir una lesión, lo cual es muy importante para los apartamentos pequeños. Las formas redondeadas eliminan esta pregunta. Los productos en forma de semicírculo también se pueden utilizar para proporcionar formas de espacio no estándar, por ejemplo, un área de recreación en una ventana redonda.

  • Más una silla. A menudo, las estructuras en forma de l constan de dos partes: una más larga, similar a un sofá fijo, y una corta, que se pueden usar por separado como sillas. Tales modelos pueden transformarse en dos camas. Recientemente, los modelos están ganando popularidad, parte de la cual es una silla con un mecanismo de "reclinación", en este uno puede relajarse y descansar en el medio del día.

  • Transformador El diseño de la sala de estar con un sofá esquinero, ensamblado a partir de elementos individuales, tiene muchas ventajas. En cualquier momento, puede cambiar drásticamente la situación, puede ensamblar varias camas a partir de partes individuales o colocar un sofá en una parte grande. Es cómodo y moderno, y también corresponde a la última tendencia en la moda de muebles: la multifuncionalidad de los objetos.

Foto de sofás esquineros en el interior del salón.

El sofá para el salón se puede hacer en cualquier estilo y color. Los sofás esquineros son un elemento importante del interior de cada sala de estar y, para una elección competente, es mejor conocer cómo se ven en la foto en varios interiores.

Foto 1. El sofá en frente del área de la cocina convierte la sala de paso en un rincón acogedor para sentarse.

Foto 2. Sofá con tapicería de terciopelo se suma al interior de la elegancia y la identidad.

Foto 3. El sofá esquinero en el interior de una pequeña sala de estar le permite crear un ambiente acogedor y brindar comodidad adicional.

Foto 4. El modelo en forma de L, completo con una mesa de centro y un área de televisión, forma una zona de estar acogedora.

Deja Tu Comentario